lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Páginas web > Cómo utilizar Bing

Cómo utilizar Bing

Microsoft ha lanzado Bing, un nuevo buscador que pretende desplazar a Google y Yahoo de entre las preferencias de los internautas

bing65.jpg
Bing llega al mundo de la red para revolucionar las búsquedas en Internet, según los responsables de Microsoft. FOTO: www.bing.com

10/06/2009 por: Practicopedia

Microsoft puso en marcha el 3 de junio de 2009 a Bing, su nuevo buscador en Internet, con el objetivo de mejorar los resultados que ofrece Google. Si quieres conocer cuáles son las prestaciones de Bing y cómo debes utilizarlo para buscar información en la web, te ofrecemos algunos consejos.

  1. 1 Olvídate de Live Search.

    El esperado nuevo buscador de Microsoft sustituye al antiguo Live Search, que jamás pudo plantarle cara a Google o ni siquiera a Yahoo!. Bing (www.bing.com), nombre onomatopéyico que intenta emular el sonido que hace un angloparlante cuando descubre algo que buscaba, promete cambiar el paradigma de las búsquedas en la red al ofrecer resultados más efectivos y mejor resumidos. Eso, al menos, es lo que aseguran sus creadores.
    Bing permite realizar búsquedas por palabras, imágenes, compras o servicios, entre otros temas. Sin embargo, sus novedades son otras, tal cual explicamos en los siguientes puntos.

  2. 2 Finge que estás en Estados Unidos.

    Actualmente, la versión completa de Bing está disponible sólo en Estados Unidos, mientras el resto del mundo sólo puede acceder a una aplicación beta incompleta. Hasta que eso se solucione, una pequeña trampa que puedes hacer es simular que estás en Estados Unidos. Basta con pulsar en el nombre ‘España’, en el ángulo superior derecho de la pantalla, y escoger ‘Estados Unidos’. De esa forma tendrás acceso a todas las prestaciones de Bing y a mejores resultados.

  3. 3 Descubre la barra izquierda.

    La barra izquierda es una de las mayores novedades de Bing. En ella tienes tu historial de búsqueda, en el que aparecen todos los términos que has rastreado en la web, de tal forma que podrás volver a estos resultados cuando quieras.
    Además, Bing sugiere búsquedas relacionadas y organiza una lista de categorías de acuerdo al tipo de búsqueda que hayas hecho. Por ejemplo, si te trata de un grupo de música, surgirán en la barra izquierda categorías como ‘Biografías’, ‘Letras’, ‘Canciones’, ‘Citas’, ‘Vídeos’ o ‘Productos’. Si lo que buscas es un escritor o un libro, Bing creará automáticamente otras categorías especiales, como ‘Entrevistas’, ‘Blogs’, ‘Noticias’ o ‘Libros’, ordenando de esta forma el contenido.

  4. 4 Previsualiza los contenidos.

    Bing intenta que el usuario no abandone la página, ofreciendo gran parte del contenido de los diversos sitios sin tener que acceder directamente a ellos. Por ejemplo, colocando el cursor sobre cualquier resultado se puede previsualizar el contenido de una página web, de tal modo que uno sabe de antemano si la información es útil o no. Lo mismo sucede con las imágenes y vídeos. Los vídeos pueden reproducirse directamente desde Bing con sólo posicionar el cursor sobre la pantalla.

  5. 5 Redefine los resultados.

    Bing también ofrece algunas herramientas para la redefinición de resultados, con el objetivo de ajustarse a lo que desea el usuario. Acudiendo a la barra izquierda en la búsqueda de imágenes, por ejemplo, se puede seleccionar fotos en color o sólo en blanco y negro; de tamaño grande, mediano o pequeño; de forma cuadrada o apaisada; si quiere ilustraciones o fotografías. En el caso de los vídeos se puede seleccionar la fuente (Youtube, MSN, MTV, etcétera), la resolución del clip o la longitud del mismo.

  6. 6 Usa los filtros de contenidos.

    En la búsqueda de imágenes y vídeos, otra novedad es la posibilidad de filtrar contenidos potencialmente ofensivos. En la parte superior de la pantalla figura una ventana con las opciones ‘Estricto’, ‘moderado’ y ‘apagado’. Si uno escoge ‘Estricto’, Bing oculta cualquier imagen de contenido sexual; y si uno prefiere seleccionar ‘Moderado’, el buscador utiliza un filtro que evita algunos contenidos.

  7. 7 Acude a respuestas instantáneas.

    Bing utiliza un filtro en su motor de búsqueda llamado ‘Respuestas inmediatas’, que tiene el objetivo de ‘dar una respuesta rápida en lugar de cientos de vínculos a sitios web que podrían incluir la respuesta que buscas’, según sus creadores. Cuando escribes una pregunta vinculada, por ejemplo, a condiciones climáticas, conversiones de moneda o reservas de hoteles, Bing filtra y expone los resultados más directos a tu consulta.

  8. 8 Usa los filtros para comprar.

    Otro servicio destacable de este nuevo buscador es la posibilidad que brinda a la hora de navegar la red para hacer una compra. En el cintillo superior de la pantalla, donde figuran las opciones ‘Imágenes’, ‘Noticias’, ‘Vídeos’ figura también ‘Shopping’. Si realizas cualquier búsqueda y pulsas allí, Bing ofrece directamente detalles de los productos, con precios y reseñas, en lugar de vínculos a páginas informativas. Además, en la barra izquierda el usuario puede filtrar los contenidos de acuerdo al precio que está dispuesto a pagar, la empresa que prefiere o la categoría del producto.

  9. 9 Herramientas de viaje.

    En la página principal de Bing, www.bing.com, figura la opción de entrar a Bing Travel, un servicio de predicción de vuelos comprado por Microsoft en 2006 (su nombre anterior era Farecast). Este software utiliza un algoritmo predictivo que permite saber cuándo conviene comprar un pasaje a un lugar determinado, ya que anticipa si los precios van a bajar o subir dependiendo del destino. Este servicio no está disponible aún para todas las ciudades, pero es de esperar que se extienda con el correr de los meses. De igual forma, Bing usa la misma tecnología para la reserva de hoteles y te indica si el precio que te ofrecen es una buena oferta o no, tomando en cuenta la fecha en la que viajas y los precios de otros hoteles de similar calidad.

También te puede interesar

Cómo buscar personas a través de Internet

Cómo navegar ocultándo tu dirección IP

 

Subido el 10/06/2009 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados