lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Páginas web > Cómo te afecta el cierre de Megaupload

Cómo te afecta el cierre de Megaupload

Si habías guardado archivos en esta web de alojamiento ‘online’ corres el riesgo de perderlos para siempre

cierre_megaupload_0.jpg
Si estabas dado de alta como usuario 'premium' en Megaupload corres el riego de perder tu dinero y los archivos que guardaste en la web. FOTO: © Ron Chapple | Dreamstime.com

20/01/2012 por: Practicopedia

 

El FBI ha cerrado Megaupload, una página para guardar, y descargar, archivos en Internet. Millones de usuarios en todo el planeta se quedan sin poder acceder a la información que habían alojado en esta web. Muchos pagaban 20 euros al mes por tener cuenta ‘premium’ y disfrutar de una mayor velocidad de subida y bajada. Todos corren el riesgo de perder sus documentos y su dinero. Descubre, en este practicograma, cómot te afecta el cierre de Megaupload.

 

  1. 1 Megaupload, cerrado en todo el mundo.

    El FBI ha cerrado Megaupload, el servicio de almacenamiento ‘online’ más usado en todo el planeta. Sus 150 millones de usuarios se quedan sin poder subir, ni descargar, más archivos.

    El funcionamiento de Megaupload era muy sencillo. Un usuario subía un archivo a los servidores de la página, que generaban una URL Para acceder a este documento sólo había que introducir esta dirección en el navegador y descargarlo.

    La URL podía intercambiarse; cualquier persona podía descargarse el archivo guardado en Megaupload.

    Las autoridades de EE UU han ordenado el cierre de Megaupload por considerar que la página fomentaba los delitos contra los derechos intelectuales.

  2. 2 Corres el riesgo de perder tus archivos.

    El cierre de Megaupload ha provocado que millones de usuarios se queden sin poder acceder los archivos que tenían guardados en sus servidores. Si tenías información guardada en esta página corres el riesgo de perderla.

    “Aún hay muchas incógnitas por aclarar, pero lo más probable es que los usuarios que hayan subido información a Megaupload la pierdan”, explica David González, abogado especializado en nuevas tecnologías de NT Abogados. Matiza que “lo más justo sería que pudieran recuperarla”.

    Megaupload tenía dos tipos de usuarios. Los que contrataban una cuenta ‘premium’ pagaban 20 euros al mes no tenían límite de descarga. Los que no pagaban nada podían descargar una cantidad limitada de archivos. El cierre de la página afecta a ambos por igual, pero los que estaban dados de alta corren el riesgo de perder su dinero también.

  3. 3 Si has perdido archivos y dinero, reclama.

    Si eras un usuario ‘premium’ y te has visto afectado por el cierre de Megaupload, reclama. Estás pagando por un servicio del que no estás disfrutando, por lo que deberías dirigir tu reclamación al personal de la propia web. El problema es que el ‘site’ está bloqueado, resulta imposible entrar y localizar la información de contacto.

    El abogado Carlos Sánchez Almeida recomienda en su blog ‘Jaque Perpetuo’ “recopilar el máximo de información sobre los archivos que tuviesen alojados en Megaupload a efectos de una eventual reclamación”.

  4. 4 Megavideo, cerrado también.

    El FBI ha cerrado Megavideo también, una plataforma paralela a Megaupload. Los usuarios la usaban para ver películas y series alojadas en estos servidores por ‘streaming’. Desde el 20 de enero de 2012 no se puede acceder a esta web.

    Estas acciones no han afectado al funcionamiento de ‘Series Yonquis’, una web muy popular en España que permite ver series y películas en ‘streaming’ sin pagar nada. Los responsables de este ‘site’ aseguran “no haber tenido en ningún momento relación ni contacto con Megaupload”

  5. 5 Tranquilo, no has cometido ningún delito.

    Si descargaste una película en Megaupload o viste una serie en Megavideo y no pagaste nada puedes estar tranquilo, no has cometido ningún delito. No estás en ninguna lista negra del FBI.

    En España, para que se considere que hay un delito contra la propiedad intelectual tienen que darse tres circunstancias:

    -Que haya una infracción de derechos intelectuales.
    -Que haya un perjuicio a terceras partes.
    -Que haya un ánimo de lucro.

    La clave está en la tercera condición. Para cometer un delito tienes que haber ganado dinero al haber prestado una película o un disco.

  6. 6 Los fundadores de Megaupload, detenidos.

    El FBI ha cerrado Megaupload y ha acusado a sus responsables de violar las leyes antipiratería de EE UU.

    Hay varios detenidos y los cargos incluyen conspiración contra el crimen organizado, infracción de copyright y conspiración para el lavado de dinero.

  7. 7 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más te recomendamos que consultes el practicograma ‘Cómo funcionaba Megaupload’.

    También te sugerimos que consultes el practicograma ‘Cómo afectaría la Ley SOPA a tu blog o página web’.

    Por último, no dejes de entrar en nuestra sección ‘Propiedad Intelectual’, en la categoría ‘Legal’, y en la sección ‘Páginas Web’, en la categoría ‘Internet y Ordenadores’.

También te puede interesar

Cómo utilizar Bing

Cómo borrar tu rastro en Internet

Cómo buscar personas a través de Internet

 

Subido el 20/01/2012 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados