lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Páginas web > Cómo viajar y ayudar a partes iguales con la web Trip-Drop

Cómo viajar y ayudar a partes iguales con la web Trip-Drop

Gracias a esta página web podrás escoger a quién ayudas según el destino que decidas.

niñopobre_0.JPG

09/05/2016 por: Marta López Martínez

Si te gusta viajar, implicarte con lo que ves, participar de la cultura local, relacionarte con las gentes, y además eres solidario, trip-drop es la web que en lo sucesivo deberías visitar antes de cada viaje. ¡ Descúbrela!.

  1. 1 Vídeo

  2. 2 Viaja y ayuda

    Esta página web brinda una oportunidad para toda persona que quiera viajar y ayudar. En la web te muestran todos los lugares con la gente a la que puedes ayudar en el mayor número de países que te pueden mostrar.

    Con tan solo un click puedes llevarte a hombros de tu mochila de viaje una acción buena para ayudar a los que más lo necesitan. Además dentro de tu equipaje podrás incluir algunos objetos de utilidad que servirán para cubrir una necesidad de alguien que si quieres, encontrarás en tu camino, y comprobarás de primera mano el bien que haces y el bien que esa persona te puede hacer a ti.

    Lo que muchas veces nos echa para atrás, ahora ya no es excusa. Por fin podrás mirar a los ojos a quien ayudas, y por fin podrán agradecértelo en persona.

  3. 3 Qué hacen

    Encontrar, ordenar, y canalizar toda la información que nos va llegando a través de nuestra red de colaboradores y de los propios viajeros, contrastarla y publicarla” así se autodefinen en su página.

    Algo que nos ha encantado es la posibilidad de hacerles llegar información nuestra sobre dónde hay más necesidad y que hayamos visto o nos haya informado un conocido, familiar o amigo. Solo hay que enviarles todos los detalles (cómo llegar, por quién preguntar, fotos del lugar…).

    Establecemos alianzas con ONG in situ, proporcionándoles ayuda directa que luego podrán recibir (sin coste alguno) cooperantes, misioneros, profesores de colegios y en general, toda la gente de buena voluntad que pueda colaborar y necesita apoyo para seguir haciéndolo”.

  4. 4 Cómo ayudar

    Puedes ayudar de dos forma mientras viajas. Pincha aquí para más información.

    1. Entregando la ayuda personalmente:

    En la página web existe un apartado con un mapa donde puedes elegir el país. Pincha en el destino al que viajarás, y aparecerán los lugares donde tienen registradas y contrastadas necesidades en ese país, con toda la información disponible.

    Utiliza el hueco de la maleta que has reservado para tus compras y regalos, para llevar lo que puedas y quieras entregar personalmente una vez allí.

    Si quieres que tu historia se haga viral, solo tienes que enviársela para que la publiquen en su apartado de 'Galería de Historias' con tus fotos y vídeos.

    2. Detectando necesidades a tu paso:

    Si durante tu viaje pasas por delante de un colegio, orfanato etc… entra y toma nota de qué necesitan, de la dirección, y de una persona de contacto si fuera posible.

    Cuando vuelvas mándales la información rellenando el formulario de contacto. Después de contrastar esa información la publicarán.

  5. 5 ¡Colabora!

    Para que este mundo sea mejor y las diferencias se vayan apagando, cada uno tiene que aportar su granito de arena. Para colaborar con Trip-Drop haz click aquí .

  6. 6 Más información:

    Si quieres más información, consulta la categoría de Internet y ordenadores . En la subcategoría de Páginas web encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Los 7 timos más habituales de Internet.

    - ¿Cómo funciona Linguoo, la app de lectura para ciegos?.

    - Las 8 apps urbanas que no puedes perderte en 2016.

También te puede interesar

Cómo borrar tu rastro en Internet

Cómo nació Chatroulette

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.