lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Páginas web > Cómo mejorar la presencia de mi sitio en Internet

Cómo mejorar la presencia de mi sitio en Internet

Optimiza el funcionamiento, la estética y el posicionamiento en buscadores de tu página

03/08/2011 por: naisui

¿Haces uso de eTags? ¿Utilizas compresión on-the-fly? ¿tienes mapa del sitio en formato XML? Resulta muy conveniente conocer estas herramientas y técnicas para mejorar tu página web.

  1. 1 Hojas de Estilo.
    Paso 1

    Las hojas de estilo hacen que la apariencia de la web sea más rápida, esté separada del contenido de la página y sea compatible con los diferentes agentes de usuario.

  2. 2 Html bien construido.
    Paso 2

    Los estandares marcados por el consorcio de W3C se aseguran que si tu página web los cumple, se verá correctamente en navegadores web, móviles, PDAs, consolas, lectores de voz para invidentes, etc

  3. 3 Páginas en el índice de Google.
    Paso 3

    Cuántas más páginas (diferentes) tengas indexadas en el buscador, más posibilidades de recibir visitantes y por lo tanto, más popularidad y visitas. Considera crear un sitemap para tu sitio si no lo tienes aún.

  4. 4 Enlaces en Yahoo.
    Paso 4

    Yahoo es uno de los buscadores más importantes detrás de Google. Es bueno saber que un buscador de su categoría nos considera importante. Si quieres mejorar, date de alta en Yahoo SiteExplorer.

  5. 5 Páginas indexadas en Live.
    Paso 5

    Live es el buscador principal de Microsoft. El antigüo MSN Search ha dado paso a un potente motor de búsqueda bautizado Live, que intenta abrirse paso en Internet. Junto a Google y Yahoo, es el búscador más importante.

  6. 6 Enlaces en Google.

    Los backlinks en Google son la parte fundamental para conocer el éxito y popularidad de tu página en la red. Es un apartado muy importante. Para mejorar la indexación en la red de Google, puedes darte de alta en Google Webmasters y hacer un seguimiento de tu página.

  7. 7 PageRank de Google.

    El Pagerank es uno de los factores que utiliza Google (y muchas otras webs) como medidor y factor de popularidad. Muestra una cifra aproximada del éxito en la red de tu página.

  8. 8 Indicador para crawlers y robots.

    Considera colocar un fichero robots.txt en tu sitio. Este fichero indica a los robots de buscadores y otras páginas a donde no deben dirigirse. Ayuda a gestionar el tráfico de buscadores por tu web y a posicionarte mejor.

  9. 9 Velocidad de respuesta de la web.

    Uno de los criterios principales de una buena página es un buen tiempo de respuesta. En WebSiteOptimization podrás generar un informe para observar en términos de optimización como puedes mejorar la velocidad de carga de tu página web. Obtendrás información de tiempos y tamaños de descarga, imagenes, código HTML, javascript, CSS, y otros. En inglés.

  10. 10 Soporte UTF-8.

    Esta característica permite el acceso e interactividad a usuarios con otro tipo de alfabeto y/o simbolos, mientras que un sistema sin soporte UNICODE UTF8 tendría problemas si no tiene la misma codificación (Japón y España, por ejemplo).

También te puede interesar

Cómo borrar tu rastro en Internet

Cómo nació Chatroulette

 

Subido el 03/08/2011 por:

  • 0 Vídeos
  • 16 Textos
  • Total: 16

Artículos relacionados

Videos relacionados