lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Páginas web > Cómo utilizan los españoles internet y las redes sociales

Cómo utilizan los españoles internet y las redes sociales

Casi el 47% de los usuarios de WhatsApp revisa continuamente sus mensajes, según el CIS

466343211_0.jpg
WhatsApp es la red de mensajería instantánea más popular según el último barómetro del CIS. FOTO: Getty Images.

13/10/2014 por: Practicopedia

Internet y las redes sociales están cambiando la forma de ver y sentir el mundo. Cada vez son más los españoles que se conectan a diario a estos sistemas con el objetivo de socializar, buscar información o compartir datos con otros individuos de cualquier parte del mundo. En este practicograma, y a través de los resultados del barómetro del CIS de septiembre de 2014, descubrirás el uso que realizan los españoles de Internet.

  1. 1 Enganchados a las redes sociales.

    Tres de cada cuatro españoles se conectan a diario a alguna red social, así lo declara el último estudio del Centro de Investigaciones Sociológicas. El informe del CIS refleja que el 31% de los encuestados accede varias veces al día a estas herramientas. En el otro extremo, el 25,9% afirma accder únicamente una vez al día.

    Aproximadamente un tercio de los españoles mantienen de media entre 100 y 500 contactos en las redes sociales. De hecho, el 54% de los encuestados argumenta que utiliza estas redes para mantener relación con personas con las que no se relaciona de forma habitual.

  2. 2 Facebook y WhatsApp, las dos redes más habituales.

    La adicción a WhatsApp queda reflejada en el barómetro del CIS del mes de septiembre de 2014. Según el estudio, el 46,7% de los usuarios de WhatsApp revisa sus mensajes constantemente, mientras que el 41,9% reconoce hacerlo varias veces al día.

    En el caso de Facebook, cabe citar que el 90,5% de los encuestados tiene abierto un perfil en esta red social, aunque ello no quiere decir que lo utilicen a diario. Le sigue Twitter ya que sólo el 6% de los españoles lo posiciona en primera opción.

  3. 3 ¿Contenidos reutilizables?

    La encuesta del CIS desvela que, pese al improtante uso de las redes sociales, en muchas ocasiones se limita a curiosear. De hecho, el 39% de los usuarios afirma que nunca publica nada en estas herramientas. El 16,2% reconoce realizar una publicación diaria y apenas el 4% supera los cuatro 'post' diarios.

    Un aspecto curioso resulta de la generación de contenidos nuevos. Apenas el 1,4% de los usuarios se define como "productor activo de contenidos". El resto, en parte, reutiliza links u otros elementos de diferentes sites.

  4. 4 España, el país europeo con más 'smartphones'.

    En el uso de las redes sociales, sin duda, han tenido un papel decisivo la penetración de los móviles inteligentes. España es el país de Europa con mayor aceptación de los llamados 'smartphones'. Estos teléfonos tienen una penetración del 66% en este país, frente al 57% de media de Estados del entorno como Inglaterra, Francia, Italia o Alemania.

  5. 5 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Páginas web' en la categoría de 'Internet y ordenadores'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo saber si estás enganchado a tu teléfono móvil'.

    - 'Cómo superar tu adicción a WhatsApp'.

    - 'Cómo afecta WhatsApp a tu relación de pareja'.

También te puede interesar

Cómo utilizar Bing

Cómo borrar tu rastro en Internet

Cómo buscar personas a través de Internet

 

Subido el 13/10/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Videos relacionados