lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Páginas web > Cómo buscar personas a través de Internet

Cómo buscar personas a través de Internet

Los buscadores de personas por Internet se han popularizado en los últimos años Te enseñamos cómo utilizar algunos de los más efectivos

buscador476.jpg
123people, que desembarcó en España en 2009, es uno de los buscadores de personas más populares. FOTO: www.123people.es

10/06/2009 por: Practicopedia

Gracias a programas como Facebook o Flickr, muchas personas han logrado reencontrarse con amigos de la infancia, ex parejas o parientes perdidos en diversas partes del mundo. Sin embargo, hay buscadores de personas más específicos a la hora de rastrear a alguien en la web. Te mostramos cómo funcionan algunos de ellos.

  1. 1 123people.

    123people es uno de los tantos buscadores que compiten en la red por las preferencias de los usuarios. Su ventaja principal con respecto a otros de igual o más popularidad, como Wink, Spock o Pipl, es que su interfaz está disponible en español (o catalán) y que permite restringir los resultados a España.

    El sistema es sencillo y similar al de otros buscadores. Sólo debes escribir el nombre y apellido de la persona que buscas y obtendrás una serie de resultados agrupados en diversas clasificaciones. 123people te dirá en primer término si logró encontrar su correo electrónico, teléfono, dirección, fotos o blogs. Luego ofrece una serie de enlaces a páginas web en las que dicha persona aparece mencionada, los documentos en los que figura, las noticias, los vídeos que circulan en la web y, finalmente, los blogs en los que aparece nombrado.
    Es gratuito y puedes probarlo en www.123people.es

  2. 2 Encontrón.

    Se trata de otro buscador con interfaz en español, sencillo de utilizar, con buena capacidad de búsqueda pero con muy poco orden al desplegar los resultados. El procedimiento es el mismo: se debe escribir nombre y apellido y seleccionar si se busca una persona o un espacio MSN .El resultado es un tanto caótico, mezclando blogs, perfiles de Facebook u otras redes sociales y enlaces a páginas web, pero aún así permite acceso a una buena cantidad de links.

    www.encontron.com

  3. 3 Yasni.

    De origen alemán, este buscador permite rastrear en forma categorizada datos personales pero también incluye otras prestaciones útiles. Si te registras, por ejemplo, puedes controlar tu perfil y los resultados que aparecen sobre ti en Yasni cuando alguien te esta buscando. Los resultados se agrupan en categorías como ‘Personal’, donde surgen los e-mails, teléfonos o perfiles de redes sociales; u ‘Otras páginas web’, donde se agrupan el resto de los vínculos.

    www.yasni.de

  4. 4 Wink.

    Wink, además de arrojar los resultados de cualquier buscador tradicional, es muy efectivo a la hora de rastrear redes sociales y perfiles en línea. Cuando buscas a alguien puedes agregar más datos además de su nombre (como hobbies o lugar de nacimiento) lo que ayuda a obtener resultados más precisos. Los enlaces pueden agruparse según los intereses, los grupos que integra la persona en cuestión o los datos profesionales, aunque los resultados suelen ser más efectivos con quienes viven en los Estados Unidos.

    http://wink.com

  5. 5 Spock.

    El buscador que comparte su nombre con el vulcano protagonista de Star Trek asegura tener el mayor registro de personas en la web. Aunque sea difícil comprobar la veracidad de esta afirmación, Spock demuestra ser un motor de búsqueda muy potente, arrojando un gran número de resultados ante cualquier pedido. Tan sólo debes ingresar toda la información que poseas de la persona en cuestión (ciudad donde vive, sexo, palabras clave y profesión) y obtienes una larga lista de enlaces vinculados.

    www.spock.com

  6. 6 Pipl.

    Pipl es otro motor de búsqueda de personas bastante popular. Al igual que el resto, rastrea la web –en particular las redes sociales- en busca de información publicada sobre la persona que indiques. Sus creadores aseguran que Pipl es único porque busca en la red ‘profunda’ o ‘invisible’, definiendo de esa forma a una vasta cantidad de información sumergida, a la que gran parte de los buscadores no pueden llegar. Los resultados son divididos en noticias, artículos, posts de blogs y documentos.

    Haz una prueba en www.pipl.com

  7. 7 Whozat.

    Whozat es una aplicación especializada en redes sociales. Utiliza el mismo mecanismo que el resto de los buscadores de personas, aunque se basa más en el uso de palabras clave para descubrir más datos sobre el sujeto solicitado. Además de sitios como Facebook, Linkedin o Flickr, rastrea datos en los archivos públicos, vídeos publicados en Youtube, noticias y páginas web en general.

    www.whozat.com

También te puede interesar

 

173 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    173
    aldemir jose prado

    07-02-2015 | 06:50:51 h.

    aldemir jose prado

    me llamo aldemir jose prado de la guajira munisipio de riohacha busco ami padre ase 5 año su nombre es Aldemir alexi solano bravo por favor ayudenme se los agradezco comunicarse a # 3003031906 o al 3218964595 o al siguiente correo aldemirjosepradolopez@hotmail.com gracias

  2. Comentarios
    172
    melchor cancela

    12-01-2015 | 01:10:08 h.

    melchor cancela

    pido domicilio y telefono

  3. Comentarios
    171
    Luz Marina Lopez Ruiz

    11-01-2015 | 09:13:10 h.

    Luz Marina Lopez Ruiz

    Deseo saber de mi hermano Guillermo Lopez Ruiz, Hace 26 años se alejó de nosotras su familia. Nos han dicho que está en El estado Lara venezuela. Me gustaría que se conunique conmigo al telefono 3138138238, o me envíe algun mensaje a mi correo luzmaloru2009@hotmail.com Mi Nombre es Luz Marina Lopez Ruiz, su hermana. De sabanagrande Sucre santender

  4. Comentarios
    170
    elizabeth

    17-12-2014 | 10:50:51 h.

    elizabeth

    busca ami papa mauricio huerta ortiz soy de teziutlan puebla lo busco desde hace 14 años si me ayudan ls doy una rocompesa desde 2000 mil pesos

  5. Comentarios
    169
    hedy romero altina

    08-12-2014 | 01:57:41 h.

    hedy romero altina

    hedy_2009@live.com.

    Muy bueno

  6. Comentarios
    168
    juan alvarez,

    07-12-2014 | 05:26:44 h.

    juan alvarez,

    vivia en la calle Burello en Villa Urquiza, y se mudo a la provincia de Buenos aires

  7. Comentarios
    167
    MARK DAVSON

    13-11-2014 | 06:27:56 h.

    MARK DAVSON

    Saludos de Marcos Davson Financiera Loan Company Inc, Actualmente estamos ofreciendo un plan de préstamos flotante a tasa de interés del 2% con adecuada identificación válida. Usted puede enviar su solicitud de cualquier cantidad de préstamo que usted necesita. Ofrecemos préstamos que van desde $ 5,000.00 USD Min. $ 10,000,000.00 USD Max. Nos crédito a largo plazo desde cinco hasta cincuenta años como máximo. Si usted está interesado en nuestra oferta financiera y desea adquirir un préstamo de nosotros, póngase en contacto con nosotros y darnos los detalles a continuación y que serán necesarios para iniciar la suma del préstamo en consecuencia. Nombre: ___________________________ Nombre: ____________________________ Género: _______________________________ Estado civil: _______________________ Dirección de contacto: ______________________ Ciudad / Código Postal: ________________________ País: ______________________________ Fecha de nacimiento: ________________________ Cantidad necesaria como préstamo: ________________ Duración del préstamo: ________________________ Ingresos / Ingreso anual mensual: _________ Ocupación: ___________________________ Propósito para el préstamo: _____________________ Teléfono: ________________________________ Fax: __________________________________ En reconocimiento a estos detalles serán enviados a los Términos y Condiciones así calculados, incluyendo el acuerdo. Gracias por su patrocinio! Saludos, Reverendo Marcos Davson. Marcos Davson firma financiera de préstamos Inc. E-mail: markdavsonloanfirm@yahoo.com

  8. Comentarios
    166
    carmenza hernandez

    13-10-2014 | 07:22:36 h.

    carmenza hernandez

    menchita_10@hotmail.com

    Ibagué, 13 de octubre de 2014 busco a mi hija llamada yina Andrea Peñaloza que nació el día 21 de abril de 1986 que fue robada cuando tenía siete meses de vida esto fue hace 28 años por la señora marina Andrade que en ese tiempo tenía más o menos unos 45 años de edad, era la persona que la cuidaba mientras yo trabajaba la señora marina Andrade tiene dos hijas en ese tiempo una tenía 20 años llamada diana y la otra tenía 14 años llamada consuelo y Vivian en la ciudad de Ibagué en el barrio el Restrepo por la carrera sexta, un día me fui al trabajo y cuando regrese en la noche ya no estaba la señora se había ido del todo con todas las cosas de mi hija se llevó la ropa las fotos, y la dueña de la casa donde vivía esta señora me informo que ella había escuchado una conversación telefónica donde decía que ella había negociado la niña con unos extranjeros por el valor de dos millones de pesos. esta señora se ganó mi confianza ya que en ese momento yo solo tenía 14 años de edad y mi familia no me brindaban el apoyo por haber salido en embarazo pero decidí tener a mi hija y luchar por ella por eso empecé a trabajar y así le pagaba a esta señora para que me la cuidara y yo le conté toda la historia de mi vida y supo que mi hija no estaba registrada solo bautizada ya que en ese tiempo lo usual era eso mi hija nació en el hospital Federico lleras acosta en la ciudad de Ibagué departamento del Tolima en Colombia pero cuando me robaron a mi hija me acerque al hospital a solicitar la historia clínica para demostrar ante las autoridades que había tenido una hija me encuentro con la información que se había perdido dicha historia clínica no tengo como demostrar en este momento esa información lo único que tengo es la fe de bautismo en la iglesia arquidiosis de Ibagué ministerio parroquial maría auxiliadora de Ibagué, esta señora después de un tiempo se acercó hablar con mi madre y le pidió doscientos mil pesos para devolvernos a la niña pero ella nunca nos llevó a la niña solo quería extorsionarnos y nosotros éramos unas personas humildes que no contábamos con ese dinero le pedimos con mucha misericordia que nos devolviera a la niña la señora no quiso y se desapareció y no volvimos a saber de ella, hace como unos nueve años encontré a la hija mayor y le pregunte por la mama la señora marina Andrade y lo negó todo dijo que no la conocía y que la estaba confundiendo y se fue. hoy en día mi hija debe de tener 28 años de edad debe ser trigueña, ojos negros, cabello negro y lacio, no tal alta de estatura 1.60 más o menos, de cejas pobladas, nariz respingada. Agradezco a cualquier persona que me pueda dar información de estas personas o de mi hija que tenga estos rasgos comunicarse al celular 315 829 69 92. Solicito seriedad en el asunto.

  9. Comentarios
    165
    Guillermo Josiah

    01-10-2014 | 07:35:53 h.

    Guillermo Josiah

    dayaniseug@yahoo.com

    MI NOMBRE GUILLERMO JOSIAH MACLEISH, TELEF. 3402010689, BUSCO LA FAMILIA DE BALDOMERO GONZALEZ UN COMERCIANTE QUE TENIA NEGOCIOS EN CUBA. EN ESTOS MOMENTOS ESTOY EN LA ISLA DE ST. THOMAS VIRGIN ISLAND, QUISIERA CONTACTAR SOBRE TODO PORQUE SE LA EXISTENCIA DE SU HIJO ARTURO GONZALEZ, POR FAVOR PUBLICAMENTE LO DECLARO, NO HAY INTERESES, SOLO CONECTARME PARA DIALOGAR. POR FAVOR, PARA MI ES MUY IMPORTANTE ESTE CONTACTO.

  10. Comentarios
    164
    GenialSOMARA

    16-09-2014 | 06:03:55 h.

    GenialSOMARA

    Gracias por el consejo, he aprendido mucho con el Libro de la Seducción y Compatibilidad, el link es seguro y el libro también, llevo una práctica de 2 semanas y ya tengo novio, estaba sola y me ha venido enhorabuena, gracias por tu consejo, mil gracias!!!!

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 10/06/2009 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados