lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Páginas web > Cómo hacer el test del verano de la SuperPop de la Policía

Cómo hacer el test del verano de la SuperPop de la Policía

La Policía ha creado su peculiar versión de los test de la famosa revista de adolescentes

test redes_0.jpg
El test de la SuperPop elaborado por la Policía es totalmente gratuito. FOTO: Policía.

18/08/2015 por: Santytp

La SuperPop desapareció de los kioskos en el año 2011, pero esto no supuso su fin. La popular revista decidió centrarse en su versión 'online' totalmente gratuita. Ahora, cuatro años más tarde, la Policía Nacional lanza su propia versión de los test de esta conocida revista. A través de diferentes preguntas, en tono cómico, el usuario podrá descubrir sus conocimientos en materia de seguridad de verano. En este practicograma descubrirás cómo realizar este test y cuál es su objetivo.

  1. 1 Un test sobre seguridad.

    La Policía se acerca al público joven con su test del verano de la SuperPop. A través de un total de 12 preguntas el usuario podrá descubrir sus conocimientos en materia de seguridad sobre temas estivales.

    Acampar en sitios autorizados, no difundir imágenes dañinas a través de redes sociales, tener especial precaución en zonas de baño peligrosas, vigilar las compras por Internet... Son sólo algunos de los mensajes a modo de aprendizaje que se pueden extraer de este peculiar cuestionario.

  2. 2 ¿Cuál es el objetivo?
    Paso 2

    Las preguntas utilizan un lenguaje bastante coloquial, incluso jocoso, con la intención de llamar la atención y conquistar a los más jóvenes. Un estilo de escritura que ya viene utilizando desde hace bastante tiempo el 'community manager' del Cuerpo Nacional de Policía, Carlos Fernández.

    Las respuestas correctas son bastante claras. Acompañado todo de un tono humorístico, la idea es que los usuarios se den cuenta de los riesgos que pueden entrañar llevar a cabo malas prácticas.

  3. 3 Accede a la web oficial del test SuperPop.

    Hacer el test es totalmente gratis. Para probarlo bastará con acudir a la web oficial del Cuerpo Nacional de Policía y, en concreto, a su nueva sección Superpop. Para acceder no es necesario realizar ningún registro ni suscripción.

  4. 4 Responde a las preguntas y comprueba el resultado.

    Una vez abierto el test aparecerán las 12 preguntas. Cada una de ellas con tres opciones de respuesta posible. Bastará con seleccionar la respuesta de cada una de ellas y, finalmente, hacer clic en 'Resultado' para comprobar los aciertos y errores cometidos.

  5. 5 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Páginas web' en la categoría de 'Internet y ordenadores'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo utilizar un VPN'.

    - 'Cómo conocer las canciones más escuchadas de la red'.

    - 'Cómo elegir qué carrera estudiar'.

También te puede interesar

Cómo borrar tu rastro en Internet

Cómo nació Chatroulette

 

Subido el 18/08/2015 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados