lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Páginas web > Cómo realizar una petición en la web Change.org

Cómo realizar una petición en la web Change.org

Describe bien lo que buscas y da a conocer tu propuesta a través de las redes sociales

changeorg_0.jpg
Change.org es la mayor plataforma de peticiones online del mundo con cerca de 40 millones de usuarios. FOTO: © Jordi F. - www.photaki.es

05/02/2014 por: Practicopedia

¿Algo va mal en tu barrio? ¿No estás de acuerdo con alguna de las medidas de tu Gobierno? ¿Crees que se debe mejorar la conciencia ecológica? Change.org tiene espacio para todas tus peticiones. Esta página web se define como una compañía de "emprendimiento social". Su objetivo es dar voz pública a todos aquellos que tengan algo que decir. Las peticiones no tienen validez legal, pero son una importante arma para mostrar a las entidades o empresas el malestar de los ciudadanos. En este practicograma descubrirás cómo realizar una petición en Change.org.

  1. 1 Change.org: el poder de la gente.

    La web Change.org se ha extendido por un total de 196 países. Su volumen de usuarios registrados se cifra en 40 millones. La página nació con una idea clara: utilizar la globalización para dar voz a la ciudadanía de todo el mundo.

    Si tienes una queja hacia alguna empresa o institución y quieres que las cosas cambien, Change.org te da la oportunidad de conseguir apoyos. El portal te permite colgar tu petición y promocionarla para que los usuarios de la red la firmen y se unan a ella ¿El objetivo? Conseguir que esos organismos se den cuenta del error y cambien su actitud.

  2. 2 Tres preguntas clave: qué, quién, para qué.

    Para empezar con tu petición, deberás tener claro qué quieres conseguir. Las temáticas pueden ser muy diversas: pedir apoyo para una familia con pocos recursos económicos, solicitar la retirada de un 'spot' que consideres inapropiado, intentar que bajen el precio de la electricidad, promover el cambio en el sistema de listas de espera de los hospitales etc.

    Change.org tiene cabida para prácticamente cualquier petición social. Escribe de forma clara tu objetivo y los beneficios de conseguirlo. Añade también la empresa o institución a la que diriges tu propuesta de cambio: Ministerios, concejalías, multinacionales...

  3. 3 Fotos, vídeos y datos de contacto.

    Para conseguir más apoyos a tu petición es recomendable que añadas una fotografía o vídeo. Debes tener en cuenta que un vídeo suele ser mucho más atractivo y explicativo que una foto.

    Junto a este elemento, deberás añadir otros detalles de contacto, entre ellos tu propio mail y el de la empresa u organismo al que diriges tus reclamaciones. Puedes buscar los correos de contacto en las notas de prensa de las compañías e instituciones.

  4. 4 Escribe una carta al destinatario de tu petición.

    Tu petición debe ir acompañada de una carta formal donde reflejes de forma breve qué solicitas. Estos mensajes llegarán a la empresa o entidad a la que va dirigida la demanda social.

    Lo ideal es que estas cartas sean bastante cortas. Debes ir al grano y expresar con claridad el motivo de tu petición. No olvides vigilar las faltas de ortografía. Una vez la tengas lista, ya podrás publicar tu petición.

  5. 5 Mueve tu propuesta por las redes sociales.

    Subir una propuesta a la plataforma de Change.org no basta para conseguir un cambio. Tienes que dar a conocer tu petición y preocuparte por ella.

    Las redes sociales son el escaparate perfecto para 'publicitar' tu solicitud. Twitter, Facebook, Google+, blogs... cualquier opción es buena para que cada vez más gente se haga eco y te apoye.

  6. 6 Haz un seguimiento de tu petición en Change.org.

    Tendrás acceso a tu petición en todo momento. Podrás ver cuántas firmas has conseguido, contestar a las dudas de los usuarios y muchas cosas más.

    Es recomendable que entres en tu petición de forma frecuente para hacer un seguimiento exhaustivo de ella. Recuerda que ninguna petición tendrá éxito si tú no muestras interés.

  7. 7 Medios de comunicación, diálogo con los firmantes y otros consejos.

    La web de Change.org ofrece un amplio listado de consejos para conseguir que tu propuesta sea un éxito. Entre todos los 'tips' o trucos destacan las campañas para los medios de comunicación.

    Muchas peticiones logran hacerse públicas gracias a los diarios, las radios o las televisiones. Es complicado que los medios publiquen todas las peticiones, pero no pierdes nada por intentarlo. Además, en una escala menor, puedes salir por tu barrio u organzar un pequeño acto para ganar apoyos de la gente a pie de calle.

  8. 8 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Páginas web' en la categoría de 'Internet y ordenadores'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo ahorrar con los cupones de descuento de Internet'.

    - 'Cómo navegar por una página web que está en inglés'.

    - 'Cómo aprender inglés por Internet gratis'.

    - 'Cómo financiar un proyecto mediante crowdfunding'.

También te puede interesar

Cómo utilizar Bing

  • por Practicopedia
  • 10596 visitas
  • 40 comentarios
  • 1361 Votos | Recomendado

Cómo borrar tu rastro en Internet

  • por Practicopedia
  • 32088 visitas
  • 25 comentarios
  • 1235 Votos | Recomendado

Cómo buscar personas a través de Internet

 

Subido el 05/02/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados