lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Páginas web > Cómo funciona el 'egosurfing'

Cómo funciona el 'egosurfing'

Consiste en la búsqueda de referencias a ti mismo en Google y otras páginas web

146310909_0.jpg
Alrededor de la mitad de los internautas que navegan por la red reconocen haber practicado alguna vez el 'egosurfing'. FOTO: AFP.

17/06/2014 por: Practicopedia

¿Has probado alguna vez a buscar tu nombre en Google? En eso consiste precisamente el 'egosurfing'. Este concepto fue acuñado a finales de los años noventa con motivo del auge de Internet. En este practicograma descubrirás en qué consiste realmente el 'egosurfing' y qué sopresas te puede deparar.

  1. 1 ¿Qué es el 'egosurfing'?

    'Egosurfing' es una mezcla de dos palabras: ego, que algude al 'yo', y surging, un término inglés que significa navegar por la red. Por tanto este concepto es, en su conjunto, la búsqueda de tu información personal a través de los diferentes buscadores de Internet. El término aparece recogido en el Oxford English Dictionary, uno de los más prestigiosos del mundo anglosajón.

    Aunque el Diccionario de la Real Academia Española no reconoce, de momento, este anglicanismo ha empezado a extenderse poco a poco por los hablantes de lengua hispana.

  2. 2 Abre un buscador.

    La pregunta es, ¿cómo funciona el 'egosurfing'? Muy sencillo. Lo único que tienes que hacer es abrir Google o cualquier otro buscador y escribir tu nombre y apellidos. También puedes probar con tu nick o nobmre que utilizas en las redes sociales como Twitter, Facebook o Google+.

    Lo primero que verás, justo debajo de la barra de búsqueda, es el número de referencias que contienen tu nombre. No te fíes al 100% pues en ocasiones se trata de otras personas con las que puedes compartir casualmente tus datos. Además, puedes encontrar viejos blogs que ni recuerdas haber creada, antiguas colaboraciones en páginas web, tu relación con otros usuarios en redes sociales etc.

  3. 3 Las fotos también cuentan.

    Además de las búsquedas de información, si haces clic en la pestaña de 'Imágenes', también podrás encotnrar fotos relacionadas con tu firma. Desde capturas que retuiteaste en Twitter, fotos de post que algún día escibiste o 'selfies' de tus perfiles. Todo es posible en el 'egosurfing', solo tienes que sentarte y disfrutar de esta curiosa experiencia.

  4. 4 ¿Más información?

    Si quieres conocer más información, visita la sección 'Páginas web' en la categoría de 'Internet y ordenadores'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo descargarte la Wikipedia'.

    - 'Cómo realizar una petición en la web Change.org'.

    - 'Cómo ahorrar con los cupones de descuento de Internet'.

    - 'Cómo aprender inglés por Internet gratis'.

También te puede interesar

Cómo utilizar Bing

Cómo borrar tu rastro en Internet

Cómo buscar personas a través de Internet

 

Subido el 17/06/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados