lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Páginas web > Cómo seguir el deporte en directo desde RojaDirecta.com

Cómo seguir el deporte en directo desde RojaDirecta.com

Esta web te redirige a otros sites desde los que puedes seguir todo tipo de eventos deportivos por streaming

rojadirecta_fotoppal_0.jpg
RojaDirecta.com es una web que da acceso a páginas de todo el mundo desde las que se pueden seguir distintas competiciones y eventos deportivos en directo. FOTO: http://www.rojadirecta.com

12/05/2010 por: Practicopedia

Descubre RojaDirecta.com, una web desde la que puedes acceder a otros 'sites' que retransmiten, en directo, todo tipo de eventos deportivos. En este practicograma te explicamos cómo funciona y te enseñamos a usarla.

  1. 1 Una página que te conecta a otras webs.

    RojaDirecta.com es una web que enlaza a otros sites desde los cuales se pueden seguir en directo encuentros deportivos de distinto tipo. Lo único que tiene que hacer el usuario es entrar en la página, seleccionar el evento que quiere ver y seguir el enlace que más le interese en función de su procedencia, de su idioma, de su velocidad de conexión, etc.

  2. 2 ¿Cómo funciona?
    Paso 2

    Nada más entrar en RojaDirecta.com te encontrarás con una parrilla de programación en el centro de la página bajo el epígrafe ‘Hoy en TV por Internet’. Aquí se incluyen todos los eventos deportivos a cuyas retransmisiones en directo se tiene acceso desde el site. Están ordenados por horas, y si pinchas en el enlace que hay en la parte baja puedes acceder a una previsión semanal. Resulta muy cómodo también utilizar el buscador que hay en la parte superior o el buscador avanzado, ya que así puedes localizar los encuentros y competiciones que más te interesen.
    Pincha sobre el que quieras ver, verás que se despliega un cuadro con varias filas (cada una con un enlace distinto al evento) y que cuenta con los siguientes campos, de izquierda a derecha:
    -P2P. Estas siglas hacen referencia al término inglés ‘Peer to peer’, que significa algo así como ‘entre iguales’. Si este campo cuenta con un ‘SI’ significará que la señal del partido o evento deportivo que vayas a ver la obtendrás de un usuario que la está compartiendo en Internet, de lo contrario aparecerá un ‘NO’.
    -Nombre. Aquí figura el nombre del usuario o medio al que se va a enlazar.
    -Idioma. Se hace constar la lengua que se utilizará para cubrir la retransmisión.
    -Tipo. Un mismo evento puede contar con varias señales de streaming, cada una de las cuales presentará un formato distinto: flash, SopCast, Upstream, etc. Ten en cuenta que cada uno de éstos puede necesitar la instalación de un programa que sea capaz de captar la señal y reproducir la imagen y el sonido.
    -Kbps. Kilo bites por segundo, es decir, la velocidad de la conexión. Como es lógico, a mayor velocidad mayor mejor será la calidad del streaming.
    -Play. Pincha en enlace que encontrarás en este campo para seguir en directo el encuentro deportivo.

  3. 3 ¿Qué enlace seleccionar?

    Todos los enlaces que encontrarás en el recuadro que se despliega al pinchar sobre uno de los eventos deportivos de la parrilla de programación te van a llevar al mismo encuentro, pero no todos van funcionar igual de bien, es más, puede que no todos te funcionen. Lo primero que tienes que claro es si el link que vas a seleccionar es P2P, o no. En el primero de los casos, puesto que vas a recibir la señal de un usuario que la está compartiendo, casi siempre será necesario contar con un programa que sea capaz de decodificarla. Identifica cuál es –recuerda que aparece en el campo ‘tipo’- y accede a la página de aplicaciones de RojaDirecta.com, desde donde podrás acceder a la página en la que descargarte el programa y disfrutar así del evento deportivo. Por otra parte, si el enlace que seleccionas no es P2P generalmente te llevará a una página web que ofrece el streaming de manera abierta, por lo que no será necesario desacargarse ninguna aplicación. Otros factores a tener en cuenta son la velocidad de conexión (Kbps) y el idioma.

  4. 4 Recomendaciones para disfrutar del encuentro tranquilamente.

    Es recomendable que abras el enlace desde el que vayas a seguir el evento deportivo que te interese con una hora de antelación. Así tu ordenador podrá cargar el streaming con tiempo suficiente y cuando comience el espectáculo podrás desfrutar de una señal en directo limpia, sin interrupciones de ningún tipo. Esto es especialmente importante en el caso de las competiciones y encuentros de renombre, ya que el número de usuarios que estarán conectados a una misma señal de streaming con toda seguridad será muy alto. Por otra parte, y dado el ancho de banda que consume seguir cualquier directo a través de Internet, es fundamental que cierres cualquier otro programa o aplicación que pueda ocupar espacio en el mismo también: YouTube, Spotify, etc.

  5. 5 El foro de RojaDirecta.com.
    Paso 5

    Esta web es más que una página que enlaza a otros sites desde los que seguir en directo el deporte. RojaDirecta.com se ha constituido como una auténtica comunidad de usuarios que se interrelacionan y dan apoyo mutuo. Esto se hace evidente en el foro, que cuenta con distintas ‘salas’ (discusiones de fútbol europeo, de fútbol americano, aplicaciones, vídeos, etc.) en las que los internautas comentan, preguntan y sugieren. Si quieres participar y formar parte de activa de la comunidad de usuarios de RojaDirecta.com tienes que registrarte.

  6. 6 ¿Quieres ver encuentros que ya se han celebrado?
    Paso 6

    RojaDirecta.com cuenta con una sección llamada ‘partidos en descarga’ desde la que puedes acceder a distintas páginas que, o bien retransmiten encuentros que ya se han celebrado, o bien los tienen en descarga. Esta sección se configura como un foro, y son los propios usuarios los que publican en la web los links a estos sites. Por otra parte, la página tiene otras dos secciones, ‘resúmenes’ y ‘vídeos’, desde las que puedes acceder, como sus propios nombres indican, a vídeos de resúmenes y de ‘highlights’ de distintos encuentros y eventos deportivos. Una vez más, estas secciones se configuran como un foro, y nuevamente son los propios usuarios los que se encargan de enlazar a estos vídeos, la gran mayoría de los cuales, dicho sea de paso, están embebidos desde YouTube, por lo que se pueden ver desde la propia página sin mayor complicación.

  7. 7 El problema del idioma.

    RojaDirecta.com enlaza a webs de todo el mundo, que lógicamente retransmiten los partidos y las competiciones en sus respectivos idiomas. Esto puede llegar a ser un problema, y la solución pasa por descargarse un programa de sincronización de la señal de radio con la de vídeo. Así podrás ver tu deporte favorito al tiempo que escuchas la cobertura que están haciendo del mismo desde la emisora de radio que más te guste.

  8. 8 La polémica de RojaDirecta.com.

    En 2007 Audiovisual Sport, empresa dedicada a la gestión de los derechos del fútbol español de primera y segunda división, denunció a RojaDirecta.com por considerar que violaba los mismos. El fallo del juez dictaminó lo contrario, alegando que la web no retransmitía ningún evento deportivo de manera directa, sino que simplemente actuaba como un índice de otras páginas que si ofrecían esta retransmisión. Puedes conocer más detalles de esta historia en LaInformacion.com y en el blog ‘Legal e-Digital’, que pertenece a este medio digital y que edita Alejandro Touriño.

También te puede interesar

Cómo utilizar Bing

Cómo borrar tu rastro en Internet

Cómo buscar personas a través de Internet

 

Subido el 12/05/2010 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados