lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Páginas web > Cómo elegir imágenes, tipografías y colores para tu página web

Cómo elegir imágenes, tipografías y colores para tu página web

Busca un diseño atractivo y coherente y un tipo de letra sencillo

web_disenio_0.jpg
Elige un tamaño de fuente que permita una lectura fácil de tus textos. Por norma general, no deberías usar una letra de menos de 12px. FOTO: © Yuri Arcurs - www.photaki.es

14/01/2013 por: Practicopedia

Elige un diseño atractivo y coherente para tu web. Lucirá mucho más bonita y ayudará a tu usuarios a encontrar la información que buscan. Te damos las claves para que lo hagas. Descubre, en este practiocgrama, cómo elegir imágenes, tipografías y colores para tu página web.

  1. 1 El diseño.
    Paso 1

    Un usuario que llega a tu web tiene un objetivo: encontrar la información que busca de forma rápida. Para ello es necesario que tu página tenga un diseño atractivo, pero sobre todo coherente.

    Un buen diseño debe contar con elementos gráficos de todo tipo: botones, ventanas, iconos, tablas, textos que ayuden a los usuarios a comprender bien los contenidos, etc. La elección de gráficos y colores es otra parte muy importante de un buen diseño. Dará un valor añadido al contenido y ayudará a despertar el interés del usuario. Aún así, no es bueno usar elementos gráficos o imágenes que no aporten nada al contenido. Lo único que conseguirás es que la página pese más y tarde más tiempo en cargarse.

    Antes de elegir una plantilla en Webmaker, asegúrate de que pueda encajar con tus contenidos. Más adelante, podrás cambiar los colores a tu gusto.

  2. 2 Las imágenes.
    Paso 2

    Elige imágenes pequeñas para tu web. La resolución tiene que ser de 72 dpi. No interesa que el tiempo de carga de la página se alargue. En cuanto a los formatos, los más usados son JPEG, PNG o GIF. Este último se usa mucho en iconos o 'banners' publicitarios.

    Insertar imágenes con Webmaker en tu página es muy sencillo:

    - Desde la pestaña ‘Administrar contenidos’ podrás insertar imágenes de tu disco duro, desde la galería de Webmaker o incluso desde fuentes externas como Fotolia.

    -Haz clic y arrastra la imagen que desees hasta la zona habilitada.

    -Escala la imagen hasta que quede proporcionada con el texto.

  3. 3 La tipografía.
    Paso 3

    Usa el mismo tipo de letra en toda tu web. Esto le dará más coherencia y hará que los contenidos sean más legibles para el usuario. Puedes variar el tamaño de la tipografía en los encabezados de página, en los titulares o en cualquier parte del texto que quieras resaltar. Por norma general, el tamaño mínimo de fuente que se recomienda es de 12px. Los textos de menos de 10px son ilegibles.

  4. 4 Anota estos consejos sobre usabiliad.

    -Claridad para facilitar la lectura. En los textos largos es muy importante que la lectura sea lo más confortable posible. Usa tipos de letra sencillos (Verdana o Arial son los más usados, Garamond puede ser también una buena alternativa), un color acorde con el fondo, y un tamaño de fuente adecuado.

    -Presta atención al medio. No es lo mismo leer un texto impreso que una página web. La lectura en una pantalla es mucho más fatigosa. Para evitar que el usuario se canse no uses una letra muy recargada, es mejor que sea sencilla.

    -No uses muchos tipos distintos en una misma página. Lo máximo recomendable serían cuatro, siempre teniendo en cuenta que una negrita cuenta como tipo. Para los subtítulos, se suele usar la misma del cuerpo de texto con dos puntos más grande o un punto y negrita.

    -No abuses de las mayúsculas, los subrayados y el texo justificado a ambos lados para pantalla (los navegadores no reparten bien el espacio entre palabras y el efecto cuadrado no compensa la pérdida de homogeneidad).

  5. 5 ¿Quieres más información?

    Para saber más entra en el canal de experto de arsys en Practicopedia.com. Por otra parte, te recomendamos que consultes el artículo ‘Imágenes, tipografías y colores’, también de arsys.

    Por útlimo, no dejes de visitar la sección ‘Páginas web’, en la categoría ‘Internet y Ordenadores’.

También te puede interesar

 

1 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    1
    Carla

    06-03-2014 | 01:49:45 h.

    Carla

    Gracias por los consejos. Precisamente ahora estoy modificando el diseño de mi página web para que sea más usable y atractiva visualmente.

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 14/01/2013 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone