lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Páginas web > Cómo saber qué hosting necesitas para tu web

Cómo saber qué hosting necesitas para tu web

Un recorrido por las distintas opciones de alojamiento de páginas, con sus ventajas y desventajas

servidor_pagina_web_0.jpg
Los servicios de 'hosting' que están en la nube alojan tu página web en Internet. No necesitan ningún servidor físico. FOTO: © Kirsty Pargeter - www.photaki.es

14/01/2013 por: Practicopedia

A la hora de comenzar un proyecto web, una de las decisiones que hay que tomar es elegir el tipo de hosting que vas a necesitar. El objetivo del proyecto, las características técnicas y las expectativas de usuarios y tráfico son algunos de los aspectos que debes tener en cuenta para elegir un servidor. Descubre, en este practicograma, las distintas opciones de alojamiento con las que te vas a encontrar.

  1. 1 Aplicaciones Cloud de presencia web y e-commerce.

    Este tipo de soluciones están dirigidas a pymes y profesionales que quieren poner en marcha su página web o vender ‘online’ en cuestión de minutos. No son un servicio de hosting al uso, sino más bien aplicaciones ‘todo en uno’. Estas aplicaciones son muy fáciles de usar y tienen un coste mensual muy reducido. El usuario también tiene una alta capacidad para personalizar esta herramienta.

    Estas aplicaciones, como webmaker o Tienda Online, no requieren conocimientos técnicos de ningún tipo. Por esta razón, son muy útiles para negocios y autónomos de cualquier sector.

    El usuario accede a través de Internet a una plataforma que le permite publicar su información en cuestión de minutos. Sólo tiene que actualizar los contenidos, el proveedor se encarga de todos los aspectos técnicos .

  2. 2 Hosting compartido.

    Este tipo de hosting está dirigido a proyectos web que no sean técnicamente muy complejos. Este tipo de páginas no necesitan la potencia de un servidor exclusivo para un cliente.

    El hosting compartido se articula en planes de distinta capacidad técnica (espacio web, cuentas de correo electrónico…) que el usuario gestiona fácilmente desde un Panel de Control. Es una opción a tener en cuenta para webs con un cierto desarrollo de programación y bases de datos.

    No hace falta tener conocimientos de administración de servidores, el proveedor asuma la gestión técnica de las máquinas. Sí es recomendable, sin embargo, tener un mínimo de conocimientos informáticos.

  3. 3 Servidor Virtual Privado (VPS).

    Decantarse por un servidor virtual privado (virtual private Server o VPS) es una buena opción para proyectos que requieren mayor flexibilidad. También para páginas que necesitan más capacidad que la que proporciona un servicio de hosting compartido.

    Este tipo de hosting resulta muy apropiado para los desarrolladores. Estos profesionales pueden hacer pruebas de forma fácil para poner en marcha páginas de cierta complejidad técnica.

    Los VPS requieren conocimientos básicos de administración de servidores. Aún así se manejan desde una plataforma online.

  4. 4 Servidor dedicado.

    En el servidor dedicado, el proyecto web usa todos los recursos de un uno o varios servidores. Está destinado a proyectos cuyo alojamiento requiera una capacidad técnica destacada.

    Son una buena opción para empresas que usan muchos recursos. También para agencias de diseño web que agrupan sus desarrollos en un único servidor para mayor comodidad.

    Los servidores dedicados son muy potentes, pero requieren conocimientos de administración de servidores. En cualquier caso esta función se puede delegar en el proveedor.

  5. 5 Cloud hosting.

    Es el hosting más avanzado y proporciona los mayores ratios de disponibilidad, capacidad técnica y escalabilidad del mercado. Los proyectos no dependen de una máquina, con una u otra capacidad concreta, sino que están en una avanzada plataforma Cloud Computing. Ésta pone todos sus recursos a disposición de los clientes y lo hace como si fuera un servicio, como el agua o la electricidad. De este modo, un proyecto sólo usa los recursos que necesita en cada momento.

    Estos servicios, como cloudbuilder, son lo más parecido a gestionar un centro de datos propio. Pero es una opción mucho más cómoda para los departamentos técnicos de las empresas. No tienen que trabajar con servidores físicos en su día a día.

    Todas las opciones se administran desde un panel de control. El Cloud Hosting está muy indicado para nuevos proyectos tecnológicos o empresas que necesitan mucha capacidad en momentos muy concretos, como un lanzamiento.

  6. 6 ¿Quieres más información?

    Para más información entra en canal de experto de arsys en Practicopedia. También puedes consultar el artículo 'Qué hosting necesito para mi web', también de arsys.

    Por otra parte, te recomendamos que vistes la sección 'Páginas web', en la categoría 'Internet y Ordenadores'.

También te puede interesar

 

3 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    3
    María

    16-09-2014 | 11:12:39 h.

    María

    Yo después de probar varios hosting me quedé con www.vaxnu.com y no he tenido ningún problema, y ya llevo bastantes años con ellos. Por cierto, felicitaciones por el artículo, lo deja todo muy claro y bien explicado.

  2. Comentarios
    2
    Javier

    12-09-2014 | 09:37:02 h.

    Javier

    Muy clara la explicación paras saber que hosting contratar. Yo os recomiendo Webempresa. Aquí podéis encontrar un cupón descuento del 30%. Es el hosting más rápido y con mejor relación calidad-precio que hemos probado.

  3. Comentarios
    1
    Enric

    17-06-2013 | 11:30:54 h.

    Enric

    Muy buen articulo sobre host en internet, yo también tuve dudas antes de comprar mi primer host. Para mi gusto bluehost es el mejor, también lo recomiendan Wordpress, Joomla, Drupal y PrestaShop. Aquí os dejo el link: http://www.bluehost.com/track/webpostingsolutions

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 14/01/2013 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone