lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Páginas web > ¿Cómo funciona Linguoo, la app de lectura para ciegos?

¿Cómo funciona Linguoo, la app de lectura para ciegos?

Esta aplicación ofrece una lectura natural con voces humanas, poder crear listas de reproducción, valorar los contenidos y ¡muchas cosas más!

linguoo_0.JPG

30/03/2016 por: Marta López Martínez

Linguoo también ha sido apodada como la radio del futuro, personalizada e invisible. Dirigida para personas ciegas y gente que no tenga tiempo o prefiera escuchar las noticias o cualquier página web a leerlas, tiene nuestros votos ganados.

  1. 1 Vídeo Linguoo

  2. 2 Todo tiene una historia

    Uno de los amores más grandes es el que tenemos por una madre y así nos lo demuestra esta historia. Emanuel Vilte quiso ayudar a la suya, una mujer periodista, abogada y apasionada de la lectura que sufrió problemas en la vista hasta quedarse ciega.

    Emanuel se dio cuenta que su madre usaba el text-to-spech o lo que es lo mismo, la lectura robótica de textos. Escuchar a un robot leer páginas webs no es para nada agradable ni natural, por eso Emanuel quiso ayudar a su madre y a más gente como ella con la aplicación Linguoo.

  3. 3 ¿Qué pretende Linguoo?

    La clave de Linguoo es que permite escuchar noticias, artículos o publicaciones de Internet con la calidez de una voz humana.

    Linguoo te permite personalizar tus contenidos además de sugerirte algunos de ellos y los cuales están filtrados por temas. La aplicación vive de los principales medios de comunicación del mundo y de creadores que suben su propio contenido original.

  4. 4 ¿A quién va dirigida Linguoo?

    Aunque el espíritu que le llevo a Emanuel Vilte a crear esta aplicación fuera crear un apoyo para las más de 900 millones de personas que sufren algún tipo de discapacidad visual, su mercado es mucho mayor.

    Porque no solo la utilizan la gente que no puede leer noticias sino también la gente que no tiene tiempo de hacerlo o es más partidario de escuchar las noticias mientras hace otras actividades.

  5. 5 ¿Cómo usar Linguoo?

    La aplicación sólo requiere registrarse como usuario mediante un correo electrónico o una cuenta de Facebook.

    El usuario solo tiene que navegar libremente por las noticias hasta escuchar la que desea o si lo que quieres es crear un lista de reproducción como si de un programa completo de radio se tratase ¡también puedes!.

    Además valorarás las noticias positivamente o negativamente para llevar un control de los contenidos que prefieres.Y aquí viene la bomba de la aplicación: puedes descargarte todas aquellas noticias que quieras para poder reproducirlas sin conexión a Internet.

  6. 6 ¿En qué idiomas está disponible Linguoo?

    Si quieres practicar inglés estás de enhorabuena porque Linguoo está disponible en inglés y español (con acento argentino por ahora).

  7. 7 Descárga Linguoo

    Linguoo está disponible tanto para Android como para iOS de forma gratuita a través de Google Play y App Store.

    También cuenta con una versión adaptada para discapacitados llamada Linguoo Accesible, también gratuita.

  8. 8 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Internet y Ordenadores. En la subcategoría de Páginas web encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Así son los AirBnb de comida, Cookflat y VizEat.

    - Las 8 apps urbanas que no puedes perderte en 2016.

    - eBay cumple 20 años, te contamos seis cosas que no sabias de esta web.

También te puede interesar

Cómo utilizar Bing

Cómo borrar tu rastro en Internet

Cómo buscar personas a través de Internet