lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Páginas web > Cinco páginas que no deberían faltar en tu web para vender más

Cinco páginas que no deberían faltar en tu web para vender más

5 páginas que toda web profesional debería tener para conseguir más clientes

paginas en una web_0.jpg
Páginas que no debes faltar en el diseño de tu web

25/04/2017 por: SergioGomez

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Hoy en día es imprescindible que un profesional freelance o una empresa tenga una web en la que muestre y venda los productos o servicios que ofrece. Pero para generar confianza con los posibles clientes y conseguir más ventas, hay una serie de páginas que tienen que incluir sí o sí. Estas son las cinco páginas que todo buen diseñador web WordPress te diría que no puede faltar en tu web.

 

  1. 1 Servicios o productos

    Aunque pueda parecer un poco obvio, esta es la primera página que no debe faltar en tu web. Aquí explicarás todos los servicios o productos que hay disponibles para contratar o comprar.

    Si tienes más de uno, tienes dos opciones:

    - Incluirlos todos en la misma página de manera resumida.
    - Crear una página para cada uno de ellos y explicar detalladamente en qué consisten.

    Con la segunda opción tienes más probabilidades de filtrar a los posibles clientes que realmente estén interesados en los servicios o productos, ya que al dar más detalles, pueden saber si es lo que están buscando o no.

  2. 2 Acerca de

    Si de generar confianza se trata, no puede faltar por nada del mundo una página donde expliques quién eres o quienes sois.

    Cuanto más te explayes contando tu historia, más conectarás con el lector. Además, si incluyes una foto tuya o del equipo, estarás poniendo cara a las personas con la que van a tratar, y eso genera una cercanía que dificilmente se puede conseguir sin una foto.

    Pero el súmmum de la cercanía lo conseguirás con un vídeo presentándote a ti o a todo el equipo. No hay nada mejor que el vídeo para conseguir conectar con tu público.

  3. 3 Blog

    Si tienes una web y no tienes un blog, estás perdiendo un montón de oportunidades.

    Un blog es el lugar donde puedes mostrar tus conocimientos hablando sobre tu trabajo y resolver las dudas de los lectores (además te ayuda a posicionar mejor tu web).

    Y por supuesto, es otra manera de generar confianza a tus posibles clientes, ya que te verán como un experto en tu sector.

  4. 4 Página de aterrizaje o Landing page

    La página de aterrizaje es una página creada con un único objetivo, que puede ser conseguir suscriptores, vender un servicio o un producto específico, que se registren en tu web, etc.

    En esta página se eliminan todos los elementos del diseño de tu web: menú, barra lateral, pie de página... Todo esto sobra para evitar que el usuario se distraiga.

    Suele una página simple, con un título llamativo, con un texto para intentar convencerlo de que lleve a cabo la acción, y un botón para comprar/suscribirse/registrarse o el que sea el propósito que quieras conseguir.

  5. 5 Contacto

    Y por último, pero no por ello menos importante, una página de contacto donde tienes que incluir al menos una forma que tienen para comunicarse contigo.

    Lo más normal es incluir un formulario que el usuario debe rellenar para dejar su mensaje, aunque puedes incluir tu correo electrónico, dirección y número de teléfono. El plugin para WordPress más utilizado para incluir estos formularios es Contact Form 7, es gratuito y cumple de sobras su función.

    Y si tienes un sitio físico al que puedan ir a visitar, es conveniente insertar un mapa indicando la ubicación exacta. Esto lo puedes conseguir con WP Google Maps.

También te puede interesar

Cómo utilizar Bing

Cómo borrar tu rastro en Internet

Cómo buscar personas a través de Internet

 

Subido el 25/04/2017 por:

SergioGomez
SergioGomez

Me dedico al diseño web con WordPress, y en mi blog explico todo lo que necesitas saber para crear tu propia web o tienda online