lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Navegadores > Cómo sacar partido a Firefox 9

Cómo sacar partido a Firefox 9

La nueva versión del explorador de Mozilla es más veloz e introduce nuevas opciones de privacidad.

firefox_0.png
El nuevo Mozilla es mucho más rápido e incorpora funcionalidades que permiten una mayor privacidad a la hora de navegar.

21/12/2011 por: Avanza

Mozilla acaba de lanzar la novena versión de su explorador, Firefox. Llega con numerosas mejoras con respecto a su antecesor y se centra, sobre todo, en aumentar la velocidad de navegación.

 

  1. 1 Mejoras para JavaScript.

    Tras un año y medio de desarrollo, Mozilla añade a Firefox 9 la principal mejora respecto a versiones anteriores: 'inferencia de tipos'. Gracias a esta nueva funcionalidad, la velocidad de ejecución de JavaScript se incrementa entre un 20% y un 30%.

    Esto quiere decir que JavaScript se acerca con el nuevo Firefox a lenguajes como C o C++ en términos de velocidad y optimización. Los grandes exploradores como Internet Explorer, Chrome o Safari aún no cuentan con este desarrollo.

    Para comprobar de primera mano las características de esta novedad, basta con visitar páginas como Gmail o Facebook. Te darás cuenta que Firefoz 9 puede ser el navegador con rendimiento de JavaScript más rápido.

  2. 2 Una solución antiguos problemas.

    Como es habitual en cada actualización, Firefox 9 llega cargado de mejoras destinadas a solucionar problemas detectados en versiones anteriores. También disminuye los tiempos de carga aumentando la velocidad de navegación general gracias a los nuevos estándares en HTML5, MathML y CSS.

  3. 3 Seguridad y privacidad.

    Entre las medidas que Mozilla ha adoptado en Firefox 9 para incrementar la seguridad de la navegación se encuentra la opción 'Do not track' o 'No seguir' vía JavaScript, desarrollada hace apenas seis meses. Esta nueva función evita que se guarde un historial de navegación del usuario. También aumenta la estabilidad del navegador y su integración con varios sistemas.

  4. 4 Nueva interfaz de navegación.

    La versión para Mac OS X de Firefox 9 integra una nueva funcionalidad de navegación que permite explorar ventanas mediante los movimientos en el 'trackpad' del ordenador. Se pueden visitar páginas por las que ya se ha pasado con un simple gesto táctil y sin necesidad de recurrir al puntero del ratón.

  5. 5 Una mayor integración en Mac OS.

    Firefox 9 está disponible para varios sistemas operativos. En el caso de Mac las mejoras son muy notables. El navegador permite una integración de temas más amplia que la existente hasta la fecha, ya que algunos diseños no se adaptaban al sistema operativo de Apple.

  6. 6 Descárga Firefox 9.

    Los links de descarga ya se están propagando y en breve estarán disponibles en la página oficial de Mozilla, pero varios portales especializados ofrecen ya los primeros enlaces para descargar la última versión de Firefox.

  7. 7 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más entra en la sección 'Navegadores', dentro de la categoría 'Internet y Ordenadores'.

También te puede interesar

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 21/12/2011 por:

Avanza
Avanza

La última hora en temas de Internet y nuevas tecnologías. ¡Avanza!

  • 0 Vídeos
  • 54 Textos
  • Total: 54

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone