lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Páginas web > Cómo buscar personas a través de Internet

Cómo buscar personas a través de Internet

Los buscadores de personas por Internet se han popularizado en los últimos años Te enseñamos cómo utilizar algunos de los más efectivos

buscador476.jpg
123people, que desembarcó en España en 2009, es uno de los buscadores de personas más populares. FOTO: www.123people.es

10/06/2009 por: Practicopedia

Gracias a programas como Facebook o Flickr, muchas personas han logrado reencontrarse con amigos de la infancia, ex parejas o parientes perdidos en diversas partes del mundo. Sin embargo, hay buscadores de personas más específicos a la hora de rastrear a alguien en la web. Te mostramos cómo funcionan algunos de ellos.

  1. 1 123people.

    123people es uno de los tantos buscadores que compiten en la red por las preferencias de los usuarios. Su ventaja principal con respecto a otros de igual o más popularidad, como Wink, Spock o Pipl, es que su interfaz está disponible en español (o catalán) y que permite restringir los resultados a España.

    El sistema es sencillo y similar al de otros buscadores. Sólo debes escribir el nombre y apellido de la persona que buscas y obtendrás una serie de resultados agrupados en diversas clasificaciones. 123people te dirá en primer término si logró encontrar su correo electrónico, teléfono, dirección, fotos o blogs. Luego ofrece una serie de enlaces a páginas web en las que dicha persona aparece mencionada, los documentos en los que figura, las noticias, los vídeos que circulan en la web y, finalmente, los blogs en los que aparece nombrado.
    Es gratuito y puedes probarlo en www.123people.es

  2. 2 Encontrón.

    Se trata de otro buscador con interfaz en español, sencillo de utilizar, con buena capacidad de búsqueda pero con muy poco orden al desplegar los resultados. El procedimiento es el mismo: se debe escribir nombre y apellido y seleccionar si se busca una persona o un espacio MSN .El resultado es un tanto caótico, mezclando blogs, perfiles de Facebook u otras redes sociales y enlaces a páginas web, pero aún así permite acceso a una buena cantidad de links.

    www.encontron.com

  3. 3 Yasni.

    De origen alemán, este buscador permite rastrear en forma categorizada datos personales pero también incluye otras prestaciones útiles. Si te registras, por ejemplo, puedes controlar tu perfil y los resultados que aparecen sobre ti en Yasni cuando alguien te esta buscando. Los resultados se agrupan en categorías como ‘Personal’, donde surgen los e-mails, teléfonos o perfiles de redes sociales; u ‘Otras páginas web’, donde se agrupan el resto de los vínculos.

    www.yasni.de

  4. 4 Wink.

    Wink, además de arrojar los resultados de cualquier buscador tradicional, es muy efectivo a la hora de rastrear redes sociales y perfiles en línea. Cuando buscas a alguien puedes agregar más datos además de su nombre (como hobbies o lugar de nacimiento) lo que ayuda a obtener resultados más precisos. Los enlaces pueden agruparse según los intereses, los grupos que integra la persona en cuestión o los datos profesionales, aunque los resultados suelen ser más efectivos con quienes viven en los Estados Unidos.

    http://wink.com

  5. 5 Spock.

    El buscador que comparte su nombre con el vulcano protagonista de Star Trek asegura tener el mayor registro de personas en la web. Aunque sea difícil comprobar la veracidad de esta afirmación, Spock demuestra ser un motor de búsqueda muy potente, arrojando un gran número de resultados ante cualquier pedido. Tan sólo debes ingresar toda la información que poseas de la persona en cuestión (ciudad donde vive, sexo, palabras clave y profesión) y obtienes una larga lista de enlaces vinculados.

    www.spock.com

  6. 6 Pipl.

    Pipl es otro motor de búsqueda de personas bastante popular. Al igual que el resto, rastrea la web –en particular las redes sociales- en busca de información publicada sobre la persona que indiques. Sus creadores aseguran que Pipl es único porque busca en la red ‘profunda’ o ‘invisible’, definiendo de esa forma a una vasta cantidad de información sumergida, a la que gran parte de los buscadores no pueden llegar. Los resultados son divididos en noticias, artículos, posts de blogs y documentos.

    Haz una prueba en www.pipl.com

  7. 7 Whozat.

    Whozat es una aplicación especializada en redes sociales. Utiliza el mismo mecanismo que el resto de los buscadores de personas, aunque se basa más en el uso de palabras clave para descubrir más datos sobre el sujeto solicitado. Además de sitios como Facebook, Linkedin o Flickr, rastrea datos en los archivos públicos, vídeos publicados en Youtube, noticias y páginas web en general.

    www.whozat.com

 

149 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    149
    m carmen

    17-04-2014 | 06:56:29 h.

    m carmen

    karmencita40@hotmail.com

    Busco a Pedro Gonzalez Arbelo la ultima que vez que le vi vivia en las palmas de gran canaria en Shaman nacio el 13 de febrero de 1963 ..lo conoci en Madrid ...leganes que el estaba haciendo el servicio militar

  2. Comentarios
    148
    FERNANDO MANCERA

    22-03-2014 | 08:39:17 h.

    FERNANDO MANCERA

    fermanros@hotmail.com

    Busco un chica que estuvo en la coronación del rey de la alegría,EL JUEVES 27 DE FEBRERO, en el carnaval de Mazatlan 2014, su hermana se la llevo como alas 12:00 de la madrugada, ella tiene pelo negro largo,lo llevaba suelto y con el aire me toco el hombro,después creo que se recogió el pelo, ambos nos observamos durante el tiempo que ella llego desde atrás de mi, jugaba con su collar y su pelo, llevaba collar y blusa negra,ESTATURA 1.65 APROX. no le pude hablar, iba con su hermana baja de estatura con la cual cruce algunas palabras y la dejo un momento sola, no se cuanto tiempo, pero no le hable ,creo que también iba con su hermano,soy de Naucalpan Edo. de Mex. ALGUIEN QUE PUEDA AYUDARME A ENCONTRARLA,muchas gracias.

  3. Comentarios
    147
    Geovanni Smith

    17-03-2014 | 06:23:30 h.

    Geovanni Smith

    geovannismithcapitalsloan01@yahoo.com

    Hola, ¿Necesita un préstamo o quiere refinanciar su casa, para ampliar su negocio y pagar sus cuentas? Ofrecemos un préstamo de consolidación de deuda, préstamos comerciales, refinanciación, préstamos para automóviles, préstamos personales, préstamos para la escuela y la compañía de préstamos a tasa porcentual 2% de interés. Si está interesado en contacto con nosotros por e-mail: geovannismithcapitalsloan01@yahoo.com Contamos con la certificación de los siguientes tipos de préstamos ofrecen Préstamos Personales (sin garantía) Préstamos Comerciales (sin garantía) Préstamos de consolidación de deudas Préstamos Estudiantiles Los préstamos hipotecarios y muchos más. Por favor, todas las respuestas se envían a la empresa por e-mail: geovannismithcapitalsloan01@yahoo.com Reverendo Geovanni Smith, Geovanni Smith Capital de Préstamo Inc

  4. Comentarios
    146
    luis

    15-03-2014 | 11:36:17 h.

    luis

    busco a yuri patricia rodriguez nacida en 1984 amiga que desde mi infancia no la vuelto haber y se lo ultimo que se es que vive en bogota y su padre se llama andres rodriguez agradezco su atencion

  5. Comentarios
    145
    Ana

    11-03-2014 | 06:40:46 h.

    Ana

    Busco a ANA LUCRECIA AVILA FUNETES, examante de un buen amigo mio, si la conocen, no confien en ella, es una mujer sin escrupulos busca a los hombres, para quitarles el dinero, luego los chantajea diciendoles que les dira a sus esposas. CUIDADO

  6. Comentarios
    144
    Mª CARMEN

    10-03-2014 | 04:38:47 h.

    Mª CARMEN

    Busco a una compañera de colegio, estudiamos en el Santiago Ramon Y Cajal de Hospitalet de LLobregat, debe tener unos 56 años, creo que se fue a vivir a Malaga, donde monto un negocio, eran 5 hermanos, uno de ellos estudio en la escuela Massana de Barcelona, tambien habia un militar otro que era deficiente, me encantaria poder saber de ella, nos hemos encontrado 20 alumnas que ibamos a la misma clase y nos falta ella, agradeceria si alguien puede decirnos algo. Muchas Gracias Grac

  7. Comentarios
    143
    YASMANI LUIS VALERIANO VILLALOBOS

    18-02-2014 | 11:43:14 h.

    YASMANI LUIS VALERIANO VILLALOBOS

    VALERIANO_88@HOTMAIL.COM

    BUSCO A RUTH MERI CONDORI HUILCA EN LA CIUDAD DE PUERTO MALDONADO PERU

  8. Comentarios
    142
    YASMANI LUIS VALERIANO VILLALOBOS

    18-02-2014 | 11:30:57 h.

    YASMANI LUIS VALERIANO VILLALOBOS

    BUSCO A LA SEÑORITA RUTH MERI CONDORI HUILCA EN EL DEPARTAMENTO DE MADRE DE DIOS PERU

  9. Comentarios
    141
    Hiro

    15-02-2014 | 05:53:06 h.

    Hiro

    ...busco a Michael y a Nicoletta Georgreou de Victoria, Australia...espero que una de estas páginas sirvan ._....

  10. Comentarios
    140
    victoria

    09-02-2014 | 08:33:38 h.

    victoria

    quiero encontrar aMª DOLORES FERNÁNDEZ AGUADO vive en Madrid

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 10/06/2009 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone