lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Photoshop > Cómo hacer un calendario de Navidad con Photoshop

Cómo hacer un calendario de Navidad con Photoshop

Personaliza tu almanaque con motivos navideños y con tus fotos favoritas

Si te descargas un calendario de Internet que quieres modificar con Photoshop asegúrate de que esté libre de derechos. VIDEO: Practicopedia

11/12/2012 por: Practicopedia

Descubre, en este vídeo, cómo hacer un calendario de Navidad con Photoshop.

  1. 1 Crea un documento nuevo en Photoshop.

    Este año haz un calendario personalizado para Navidad con Photoshop. Puedes usarlo tú mismo o regalarlo a tus amigos y familia.

    Lo primero que tienes que hacer es crear un documento nuevo en Photoshop. Puede tener las dimensiones que quieras, pero te recomendamos que la resolución sea de 300 píxeles por pulgada.

  2. 2 Tiñe el fondo de color rojo.

    Tiñe el fondo de tu documento de color rojo. Esta será la capa sobre la que montarás tu calendario de Navidad.

    Haz clic en la paleta de colores, en la parte baja de tu menú de herramientas. Se abrirá un pequeño cuadrado en el centro de tu pantalla para que elijas el rojo que más te gusta.

    A continuación pulsa en la herramienta 'Cubo de pintura'. Cuando ya la tengas seleccionada haz clic en el fondo de tu documento. Verás como se colorea.

  3. 3 Añade un pequeño degradado de color.

    Para darle a tu calendario un toque más fino puedes degradar el color rojo del fondo.

    Crea una nueva capa y haz clic en la paleta de colores, en la parte baja del menú de herramientas. Selecciona un color rojo un poco más oscuro y después pulsa en la herramienta 'Degradado de color'. Arrastra el ratón por la pantalla de izquierda a derecha para que se aplique este efecto. El resultado es muy bonito: el rojo claro se transforma en rojo oscuro de forma gradual.

  4. 4 Descarga un calendario de Internet.

    Ya tienes el fondo de tu almanaque listo. Lo siguiente es descargar un calendario desde Internet. Ten en cuenta que sólo puedes usar los que están libres de derechos. Si quieres más información sobre este asunto te recomendamos que consultes el canal de experto de 'Ecija, Derecho y Tecnología'.

    Cuando ya lo hayas descargado coloca el calendario sobre tu documento. Haz clic en 'Archivo' y después en 'Colocar'. Selecciona el archivo del calendario y después ajusta sus dimensiones a tu gusto.

  5. 5 Los toques finales.

    Ya casi tienes tu calendario de Navidad listo, sólo te quedan los toques finales. Haz clic en la opción 'Capa' y luego pulsa sobre 'Estilo de capa'. A continuación selecciona la opción 'Sombra interior'. Esto separará el almanaque del fondo. El resultado es muy bonito.

    Después crea una capa nueva en la que añadir distintos elementos decorativos navideños. Puedes crear otra más para el texto de felicitación.

  6. 6 ¿Quieres más información?

    Para saber más entra en la sección 'Photoshop', dentro de la categoría 'Internet y Ordenadores'. También te recomendamos que entres en la sección 'Navidad', en la categoría 'Fiestas'.

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 11/12/2012 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone