lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Páginas web > Cómo nació Chatroulette

Cómo nació Chatroulette

Conoce los comienzos de este fenómeno social en Internet

chat_0.jpg
La palabra Chatroulette surgió después de que su creador, Andrey Ternovskiy, viera una película de soldados americanos luchando en Vietnam, que fueron capturados y forzados a jugar a la ruleta rusa. FOTO: © Ingrampublishing - www.andaluciaimagen.com

09/04/2010 por: Practicopedia

Chatroueltte ha generado polémica desde el principio. Al ser una página web de acceso libre, los usuarios le han dado usos inesperados. Descubre quién está detrás de ella y sus objetivos.

  1. 1 ¿Qué es Chatroulette?

    Chatroulette.com es una página web, lanzada en noviembre de 2009, que pone en contacto al azar a dos internautas desconocidos entre sí con webcam y que permite chatear mientras se ve a la otra persona en directo.

  2. 2 ¿Cómo funciona?

    En una parte de la pantalla se ve una webcam conectada en cualquier parte del mundo, y en la otra, aparece la webcam del propio usuario. Los visitantes empiezan aleatoriamente a conversar con un extraño y pueden abandonar en cualquier momento la conversación para empezar otra.
    Para acceder a este servicio no hay ningún tipo de restricción, cualquier usuario con webcams se puede conectar. No hace falta registrarse, ni introducir contraseñas, ni siquiera existe un mínimo de edad para su uso.

  3. 3 Andrey Ternovskiy: un creador de 17 años.

    El inventor de Chatroulette es un estudiante de Moscú de tan sólo 17 años. Su nombre es Andrey Ternovskiy y lleva desde los 11 años programando. Gran parte de su conocimiento sobre Internet proviene de su padre, quien lo introdujo en este mundo desde muy pronto.
    Sin embargo, Andrey nunca quiso ser programador, lo que siempre le había interesado eran los idiomas; Andrey estudió chino e inglés y esperaba convertirse en traductor. Pero entonces empezó a trastear con un ordenador y descubrió que se podía desarrollar código, así que decidió intentarlo.
    La creación de Chatroulette le llevó 3 días y lo hizo en un viejo ordenador desde su habitación.

    Si quieres conocer más a fondo a Andrey Ternovskiy, visita el blog Bits del periódico americano 'The New York Times' (la información está en inglés).

  4. 4 El objetivo inicial.

    Andrey Ternovskiy creó este proyecto simplemente por diversión. En un principio no tenía intención de hacer negocio con él. Conocía de cerca las necesidades sobre lo que otros adolescentes como él querían ver en la red y por eso decidió crear un site para él y sus amigos donde poder conectarse con otras personas al azar a través de webcams.

  5. 5 Uso polémico.

    Chatroulette está en el ojo del huracán porque se ha convertido en un espacio usado por miles de adolescentes y jóvenes donde infinidad de usuarios muestran contenido pornográfico sin ningún tipo de restricción. Numerosas asociaciones de protección de la infancia ya han protestado sobre esto.
    Desde la web se ofrece la posibilidad de reportar un mal uso del servicio y si alguien es denunciado tres veces es expulsado.

  6. 6 Poca inversión en publicidad.

    Según su creador, "ya hay demasiadas páginas web llenas de anuncios, que te distraen de lo que realmente quieres hacer en ellas. Además, con la escasa publicidad que tiene Chatroulette, se cubren todos los gastos".
    Es Google AdSense la plataforma encargada de su publicidad y la que enlaza a varios videochats para quienes estén interesados.

  7. 7 Ayudas externas.

    Al comienzo, Chatroulette se nutrió de las ayudas desinteresadas de amigos y familiares. A medida que iba creciendo la audiencia de la web, el ancho de banda y las facturas de hosting también fueron aumentando sus costes. Por este motivo, los familiares de Andrey le ayudaron invirtiendo parte de su dinero en el proyecto.
    También mucha gente ha ayudado y sigue ayudando al joven ruso con el código de programación del sitio.

  8. 8 Localización internacional.

    Chatroulette es muy popular en Estados Unidos y la mayoría de los usuarios viene de ahí. La pretensión de Chatroulette siempre fue convertirse en un servicio internacional; Por ese motivo, el hosting se localiza en Alemania, ya que se encuentra a medio camino entre Rusia y Estados Unidos y además está en el centro estratégico del network europeo.
    A corto plazo se está planeando conseguir más servidores en otros países.

  9. 9 El blog de Chatroulette.

    La versión española de Chatroulette ofrece desde febrero de 2010 un blog, donde se irán publicando vídeos, consejos, trucos, ayuda o fotos para hacer de la web un lugar más entretenido.

También te puede interesar

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 09/04/2010 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone