Cómo son las 10 mejores páginas web para hacer memes

  • Los memes son imágenes personalizadas acompañadas de textos humorísticos publicadas en Internet

Los memes están de moda. Son imágenes acompañadas de un texto humorístico que circulan rápidamente por las redes sociales. A veces surgen tan rápido que parece arte de magia. Pero no, el truco está en encontrar la página adecuada para hacerlos de forma rápida, sencilla y gratuita. En este practicograma te enseñamos cómo funcionan las 10 mejores webs y aplicaciones para crear memes.

1 Imágenes de contenido humorístico que circulan por las redes sociales.

El término meme fue acuñado por primera vez por el científico británico Richard Dawkins. En su libro 'El gen egoísta', Dawkins se refería al meme como "la unidad teórica de información cultural, transmisible de un individuo a otro o de una mente a otra o de una generación a la siguiente".

Esta palabra se emplea en la actualidad para referirse a "cualquier imagen, texto, a menudo de contenido humorístico que se comparte viralmente en las redes sociales durante un periodo breve" tal como lo define la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA).

De hecho cada vez son más los fanáticos de los memes. Algunos personajes de la política, la música o el deporte como Sergio Ramos o Luis Bárcenas son protagonistas de los memes más ingeniosos y divertidos que circulan por Internet.

Te enseñamos algunas páginas web para crear memes tú mismo.

- MEME GENERATOR: es una de las más usadas en todo el mundo. Esta herramienta online te permite personalizar una imagen de forma sencilla. Solo tienes que seleccionar la opción 'Crear' y elegir una imagen preestablecida o subir una propia desde tu ordenador. Utiliza los huecos en blanco para escribir la frase que quieras y pincha en 'Crear meme'. Descarga la imagen y ¡lista para compartir!

2 LOL Builder.

LOL Builder es una página de creación de memes que ofrece una amplia variedad de posibilidades. Es famosa por sus caras diseñadas con sencillos trazos y divididas en estados anímicos: triste, feliz, decepcionado, etc. Para utilizar esta herramienta solo tienes que pinchar sobre la cara que más te guste y arrastrar al cuadro en blanco. Puedes incluir hasta cuatro rostros diferentes y escribir una leyenda por encima o por debajo de ellos.

También puedes elegir una de las fotografías del banco de imágenes y escribir una frase divertida que quieras compartir. Escoge el estilo (básico, póster, avanzado, 'breaking news') y dónde quieres que vaya el texto. Puedes escribir en forma de titular o como si fuera un bocadillo de cómic, una nube... Cuando lo tengas, asegúrate de haber guardado la imagen en tu ordenador.

3 Quick Meme.

Quick Meme es una herramienta sencilla para crear diseños sencillos en unos segundos. Solo tienes que elegir la opción 'Make a meme' y elegir una de las opciones. Puedes usar un diseño de la página o subir la foto que tu quieras.

Si la segunda posibilidad pincha en uno de los diseños que aparecen debajo del rótulo 'Upload new meme'. Después, selecciona 'Upload image file' y escribe en la parte izquierda de la pantalla el texto que quieres que aparezca en tu meme.

4 Scrapee.

Scrappe es un editor de fotos muy completo que no solo te permite crear y diseñar memes sino también retocar tus fotos de forma gratuita. También puedes diseñar tarjetas animadas, hacer emitoconos personalizados para tus fotos, deformar imágenes y crear 'gif's' animados, entre otras muchas opciones.

Scrapee es una página muy popular para la creación de memes en otros países como Brasil y Estados Unidos. En la opción brasileña puedes incluso crear tiras de imágenes para hacer tu tira de humor gráfica completamente personalizada. Elige las caras que más se ajusten a lo que quieres compartir, introduce el texto y guarda la imagen en tu ordenador.

Puedes añadir cuadros si los cuatro que aparecen por defecto te parecen insuficientes. Si quieres compartir tu meme en Facebook puedes hacerlo directamente sin necesidad de almacenar la imagen en tu ordenador.

5 Meme Generator para Android.

Si quieres hacer un meme rápido y no tienes cerca un ordenador, Meme Genarator es la mejor opción para diseñar estés donde estés. Sirve para 'smartphones' con Android. Para usarla, antes debes instalar la aplicación (gratis) en tu teléfono móvil accediendo a Google Play. Más de un millón de usuarios ya lo han hecho.

6 Keep Calm Creator.

La aplicación Keep Calm Creator está disponible para iPhone. Puedes descargarla en iTunes y personalizar la famosa frase "Keep calm and carry on (Mantén la calma y sigue adelante) que popularizó el gobierno británico en un cartel creado al inicio de la Segunda Guerra Mundial para subir la moral de los ciudadanos.

También puedes acceder a la web de la publicación. En este caso, los memes que hagas solo podrás descargarlos previo pago. El precio depende del tamaño y del formato que quieras. Por ejemplo, puedes usar la imagen para decorar tu taza de café o para crear una funda para tu teléfono móvil.

7 Rage Maker.

Rage Maker es una aplicación gratuita para iPhone con la que puedes diseñar memes desde tu teléfono móvil o iPad. Para usarla antes debes descargarla en iTunes.

Rage Maker te ofrece diseños preestablecidos de trazos sencillos y originales que puedes completar con las frases que tu mismo escribas.

8 Meme Generator de Google +.

La red social Google + no escapa a la moda de los memes y ha abierto su propio creador de diseños, Meme Generator. Para usar esta página solo tienes que seleccionar 'Generate an Image', escoger una de las opciones e introducir el texto. Después pincha en 'Generate' y descarga el meme que has creado. ¡Así de fácil!

9 Meme Generator 1.2 para Mac.

Si usas Macintosh una alternativa es Meme Generator 1.2. Para usar esta aplicación gratuita antes debes descargarla en iTunes. Las opciones que ofrece son muy similares a las de Meme Generator para Windows. Puedes elegir una imagen e incluir el texto que quieras.

10 iMeme para Windows y Mac Os X.Paso 10

iMeme es un programa que te permite diseñar memes de forma offline. Es decir, debes descargarlo para usarlo, no podrás hacerlo directamente. Puedes descargarlo con Softonic.

Mostrar comentarios