lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Páginas web > 5 consejos para hacer el mejor diseño de tu página web

5 consejos para hacer el mejor diseño de tu página web

Mejora la imagen de tu empresa y consigue más clientes

diseno-paginas-web_0.jpg
Planificar bien el diseño de tu página web es una de las claves del éxito

14/12/2016 por: veronicallanera

El diseño de una página web es un proceso que debemos planificar para que podamos transmitir las ideas que queremos para los usuarios y clientes a través de internet. Siempre es aconsejable contar con el asesoramiento de profesionales para que puedan expresar nuestras ideas de una manera correcta y nos ayuden a llegar al público que buscamos.Elegir una una buena empresa de diseño de páginas web puede ser la decisión que marque el éxito de nuestro proyecto.

  1. 1 Pensar en un objetivo claro

    Debes haber pensado en cuál será la función de tu página web en Internet. Esta es la decisión más importante ya que no consiste en realizar una página web por razones como que nuestra competencia tiene una o porque todo el mundo la tiene. Debemos siempre planificar el diseño de nuestra página web pensando en cuál va a ser su funcionalidad. No es lo mismo el diseño de una web corporativa para una empresa que una tienda online con sus diferentes funcionalidades para realizar cualquier tipo de compra a través de Internet. La idea de negocio que tengamos debe ser la que utilizaremos para mostrar en nuestra página web. En ella podemos ofrecer productos o servicios online, promocionar nuestro negocio offline o puede que sea una mezcla de las dos.

  2. 2 Transmitir confianza

    A través de Internet tenemos la facilidad de llegar a un gran número de clientes, ya que actualmente cualquier tipo de producto o servicio a través de nuestro ordenador, teléfono móvil u otros diferentes dispositivos. Pero Internet tiene sus dificultades a la hora de captar clientes. Gran parte del éxito de nuestra empresa puede deberse a la confianza que ofrece la página web de cara al público. Por esta razón debemos siempre mostrar claramente todos nuestros datos personales que estarán incluidos en los textos de los avisos legales. Además también es imprescindible mostrar claramente nuestra dirección e incluso acompañarla con un mapa que indique la situación de nuestra empresa o nuestro domicilio fiscal. También nuestros datos de contacto como son el número de teléfono o el correo electrónico deben aparecer destacados. Todos estos detalles facilitarán que una persona interesada contacte con nosotros y que pueda comprobar que existe alguien real detrás de ese sitio web.

  3. 3 Tu web es tu tarjeta de presentación

    La página web debe captar la imagen de nuestra empresa y representarla fielmente. Debemos pensar en nuestro sitio web como nuestra carta de presentación de cara al público. La imagen descuidada de un sitio web en el que existen errores, no se muestra la información necesaria para el usuario o incluso aparecen datos erróneos, siempre generará desconfianza y provocará rechazo a la hora de captar clientes. Debemos pensar en una buena organización de la información así como de elementos visuales como son las imágenes y vídeos que ayuden a complementar todo este contenido. Sino tenemos un logotipo o una imagen corporativa diseñada este es el momento idóneo para pensar en hacerlo. Como siempre es aconsejable acudir a diseñadores que pueden encargarse de realizar este trabajo de una manera profesional ya que el logo junto con la web representarán la imagen más importante de nuestra empresa. Es lo primero que van a observar nuestros potenciales clientes. Tenemos que crear siempre una buena impresión a primera vista.

  4. 4 Web adaptada a dispositivos móviles

    Aunque actualmente se debería dar por supuesto que una página web debe estar adaptada a todos los dispositivos, siguen existiendo páginas que no están correctamente actualizadas a las nuevas tecnologías. Una página web responsive es el término con el que se conoce a aquellas webs que están diseñadas con una estructura adaptable para cualquier tipo de dispositivo ya sean smartphone, tablet, u otras pantallas de mayor tamaño como las de ordenadores y televisiones. Sí nuestra página web no está adaptada a todos los dispositivos estaremos perdiendo un cantidad inmensa clientes ya que en nuestra página web no se visualizará correctamente o ni siquiera aparecerá ante los resultados de las búsquedas de personas que utilicen por ejemplo su teléfono móvil. Una página web vista desde una pantalla pequeña siempre se organizará de tal forma que la información más relevante pueda ser de fácil acceso para los usuarios. La navegación que realizamos con nuestro dedo en un teléfono móvil, por ejemplo, es totalmente diferente a la que hacemos en nuestro ordenador con el ratón. Las búsquedas desde teléfonos móviles están aumentando exponencialmente por lo que tener una web optimizada para los usuarios de dispositivos móviles, siempre será un acierto.

  5. 5 Invertir en Marketing Online

    Es importante tener en cuenta nuestra presencia en Internet. Esto quiere decir al igual que nosotros tenemos nuestras relaciones en nuestra vida laboral con empresas clientes y colaboradores debemos pensar que en Internet esta relación es función a una manera similar. Por esta razón es interesante que nuestra página web puede integrarse dentro de nuestra red redes sociales y que pueda tener la visibilidad que necesitamos para obtener beneficios en nuestro negocio. Por este motivo existen diferentes formas de promocionar nuestros servicios y productos en Internet y dar visibilidad a nuestra página web como son de la publicidad en redes sociales en Google las campañas de marketing enfocadas al posicionamiento de las páginas web. Estas son opciones interesantes a valorar ya que nuestra página web por si misma se encontrará con mucha competencia por lo que debemos darle un empujón a través de otros recursos externos que nos proporcionarán proporcionarán las diferentes agencias de marketing.

  6. 6

    Debes tomarte la contratación de una página web como una inversión para tu negocio. Esto quiere decir que debe ser un dinero que utilices con la intención de promocionar o vender tus servicios en internet, crear una tienda para comprar online o tener una plataforma a través de la cual contactar con los usuarios y conseguir clientes. Por esta razón, tómate en serio el diseño de tu página web y en lo posible evita plataformas gratuitas o a bajo precio. Valora siempre los precios en relación a los servicios ofrecidos y busca el presupuesto que se ajuste a tus necesidades. Una página bien desarrollada te permitirá más adelante añadir nuevas funcionalidades según lo que necesites en cada momento. Valorar las opciones y plantearte objetivos es lo que te ayudará a tomártelo, no como un gasto, sino como una inversión para conseguir nuevos beneficios.

También te puede interesar

Cómo buscar personas a través de Internet

Cómo borrar tu rastro en Internet

Cómo navegar ocultándo tu dirección IP

Cómo nació Chatroulette

 

Subido el 14/12/2016 por:

veronicallanera
veronicallanera

Estudiante de periodismo interesada en la redacción de textos para la web