lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Páginas web > Cómo es el consumo de Internet en España en 2010

Cómo es el consumo de Internet en España en 2010

Los españoles dedicamos a las redes sociales el mayor porcentaje de nuestro tiempo de uso de la Red.

andaluciaimagen203866_0.8mb_0.jpg
Redes sociales, blogs y mensajería instantánea son el tipo de páginas web que más consumen los usuarios. FOTO: © Elena Elisseeva - www.photaki.com

15/06/2010 por: Practicopedia

La prestigiosa empresa Nielsen Online ha realizado un estudio que marca la tendencia de consumo de Internet de los ciudadanos de España en comparación con países europeos de nuestro entorno. Queda claro el auge de las redes sociales que ocupan la quinta parte del tiempo que pasamos frente al ordenador.

  1. 1 La estrella: Las redes sociales.

    Desde hace dos años las redes sociales vienen siendo el producto estrella de Internet y las cifras de consumo de Internet en España lo avalan. De entre los diez usos más frecuentes de Internet es con diferencia el más destacado: El 20% del tiempo de los españoles frente al ordenador es para emplearlo en redes sociales, casi duplicando al segundo clasificado: la mensajería instantánea (11%).

    El propio estudio revela que el 77% de los internautas españoles utiliza las redes sociales habitualmente para comunicarse con familiares y amigos, así como para compartir, prácticamente en tiempo real, sus opiniones sobre temas de su interés o para sus últimas fotografías o vídeos.

    De tal forma, España se sitúa en tercer lugar de Europa en consumo del denominado Social Media, tras Italia (31%) y Reino Unido (22%) aunque, los datos también dicen que las redes sociales en España son las que menos han crecido en usuarios en el último año (4,4%). En cambio, Italia el número de usuarios de redes sociales ha crecido hasta un 19,5%, en Francia un 17,4% y en Reino Unido un 15%.

  2. 2 España, los reyes de la mensajería instantánea.

    Nuestro país destaca también por el intensivo uso de los 'Messengers' frente a sus países vecinos. En España el 11% del tiempo de consumo de Internet se dedica a estas herramientas de comunicación entre usuarios. Francia, el 8%. Italia, el 7% y el Reino Unido con un 5%, más de la mitad del tiempo que emplean los españoles.

  3. 3 e-Mail.

    En la utilización del correo electrónico destacan los franceses con un 9% de su tiempo de consumo de Internet. Españoles y británicos estamos empatados con el 7% de nuestro tiempo frente al ordenador. Italia se queda más rezagada con un 5%.

  4. 4 Los latinos, los ganadores del Social Media.

    Si sumamos el tiempo que se emplea en Social Media y en comunicarse con los amigos, es decir: redes sociales, mensajería instantánea y correo electrónico el resultado es que en España se emplea un 38% del tiempo total frente al computador en dichas categorías. En Italia esa cifra asciende hasta un 43%. En Francia se queda en un 32% y en Gran Bretaña en un 34%.

  5. 5 Uso similar en toda Europa: Juegos y buscadores.

    Franceses (9%) e italianos (8%) son los que más tiempo pasan jugando en la Red. Españoles y británicos por igual emplean un 7%. Curiosamente, el uso de los buscadores en Internet despierta el mismo interés de uso en los países en los que se ha hecho el estudio. Los usuarios de España, Italia, Francia y Gran Bretaña dedican un 4% de su tiempo en Internet a consultar en buscadores.

  6. 6 El resto del estudio.

    - Portales: España 3%; Francia 3%; Reino Unido 4%; Italia 3%.
    - Buscadores: España 4%; Francia 4%; Reino Unido 4%; Italia 4%.
    - Información sobre Software: España 6%; Francia 5%; Reino Unido 3%; Italia 6%.
    - Noticias: España 3%; Francia 2%; Reino Unido 3%; Italia 3%.
    - Adultos: España 2%; Francia 3%; Reino Unido 3%; Italia 3%.
    - Clasificados: España 1%; Francia 2%; Reino Unido 5%; Italia 2%.

También te puede interesar

Cómo borrar tu rastro en Internet

Cómo nació Chatroulette

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 15/06/2010 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados