lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Páginas web > Cinco consejos para llegar a todo el mundo desde tu página web

Cinco consejos para llegar a todo el mundo desde tu página web

Adáptate a los patrones culturales del país a cuyo mercado quieres llegar desde tu 'site'

pagina_web_internacionalizar_0.jpg
Tómate el tiempo que haga falta para conocer la cultura del país a cuyo mercado quieres llegar. FOTO: © Ingrampublishing - www.photaki.com

14/01/2013 por: Practicopedia

Cada vez es más común encontrar a gente que quiere expandirse por el extranjero. Desde la compañías más potentes hasta las Pymes más pequeñas. En este practicograma te damos cinco claves para que llegues a todo el mundo desde tu página web.

 

  1. 1 ¿Qué dominio usar? ¿.com, .uk, .it o .es?

    Utiliza dominios territoriales en los países en los que abras un nueva tienda 'online'. Hazlo también en los lugares con un mercado importante. Usar la extensión propia de un país en lugar de .com, .net o .info ofrece más confianza al receptor y permite posicionar mejor los contenidos en Google.

  2. 2 Mejor en su idioma.

    Dirígete al usuario en su propio idioma. Hay herramientas en línea sencillas y económicas que te permiten incorporar varios idiomas a tu ‘site’. Con la herramienta de arsys ‘Tienda Online’ puedes traducir el contenido de tu página a un total de 12 lenguas diferentes.

    Esto te permite transmitir una mayor cercanía a los usuarios y cuidar mejor la atención al cliente. Si puedes hacer algún guiño cultural, mejor que mejor. Puedes, por ejemplo, añadir una pequeña bandera del país o realizar una promoción especial con motivo de una festividad nacional.

  3. 3 Adáptate a la cultura del país.

    Cuida los colores, el contenido y el nombre de tu empresa en cada uno de los países. Es recomendable que el nombre de la marca vaya asociado al dominio. En ocasiones incluso puede ser bueno cambiar el logotipo para que responda a los rasgos culturales de cada mercado. Se han producido casos de lanzamientos internacionales de grandes marcas en los que no se prestó atención a la fonética o significado de un nombre en distintos idiomas, dando lugar a curiosas anécdotas.

  4. 4 Gánate la confianza de los consumidores.

    Derriba las barreras psicológicas del consumidor. Su origen se encuentra, casi siempre, en la desconfianza. Incorpora a tu página web elementos internacionales de seguridad, como por ejemplo los certificados de seguridad SSL. También es útil incorporar contenido técnico, referencias desde medios de comunicación, etc. Esto suele generar bastante confianza.

    Usa las redes sociales para mejorar la atención al cliente y los servicios de preventa y postventa. Son una buena herramienta para interactuar con el usuario. Una vez más, ten en cuenta el idioma y también redes locales más populares de cara a mejorar la visibilidad de nuestro negocio.

  5. 5 Elige el medio de pago más adecuado.

    Adapta tu página web a cada mercado. Elige los mecanismos de pago más adecuados y también tu producto, si es necesario. Es fundamental conocer la legalidad y normativa del país al que te quieres dirigir. Infórmate también de los medios de pago más utilizados para adherirte a ellos y generar una mayor confianza.

  6. 6 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más, entra en el canal de experto arsys. en Practicopedia. También puedes entrar en la sección 'Pagina web', dentro de la categoría 'Internet y Ordenadores'.

También te puede interesar

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 14/01/2013 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone