lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Páginas web > Cómo conseguir que tu blog sea rentable

Cómo conseguir que tu blog sea rentable

Consejos para crear un blog de éxito y sacarle rentabilidad.

diary-968592_960_720_0.jpg
crear un blog en internet FOTO: https://pixabay.com/es/users/edar-609103/

01/03/2017 por: datacenter1

Tener un blog no es nada complicado ni tarea difícil de realizar hoy en día y mucho menos con herramientas gratuitas como wordpress.com, blogger blogger.com, google sites, wix y más.

La verdadera incógnita está en cómo lograr que tener un blog llame la atención de muchos usuarios en internet y lograr producir ese tráfico entrante en tu sitio en dinero para tu bolsillo.

 

  1. 1 Utiliza un sistema de gestión de contenido para administrar el blog

    Si te hablo de estadísticas y la popularidad de WordPress estaría dejando toda la entrada de este post enfocado en este tema, pero sabemos que WordPress tiene sus ventajas y más cuando se trata de administrar un blog con facilidad.

    Hay plugins para todo

    Si buscas optimizar el seo de tu blog instala yoast seo o all in one seo pack, el plugin más utilizado por casi todos los que queremos mejorar el posicionamiento orgánico de un blog (más de 13 millones de descargas) siguiendo las mejores instrucciones.

    También hay otras alternativas de sistemas de gestión de contenido, Si no te sientes satisfecho utilizando WordPress puedes utilizar otros CMS como joomla o drupal.

  2. 2 Utiliza un dominio que se relacione al tema del blog

    Ten en mente la temática de tu blog, de esta manera puedes conectar la temática del blog con el nombre del dominio y trabajar más fácil en establecer una marca para tu sitio y blog.

    Escoge una extensión de dominio que sea corta y fácil de memorizar, al igual que el nombre del dominio, por ejemplo si tu temática principal es escribir sobre dietas y estilos de vida saludable puedes conectar el nombre del dominio con una extensión .com, .net o .blog, OJO cada extensión de dominio ayuda a los buscadores a definir cuál es la utilizad que tiene ese sitio, imagínate si decides utilizar una extensión .forum estás diciéndole a los motores de búsqueda que tu sitio se trata de un foro.

  3. 3 Contrata un hosting para alojar la página web

    Si quieres empezar de la manera corriente contrata un hosting profesional, y asegúrate que incluya soporte técnico, en caso de que necesites arreglar detalles en tu web desde el servidor el equipo técnico puede darte toda la ayuda que necesitas y mejorar el rendimiento de tu sitio.

    Un buen plan de hosting consta de más de 5GB de espacio de almacenamiento, transferencia de más de 100GB y una máxima potencia de cpu como mínimo.

    SI aún no sabes dónde comprar un plan de hosting de pago para tu sitio web, asegúrate de buscar información sobre planes y empresas en foros destacados, asi evitaras caer en el grave error de contratar un mal servicio de hosting.

  4. 4 Una página web con un rendimiento excepcional

    La velocidad de carga es uno de los elementos que google toma en cuenta para posicionar un sitio web, busca un hosting que mejore la velocidad de carga de tu sitio web.

    Cuida la cantidad de plugins si utilizas WordPress, un número excesivo de estos puede ralentizar la velocidad y el rendimiento del sitio, mencionando también que es necesario mantener actualizada las versiones de WordPress y hacer respaldo del sitio cada cierto tiempo.

  5. 5 Desarrolla una estrategia de posicionamiento web

    Una estrategia de posicionamiento consta de mejorar el rendimiento web, la usabilidad y experiencia de usuario, y la optimización del sitio en los títulos principales, los textos las etiquetas metadescription y los enlaces internos y externos.

    Si quieres posicionar en google sin gastar tanto dinero es aquí donde debes enfocarte.

    Utiliza keywords longtail para llegar a un público objetivo más relativo.

    Desarrolla un calendario de contenido para llevar un control organizado del artículo que escribirás en el blog.

    Busca sitios para hacer guest bloggings y hacer un aumento exponencial del trafico entrante a tu blog.

  6. 6 Trabaja tu marca personal

    Participa en las redes sociales donde tu nicho tenga la mayor presencia.

    Regístrate en foros importantes y ayuda a la comunidad.

    Utiliza los grupos de Facebook para compartir tu contenido y establecer relaciones con otros profesionales.

    Construye una imagen transparente, comenta los post de tu competencia con el objetivo de añadir relevancia y añadir valor al post, nada de spam o dejar enlaces hacia tu sitio o post de tu autoría, respeta el espacio de la competencia.

  7. 7 Comparte en las redes sociales que mejor se adapten a tu nicho

    Comparte el contenido en redes sociales con el objetivo de aumentar la interacción en los usuarios.

    También comparte contenido de valor de otras cuentas.

    Establece relaciones con influencers para que también compartan y recomienden tu contenido.

  8. 8 Mide, analiza y compara

    Utiliza herramientas como google search console o google analytics para monitorear el rendimiento y el trafico éntrate que tiene tu web, así verás cómo evoluciona tu sitio siguiendo todos los pasos previos en este artículo.
    Fuente: https://www.datacenter1.com/es/

También te puede interesar

Cómo utilizar Bing

 

1 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    1
    juwu

    02-03-2017 | 08:38:40 h.

    juwu

    Testimonio a raiz de una financiera de prestamo de dinero : Gracias por su amabilidad me permite esta publicación para ampliar los servicios de ayuda al señor FAYE Después de un programa de televisión en MTV, he oído del señor FAYE y rezo contacto con él. Él me dio un préstamo de 25.000 euros por los que mantengo mi tiempo para declarar en su favor. Si usted está en necesidad de un préstamo o la financiación, por favor haga contacto con él. Aquí su correo electrónico personal: jeanlucfaye50@gmail.com

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 01/03/2017 por:

datacenter1
datacenter1

Empresa de alojamiento web y servicio de administracion de servidores ubicado en USA

Videos relacionados