lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Páginas web > Cómo conservar los 'bookmarks' de Delicious

Cómo conservar los 'bookmarks' de Delicious

Aprende a exportar los marcadores que guardes en esta web a otras páginas

bookmarks_0.gif
Yahoo! anunció en un principio que iba a cerrar Delicious, aunque al final ha confirmado que sólo la pondrá a la venta.

20/12/2010 por: Practicopedia

Dos días después de anunciar el cierre de Delicious, Yahoo! cambia de postura y declara que en lugar de clausurarla, pondrá a la venta su página de marcadores sociales. Este anuncio ha provocado que millones de internautas pongan el grito en el cielo ante el riesgo de poder perder los 'bookmarks' que guardan en esta página. En este practicograma te explicamos cómo puedes poner solución a este problema exportando los marcadores a otras webs.

 

 

  1. 1 Una web que ha estado en funcionamiento durante 7 años.

    Delicious es una página que permite guardar ‘bookmarks’ (enlaces a otras páginas) de otras webs online. Esto permite acceder a estos marcadores desde cualquier ordenador del mundo. Posibilita, además, compartirlos con otros usuarios, como si de una red social se tratara.

    Fue creada en 2003 y en 2005 fue adquirida por Yahoo!, y desde sus inicios Delicious ha sido utilizada por millones de usuarios en todo el planeta.

    El 16 de diciembre de 2010 llega a Twitter la noticia de que la multinacional norteamericana cerrará la web, y al día siguiente el prestigioso blog de tecnología TechCrunch lo confirma. Yahoo! alega "recortes de inversión" ante la necesidad de "dejar de centrarse en algunos productos para centrarse en otros puntos fuertes". Dos días después se retracta, y anuncia que no cerrará Delicious, sólo la pondrá a la venta.

  2. 2 Mantener los ‘bookmarks’ de Delicious.

    Si tienes una cuenta creada en esta web y quieres conservar los ‘bookmarks’ que tenías almacenados en ella lo que tienes que hacer es exportarlos a otras páginas de marcadores.

    Para ello debes acceder a la página de exportación de Delicious.Lógate, haz clic en ‘settings’ y luego en ‘export-backup’. Se descargará un archivo en formato .htm a tu disco duro que contendrá todos estos marcadores.

  3. 3 Elige una web de marcadores nuevas.

    Cuando ya tengas el archivo htm. en tu ordenador impórtalo a una nueva página de ‘bookmarks’. Tienes muchas para elegir. El procedimiento es relativamente sencillo y muy similar en todas estas webs.

    Cuando ya hayas incorporado importado el archivo, todos los marcadores que tenías guardados en Delicious aparecerán en la nueva página.

  4. 4 Tus bookmarks, en tu navegador.

    Otra opción es que importes el archivo htm. a la barra de herramientas de tu navegador. Para ello coge el archivo y arrástralo a la misma. Se guardará como si fuera otro ‘bookmark’ y cada vez que hagas clic sobre el mismo se abrirá un archivo que contendrá todos los marcadores que tenías guardados en Delicious.

    Si quieres, puedes importar este archivo a un sólo navegador y desde ahí exportarlo a los otros que uses.

  5. 5 ¿Quieres más información?

    Para saber más sobre esta web entra en el perfil de Yahoo! en Facebook y en el de Delicious en Twitter. Otra opción es seguir el hasthtag #delicious. Estarás informado de la última hora y de nuevos procesos a seguir para conservar tus bookmarks. También puedes informarte en webs y blogs de tecnología. Nosotros te proponemos la bitácora FutureTech.

También te puede interesar

Cómo borrar tu rastro en Internet

Cómo nació Chatroulette

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 20/12/2010 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados