lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Páginas web > Qué es Ecosia, el buscador de Internet que planta árboles cada vez que lo usas

Qué es Ecosia, el buscador de Internet que planta árboles cada vez que lo usas

Descubre en este practicograma cómo funciona el buscador ecológico Ecosia.

arbol_0.JPG

04/07/2017 por: Laura Martínez Álvarez

Hay un dicho muy conocido que dice: “En esta vida hay que hacer tres cosas: escribir un libro, plantar un árbol y tener un hijo”. Gracias a Ecosia ya puedes marcar de la lista el hecho de plantar un árbol. Por cada búsqueda que hagas en Ecosia, el buscador plantará un árbol por ti.

  1. 1 Qué es Ecosia

    Es un motor de búsqueda online creado en 2009 y con sede en Berlín que trabaja junto a Bing y un buscador personalizado de Google. La página fue creada en 2009 y desde entonces sólo persigue un objetivo: donar el 80% de sus ingresos publicitarios a programas de plantación de árboles organizados por asociaciones como WeForest, con quien trabajan desde enero de 2015.

  2. 2 Cómo funciona Ecosia

    Solamente tienes que introducir las palabras claves del contenido que estás buscando y te ofrecerá una lista de resultados, como Google. Pero, a diferencia de éste, cada usuario tiene un marcador personal en la parte superior derecha de su ventana que le indica el número de árboles que se han plantado gracias a sus búsquedas.

  3. 3 Cómo se plantan los árboles

    El buscador no planta los árboles directamente sino que financia proyectos que trabajan en diferentes puntos. La elección de estas localizaciones no es casual, ya que se encuentran dentro de las conocidas biodiversity hotspot o puntos calientes de biodiversidad, territorios donde hay plantas y árboles que no se pueden encontrar en otros lugares y que tienen una fuerte deforestación o degradación de los suelos.

  4. 4 ¿Por qué árboles?

    Son un remedio casero de gran impacto en la naturaleza. Estos son solo algunos de sus beneficios. Los árboles absorben CO2, uno de los principales responsables del cambio climático. Asimismo, los bosques de gran tamaño pueden incluso crear nubes, que a su vez reflejan la luz solar y enfrían nuestro planeta.

  5. 5 Objetivo

    El programa se enmarca en una iniciativa descomunal: plantar más de 1.000 millones de árboles en todo el mundo antes de 2025. Para frenar la deforestación, el organismo pide para este año recaudar 123 millones de dólares, aunque por el momento sólo suman poco más de 14, un 16% del total. De momento lleva plantados 10 millones de árboles.

  6. 6 Vídeo

  7. 7 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Internet y ordenadores. En la subcategoría de Páginas web encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cinco páginas que no deberían faltar en tu web para vender más.

    - Qué es y cómo funciona Amazon Pay.

    - Cómo conseguir que tu blog sea rentable.

También te puede interesar

Cómo utilizar Bing

Cómo borrar tu rastro en Internet

Cómo buscar personas a través de Internet

 

Subido el 04/07/2017 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau