lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Páginas web > Cómo ganar dinero con tu página web

Cómo ganar dinero con tu página web

Descubre en este practicograma cuatro trucos para ganar dinero.

como-ganar-dinero-con-tu-web_0.jpg

04/07/2016 por: Luis Rodriguez Cid

Muchas veces te habrás preguntado cómo se pueden rentabilizar o monetizar las páginas web, los blogs, los portales web temáticos o los foros. Si tienes un negocio, es muy importante que dispongas de una página web donde colgar todo tipo de información sobre tu empresa, tus actividades, quiénes somos, dónde estamos.

Los apartados más importantes serán en los que das información sobre los productos o servicios de tu empresa, pero si vas a desarrollar una estrategia de márketing de contenidos, de inbound márketing o simplemente de posicionamiento en buscadores te será imprescindible tener un blog dentro de tu página web donde ir publicando contenidos de valor para tu comunidad.

 

  1. 1 Tienda Online

    La venta por internet de cualquier tipo de producto o servicio con un ecommerce es una de las formas. Todo el mundo puede tener una página web con tienda online.

    Las ventajas son que puedes obtener grandes beneficios, tiene la propiedad de la escalabilidad, puedes ahorrar una gran mayoría de los gastos que supone la infraestructura de un negocio de venta tradicional.
    Como inconvenientes podemos resaltar que cada vez hay más competencia online en cualquier tipo de negocio y que crear y mantener una tienda online no es tan fácil como tener un simple blog o una web corporativa.

  2. 2 Dropshipping

    Si quieres ganar dinero con una web vendiendo productos o servicios pero sin complicarte con todo el trabajo y responsabilidad que implica la logística de los productos,puedes utilizar el modelo de dropshipping.

  3. 3 Márketing de Afiliación

    Si quieres ganar dinero por internet gracias a tu página web simplemente mandando tráfico a otras webs donde sí se venden productos o servicios, puedes colocar enlaces con un código de seguimiento.

    Las empresas a las que derivarás tráfico, gracias al código de seguimiento sabrán qué ventas son las que tú les has aportado y te asignarán una comisión por ello.

  4. 4 Post patrocinados

    Ésta es una vía de obtención de ingresos de la que se habla poco entre otras cosas porque está en contra de las directrices de Google.

    Consiste en permitir publicar artículos en tu blog por los cuales acordarás un precio. Lo puedes negociar directamente con el “anunciantes” y también existen plataformas de intermediación para este servicio.

  5. 5 Pero una página web, ¿puede ser una vía por sí misma para ganar dinero?

    La respuesta es sí. Yo diría que ganar dinero gracias a tu página web lo puede hacer todo el mundo, pero no os penséis:
    · que es fácil
    · que es rápido
    · que es algo que se pueda conseguir sin trabajar duro.

    Una página web hace más fácil captar clientes para un negocio tradicional o fidelizar y vender más a los actuales clientes.

También te puede interesar

Cómo utilizar Bing

Cómo borrar tu rastro en Internet

Cómo buscar personas a través de Internet

 

Subido el 04/07/2016 por:

Luis Rodriguez Cid
Luis Rodriguez Cid

Apasionado del marketing online

Artículos relacionados

Videos relacionados