lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Páginas web > Cómo mejorar la presencia de mi sitio en Internet

Cómo mejorar la presencia de mi sitio en Internet

Optimiza el funcionamiento, la estética y el posicionamiento en buscadores de tu página

03/08/2011 por: naisui

¿Haces uso de eTags? ¿Utilizas compresión on-the-fly? ¿tienes mapa del sitio en formato XML? Resulta muy conveniente conocer estas herramientas y técnicas para mejorar tu página web.

  1. 1 Hojas de Estilo.
    Paso 1

    Las hojas de estilo hacen que la apariencia de la web sea más rápida, esté separada del contenido de la página y sea compatible con los diferentes agentes de usuario.

  2. 2 Html bien construido.
    Paso 2

    Los estandares marcados por el consorcio de W3C se aseguran que si tu página web los cumple, se verá correctamente en navegadores web, móviles, PDAs, consolas, lectores de voz para invidentes, etc

  3. 3 Páginas en el índice de Google.
    Paso 3

    Cuántas más páginas (diferentes) tengas indexadas en el buscador, más posibilidades de recibir visitantes y por lo tanto, más popularidad y visitas. Considera crear un sitemap para tu sitio si no lo tienes aún.

  4. 4 Enlaces en Yahoo.
    Paso 4

    Yahoo es uno de los buscadores más importantes detrás de Google. Es bueno saber que un buscador de su categoría nos considera importante. Si quieres mejorar, date de alta en Yahoo SiteExplorer.

  5. 5 Páginas indexadas en Live.
    Paso 5

    Live es el buscador principal de Microsoft. El antigüo MSN Search ha dado paso a un potente motor de búsqueda bautizado Live, que intenta abrirse paso en Internet. Junto a Google y Yahoo, es el búscador más importante.

  6. 6 Enlaces en Google.

    Los backlinks en Google son la parte fundamental para conocer el éxito y popularidad de tu página en la red. Es un apartado muy importante. Para mejorar la indexación en la red de Google, puedes darte de alta en Google Webmasters y hacer un seguimiento de tu página.

  7. 7 PageRank de Google.

    El Pagerank es uno de los factores que utiliza Google (y muchas otras webs) como medidor y factor de popularidad. Muestra una cifra aproximada del éxito en la red de tu página.

  8. 8 Indicador para crawlers y robots.

    Considera colocar un fichero robots.txt en tu sitio. Este fichero indica a los robots de buscadores y otras páginas a donde no deben dirigirse. Ayuda a gestionar el tráfico de buscadores por tu web y a posicionarte mejor.

  9. 9 Velocidad de respuesta de la web.

    Uno de los criterios principales de una buena página es un buen tiempo de respuesta. En WebSiteOptimization podrás generar un informe para observar en términos de optimización como puedes mejorar la velocidad de carga de tu página web. Obtendrás información de tiempos y tamaños de descarga, imagenes, código HTML, javascript, CSS, y otros. En inglés.

  10. 10 Soporte UTF-8.

    Esta característica permite el acceso e interactividad a usuarios con otro tipo de alfabeto y/o simbolos, mientras que un sistema sin soporte UNICODE UTF8 tendría problemas si no tiene la misma codificación (Japón y España, por ejemplo).

También te puede interesar

Cómo borrar tu rastro en Internet

Cómo nació Chatroulette

 

9 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    9
    dani

    26-10-2013 | 02:46:30 h.

    dani

    Hola, Me llamo Dani y tengo un negocio online. Yo soy partidario de contratar un servicio profesional que realmente funcione. Todo lo que gastes es al final una inversión. Yo tardé 3 dias en recuperar lo invertido. Es increíble lo que el diseño de una web puede influir en las ventas. Según he leído, de media, una web con diseño optimizado logra vender un 35% más. Puedo recomendaros http://www.obicua.com Saludos.

  2. Comentarios
    8
    Leonardo Cano

    06-09-2013 | 09:37:35 h.

    Leonardo Cano

    info@seripubli.com.ar

    Les dejo mi taller de serigrafía a su disposición http://www.seripubli.com.ar Impresiones de Calcomanias, carteles, reglas publicitarias, etc...

  3. Comentarios
    7
    ricardo

    31-03-2013 | 08:40:02 h.

    ricardo

    mi web el-ingeniero-del-futuro.webnode.es

  4. Comentarios
    6
    Peru

    09-08-2010 | 06:40:49 h.

    Peru

    peruandtravel@gmail.com

    yo tambien les envio mi SITIO WEB www.peruandtravel.com ME SIRVIO MUCHO ESTE POST. SALUDOS.

  5. Comentarios
    5
    axel

    19-01-2010 | 02:43:02 h.

    axel

    geiner_1997@hotmail.com

    Bueno este blog me ha servido mucho, y sieske kieren ver mi pagina se los dejo www.axelfutura.es.tl, esta en proceso, falta mucho para acabar

  6. Comentarios
    4
    danielfrancisco

    08-07-2009 | 03:40:39 h.

    danielfrancisco

    dfagmadrid@gmail.com

    Algunos individuos cuando leen estas afirmaciones llegan a la conclusión de que todo resulta demasiado bonito para ser creíble y desechan la idea de aprender. Se han acercado a la solución definitiva de sus problemas. Han estado al borde de finalizar sus desvelos y... ¿Qué ocurre? Vuelve a ponerse las «orejeras» que han tenido colocadas desde siempre. Siguen su camino como el caballo al que se le limita la visión de la realidad para que siga el camino que otros le han marcado. No se dan cuenta de que la mayoría de las circunstancias que le rodean han sido colocadas por otros individuos en niveles más altos de poder para que sigan formando parte del «engranaje y la maquinaria». La misma ocupación, los mismos horarios, las mismas actividades, las mismas ideas, los mismos pensamientos, los mismos miedos, las mismas limitaciones y la misma falta de dinero. ¿Se ha preguntado alguna vez lo que diferencia a una persona que genera mucho dinero de otra que sólo se queja de su mala fortuna? La primera aprovecha sus oportunidades. La segunda, deja pasar sus oportunidades. La primera moldea su propio destino, la segunda elige sólo formar parte del destino de otras personas. La primera se siente viva, la segunda pasa la vida adormecida No deje que sus ideas limitantes le detengan. Evite ser presa de sus miedos. Dispóngase a recibir lo que le pertenece. No tiene nada que perder. No tiene nada que arriesgar. Recuerde que el material que compone esta obra está absolutamente garantizado.

  7. Comentarios
    3
    JOSE DANIEL HERNANDEZ

    24-05-2009 | 12:10:01 h.

    JOSE DANIEL HERNANDEZ

    losbandoleros5@hotmail.com

    buen aporte hermano saludos Thanks X Info

  8. Comentarios
    2
    Recur

    21-04-2009 | 12:28:30 h.

    Recur

    vicen.cs@hotmail.com

    Los robots son importantes para no duplicar contenido, ya que buscadores como google lo penalizan. Felicidades por el articulo.

  9. Comentarios
    1
    Jorge Alonso

    22-03-2009 | 01:20:24 h.

    Jorge Alonso

    jorgealonso@ymail.com

    Los backlinks de Google no siempre muestran datos completos; se suele considerar como más fiable el número de backlinks que ofrece Yahoo Site Explorer.

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 03/08/2011 por:

  • 0 Vídeos
  • 16 Textos
  • Total: 16

Artículos relacionados

Videos relacionados