lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Páginas web > Cómo buscar personas a través de Internet

Cómo buscar personas a través de Internet

Los buscadores de personas por Internet se han popularizado en los últimos años Te enseñamos cómo utilizar algunos de los más efectivos

buscador476.jpg
123people, que desembarcó en España en 2009, es uno de los buscadores de personas más populares. FOTO: www.123people.es

10/06/2009 por: Practicopedia

Gracias a programas como Facebook o Flickr, muchas personas han logrado reencontrarse con amigos de la infancia, ex parejas o parientes perdidos en diversas partes del mundo. Sin embargo, hay buscadores de personas más específicos a la hora de rastrear a alguien en la web. Te mostramos cómo funcionan algunos de ellos.

  1. 1 123people.

    123people es uno de los tantos buscadores que compiten en la red por las preferencias de los usuarios. Su ventaja principal con respecto a otros de igual o más popularidad, como Wink, Spock o Pipl, es que su interfaz está disponible en español (o catalán) y que permite restringir los resultados a España.

    El sistema es sencillo y similar al de otros buscadores. Sólo debes escribir el nombre y apellido de la persona que buscas y obtendrás una serie de resultados agrupados en diversas clasificaciones. 123people te dirá en primer término si logró encontrar su correo electrónico, teléfono, dirección, fotos o blogs. Luego ofrece una serie de enlaces a páginas web en las que dicha persona aparece mencionada, los documentos en los que figura, las noticias, los vídeos que circulan en la web y, finalmente, los blogs en los que aparece nombrado.
    Es gratuito y puedes probarlo en www.123people.es

  2. 2 Encontrón.

    Se trata de otro buscador con interfaz en español, sencillo de utilizar, con buena capacidad de búsqueda pero con muy poco orden al desplegar los resultados. El procedimiento es el mismo: se debe escribir nombre y apellido y seleccionar si se busca una persona o un espacio MSN .El resultado es un tanto caótico, mezclando blogs, perfiles de Facebook u otras redes sociales y enlaces a páginas web, pero aún así permite acceso a una buena cantidad de links.

    www.encontron.com

  3. 3 Yasni.

    De origen alemán, este buscador permite rastrear en forma categorizada datos personales pero también incluye otras prestaciones útiles. Si te registras, por ejemplo, puedes controlar tu perfil y los resultados que aparecen sobre ti en Yasni cuando alguien te esta buscando. Los resultados se agrupan en categorías como ‘Personal’, donde surgen los e-mails, teléfonos o perfiles de redes sociales; u ‘Otras páginas web’, donde se agrupan el resto de los vínculos.

    www.yasni.de

  4. 4 Wink.

    Wink, además de arrojar los resultados de cualquier buscador tradicional, es muy efectivo a la hora de rastrear redes sociales y perfiles en línea. Cuando buscas a alguien puedes agregar más datos además de su nombre (como hobbies o lugar de nacimiento) lo que ayuda a obtener resultados más precisos. Los enlaces pueden agruparse según los intereses, los grupos que integra la persona en cuestión o los datos profesionales, aunque los resultados suelen ser más efectivos con quienes viven en los Estados Unidos.

    http://wink.com

  5. 5 Spock.

    El buscador que comparte su nombre con el vulcano protagonista de Star Trek asegura tener el mayor registro de personas en la web. Aunque sea difícil comprobar la veracidad de esta afirmación, Spock demuestra ser un motor de búsqueda muy potente, arrojando un gran número de resultados ante cualquier pedido. Tan sólo debes ingresar toda la información que poseas de la persona en cuestión (ciudad donde vive, sexo, palabras clave y profesión) y obtienes una larga lista de enlaces vinculados.

    www.spock.com

  6. 6 Pipl.

    Pipl es otro motor de búsqueda de personas bastante popular. Al igual que el resto, rastrea la web –en particular las redes sociales- en busca de información publicada sobre la persona que indiques. Sus creadores aseguran que Pipl es único porque busca en la red ‘profunda’ o ‘invisible’, definiendo de esa forma a una vasta cantidad de información sumergida, a la que gran parte de los buscadores no pueden llegar. Los resultados son divididos en noticias, artículos, posts de blogs y documentos.

    Haz una prueba en www.pipl.com

  7. 7 Whozat.

    Whozat es una aplicación especializada en redes sociales. Utiliza el mismo mecanismo que el resto de los buscadores de personas, aunque se basa más en el uso de palabras clave para descubrir más datos sobre el sujeto solicitado. Además de sitios como Facebook, Linkedin o Flickr, rastrea datos en los archivos públicos, vídeos publicados en Youtube, noticias y páginas web en general.

    www.whozat.com

También te puede interesar

 

166 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    166
    carmenza hernandez

    13-10-2014 | 07:22:36 h.

    carmenza hernandez

    menchita_10@hotmail.com

    Ibagué, 13 de octubre de 2014 busco a mi hija llamada yina Andrea Peñaloza que nació el día 21 de abril de 1986 que fue robada cuando tenía siete meses de vida esto fue hace 28 años por la señora marina Andrade que en ese tiempo tenía más o menos unos 45 años de edad, era la persona que la cuidaba mientras yo trabajaba la señora marina Andrade tiene dos hijas en ese tiempo una tenía 20 años llamada diana y la otra tenía 14 años llamada consuelo y Vivian en la ciudad de Ibagué en el barrio el Restrepo por la carrera sexta, un día me fui al trabajo y cuando regrese en la noche ya no estaba la señora se había ido del todo con todas las cosas de mi hija se llevó la ropa las fotos, y la dueña de la casa donde vivía esta señora me informo que ella había escuchado una conversación telefónica donde decía que ella había negociado la niña con unos extranjeros por el valor de dos millones de pesos. esta señora se ganó mi confianza ya que en ese momento yo solo tenía 14 años de edad y mi familia no me brindaban el apoyo por haber salido en embarazo pero decidí tener a mi hija y luchar por ella por eso empecé a trabajar y así le pagaba a esta señora para que me la cuidara y yo le conté toda la historia de mi vida y supo que mi hija no estaba registrada solo bautizada ya que en ese tiempo lo usual era eso mi hija nació en el hospital Federico lleras acosta en la ciudad de Ibagué departamento del Tolima en Colombia pero cuando me robaron a mi hija me acerque al hospital a solicitar la historia clínica para demostrar ante las autoridades que había tenido una hija me encuentro con la información que se había perdido dicha historia clínica no tengo como demostrar en este momento esa información lo único que tengo es la fe de bautismo en la iglesia arquidiosis de Ibagué ministerio parroquial maría auxiliadora de Ibagué, esta señora después de un tiempo se acercó hablar con mi madre y le pidió doscientos mil pesos para devolvernos a la niña pero ella nunca nos llevó a la niña solo quería extorsionarnos y nosotros éramos unas personas humildes que no contábamos con ese dinero le pedimos con mucha misericordia que nos devolviera a la niña la señora no quiso y se desapareció y no volvimos a saber de ella, hace como unos nueve años encontré a la hija mayor y le pregunte por la mama la señora marina Andrade y lo negó todo dijo que no la conocía y que la estaba confundiendo y se fue. hoy en día mi hija debe de tener 28 años de edad debe ser trigueña, ojos negros, cabello negro y lacio, no tal alta de estatura 1.60 más o menos, de cejas pobladas, nariz respingada. Agradezco a cualquier persona que me pueda dar información de estas personas o de mi hija que tenga estos rasgos comunicarse al celular 315 829 69 92. Solicito seriedad en el asunto.

  2. Comentarios
    165
    Guillermo Josiah

    01-10-2014 | 07:35:53 h.

    Guillermo Josiah

    dayaniseug@yahoo.com

    MI NOMBRE GUILLERMO JOSIAH MACLEISH, TELEF. 3402010689, BUSCO LA FAMILIA DE BALDOMERO GONZALEZ UN COMERCIANTE QUE TENIA NEGOCIOS EN CUBA. EN ESTOS MOMENTOS ESTOY EN LA ISLA DE ST. THOMAS VIRGIN ISLAND, QUISIERA CONTACTAR SOBRE TODO PORQUE SE LA EXISTENCIA DE SU HIJO ARTURO GONZALEZ, POR FAVOR PUBLICAMENTE LO DECLARO, NO HAY INTERESES, SOLO CONECTARME PARA DIALOGAR. POR FAVOR, PARA MI ES MUY IMPORTANTE ESTE CONTACTO.

  3. Comentarios
    164
    GenialSOMARA

    16-09-2014 | 06:03:55 h.

    GenialSOMARA

    Gracias por el consejo, he aprendido mucho con el Libro de la Seducción y Compatibilidad, el link es seguro y el libro también, llevo una práctica de 2 semanas y ya tengo novio, estaba sola y me ha venido enhorabuena, gracias por tu consejo, mil gracias!!!!

  4. Comentarios
    163
    edith morales chavez

    17-08-2014 | 12:10:11 h.

    edith morales chavez

    Perdon pero todavia no encuentran lo que yo busco?,que es una persona que no veo desde hace muchisimo tiempo

  5. Comentarios
    162
    somara

    30-07-2014 | 05:17:36 h.

    somara

    Hola, amigo antes de intentar buscar una pareja por la red, lo cual es efectivo, te aconsejo un pilar que requieres, porque por varias experiencias de amigos, pude conocer dicha necesidad, antes es indispensable conocer el Arte de Seducir y la capacidad para tener el potencial de La Compatibilidad, mis amigos me recomendaron un hilo, llamado http://www.universiaglobal.com/espiritualidad01.htm ya que con eso aprendí que conseguir una persona que te interesa, pueda prestarte su atención y lo puedes cautivar sutilmente, pude experimentar que es de vital importancia poder saber seducir y poseer herramientas efectivas de comunicación, inicie a aprender primero y después practiqué, lo mejor fue que lo logré, mi novio estaba en otro país y ahora logramos reunirnos, estamos juntos hace 6 meses y somos compatibles, por eso me atrevo a dejarte el consejo, inténtalo!!!, lo peor que puedes hacer es no hacerlo, saludos.

  6. Comentarios
    161
    edth

    23-07-2014 | 04:03:19 h.

    edth

    busco a una persona desde hace tiempo y ningun servidor me ha servido y hay uno que cobra pero yo no puedo pagarlo ya que estoy en tratamiento de quimioterapiay deben hacer gastos por mi,tengo 60 años y hace 30 y picicos años nos dijeron que habia fallecido,pero yo quiero saber la verdad,su nombre es Alfonso lino valenzuela flores,rut chileno 12.134.477-7 dicen que murio en argentina ,ojala uds.con la mano en el corazon me puedan ayudar.Atte. edith morales

  7. Comentarios
    160
    milena

    19-06-2014 | 06:56:31 h.

    milena

    busco un gran amigo de juventud se llama Orlando sanchez Suarez nacido en viota Cundinamarca fue grumete en la armada de Cartagena de indias en el años 1977 o 1978 estuvo viajando en barco griego llamado akritas l ultima ves que lo vi fue en 1982 en Cartagena de indias quiero saber de el hablar con el o alguien que sepa de el me escriban en mi correo mile-cartagena58@hotmail.com es de aproximadamente 56 años también busco mi amiga amparo no recuerdo su apellido

  8. Comentarios
    159
    alejandra

    10-06-2014 | 12:35:24 h.

    alejandra

    quisiera saber si de casualidad alguien de tapachula chiapas mexico conoce a maurilio de jesus hernandez cruz un familiar mio tiene años k lo busca DEJO MI correo bbaramos@hotmail.com ojala me puedan ayudar

  9. Comentarios
    158
    LUISA FERNANDEZ SANCHEZ

    27-05-2014 | 07:16:17 h.

    LUISA FERNANDEZ SANCHEZ

    MODABARNA@HOTMAIL.COM

    BUSCO A VINCENZO MORI,DE ASCOLI PICENO,DE SAN BENEDETO DEL TRONTO,NACIDO EL 26 DEL 12 DEL 1961

  10. Comentarios
    157
    LUISA FERNANDEZ SANCHEZ

    27-05-2014 | 07:10:38 h.

    LUISA FERNANDEZ SANCHEZ

    modabarna@hotmail.com

    busco a un amigo de italia de sanbenedeto del tronto ,de ascoli piceno,nacido el 26 del 12 ,del 1961

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 10/06/2009 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone