lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Photoshop > Por qué Photoshop no te deja abrir imágenes de billetes

Por qué Photoshop no te deja abrir imágenes de billetes

Descubre en este practicograma el motivo por el que no podrás abrir la imagen de un billete en este programa

eurossss_4_0.JPG

07/06/2016 por: Laura Martínez Álvarez

¿Alguna vez has intentado abrir una imagen de un billete con Photoshop? Si lo has intentado habrás visto que el programa no te deja hacerlo. ¿Por qué pasa esto? ¿Cómo puede Photoshop detectar que lo que estoy intentando abrir es un billete?

  1. 1 Por qué no se pueden abrir las imágenes de billetes

    El programa no te deja abrirlas por precaución ya que da por hecho que vas a falsificar el billetes y por ello te impide trabajar con ellos.

  2. 2 Cómo es capaz de detectar que es un billete

    En el caso de Photoshop, los programadores introdujeron un algoritmo de detección de la moneda. Este algoritmo también lo tienen algunas impresoras y escáneres.

  3. 3 Esta posibilidad está controlada por el organismo CBCDG

    El Central Bank Counterfeit Deterrence Group, (CBCDG) desarrolló el sistema de disuasión de las falsificaciones (Counterfeit Deterrence System, CDS), con el fin de impedir la utilización de ordenadores personales, equipos y programas de tratamiento de imágenes digitales para la falsificación de billetes. Los fabricantes de aplicaciones y equipos informáticos han incorporado de forma voluntaria el CDS, que impide que los ordenadores personales y los programas de tratamiento de imágenes digitales procesen y reproduzcan las imágenes de los billetes protegidos. La tecnología no tiene capacidad para identificar al usuario de un ordenador personal o de programas de tratamiento de imágenes digitales.

    A este organismo pertenecen los 27 bancos centrales y mediante él se centraliza la lucha contra la falsificación "digital" de moneda.

  4. 4 Cómo es el algoritmo

    Poco o nada se conoce de este algoritmo. Algunos creían que el algoritmo estaba preparado para detectar un patrón en concreto: cinco puntos con una disposición similar a la Constelación de Orión, por lo que se comenzó a conocer a este patrón como la "Constelación EURion".

  5. 5 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Internet y ordenadores. En la subcategoría de Photoshop encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo hacer una edición básica de tus fotos en Photoshop 'online'.

    - Cómo usar Photoshop si no sabes usar Photoshop.

    - Cómo disimular tus ojeras con Photoshop.

También te puede interesar

 

Subido el 07/06/2016 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau

Videos relacionados