lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Navegadores > Cómo son las novedades de Internet Explorer 9

Cómo son las novedades de Internet Explorer 9

La apariencia y funcionalidades siguen la línea de Google Chrome

ie9_01_0.jpg
El nuevo navegador IE9. FOTO: Practicopedia / Microsoft

16/09/2010 por: Practicopedia

Microsoft se ha centrado en mejorar el rendimiento y la velocidad de respuesta del navegador con respecto a versiones anteriores del navegador. Sobresale el asesor de rendimiento de entre ellos.

  1. 1 Diseño simplificado

    Así es como describe Microsoft el diseño de su nuevo Internet Explorer 9. Sigue la veta abierta por Google Chrome que permite una mayor velocidad de apertura y funcionamiento del navegador, así como un mayor espacio para ver el contenido. Con ello, quieren contrarrestar el auge de Firefox y seguir dominando el mercado. Se tiene acceso a las funciones de la barra de comandos, como Imprimir, Zoom en Herramientas. Menos es más. Para restaurar las barras de comandos, favoritos y estados tienes que hacer clic con el botón secundario a la derecha del botón Nueva pestaña y después seleccionarlas en el menú.

  2. 2 Sitios anclados

    Si repites con frecuencia la visita a las mismas páginas web, el navegador las fijará como enlaces directos desde la barra de tareas del escritorio de Windows 7. Para anclar un sitio tienes que arrastrar el icono de anclaje desde la barra de direcciones a la barra de tareas.

  3. 3 Seguimiento de las descargas

    Esta funcionalidad será muy útil. Cuando descargues elementos a tu ordenador tendrás un cuadro de diálogo desde el que seguir y gestionar. Algo que ya existe en Google Chrome y que es interesante, por ejemplo, para ejecutar, pausar o reiniciar una descarga. Además, muestra en qué ubicación del equipo, en qué carpeta se podrá encontrar los archivos descargados. Esta lista puede borrarse en cualquier momento.

  4. 4 Asesor de rendimiento de complementos

    Si la anterior era útil, esta todavía más. En Internet Explorer 9 puedes chequear los distintos complementos que has ido instalando en tu navegador y cómo afectan estos a la velocidad, al rendimiento del explorador. Desde este asesor podrás activarlo o desactivarlo a tu elección.

  5. 5 Pestañas

    Puedes abrir varias pestañas sobre un mismo navegador o también puedes clicar sobre una de ellas y arrastrarla fuera del mismo. Esto creará un nuevo navegador conformado con una sola pestaña, aquella que arrastraste. Sobre la limpieza del aspecto del navegador revisa este vídeo de Microsoft (en inglés).

  6. 6 Hacer un test de IE9

    Por si quieres hacer una prueba sin instalar, sólo para echar un vistazo a Internet Explorer 9. Para comprobar cómo funciona el HTML5 échate una partida de PaintBall

  7. 7 La conversación en Twitter

    Para saber todo lo que se dice en Twitter sobre IE9 por la comunidad, el hashtag #IE9 te ayudará a encontrar rápidamente la cronología de la conversación y valoraciones sobre este nuevo navegador.

También te puede interesar

Cómo utilizar Google Chrome

Cómo desinstalar Internet Explorer

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 16/09/2010 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados