lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Navegadores > Cómo guardar tus favoritos en Explorer, Firefox, Opera y Google Chrome

Cómo guardar tus favoritos en Explorer, Firefox, Opera y Google Chrome

Almacena los sitios que más te gustan de la Red en tu navegador

233grados.jpg
Ejemplo del menú de 'favoritos' en Internet Explorer.

19/07/2011 por: Practicopedia

Cuando navegas por Internet y encuentras una página que te gusta y quieres volver a visitar no hace falta que apuntes su dirección. Todos los navegadores tienen un sencillo sistema para guardar estos sitios. En Internet se conocen como favoritos y son una especie de cajones virtuales donde se almacenan webs. Aquí te enseñamos cómo usarlos.

  1. 1 Internet Explorer.
    Paso 1

    Si usas Internet Explorer para navegar por la Red, busca en el menú principal el ítem de “favoritos”. Una vez allí, sólo tienes que desplegar la pestaña y pulsar en “agregar a favoritos”. Entonces se abrirá en tu pantalla un cuadro de diálogo en el que podrás cambiar el nombre de la página que estás guardando o dejar el que viene por defecto. Sólo te queda pulsar el botón de guardar o agregar (según la versión del navegador) para que la página quede almacenada. Para recuperarla en posteriores visitas vuelve a desplegar el menú de favoritos y allí la encontrarás.

  2. 2 Firefox.

    Si utilizas Firefox, tienes que buscar en el menú principal la opción de Marcadores. Tras desplegar la pestaña, sólo tienes que pulsar en “agregar a marcadores” para que la página quede guardada en tus favoritos.

  3. 3 Opera.

    Si navegas con Opera, la forma de guardar páginas en favoritos es similar que con Firefox. En el menú principal busca la opción de “marcadores” y pulsa “página a marcador”. En este caso, el cuadro de diálogo para cambiar la información que viene por defecto es algo más complejo. Además del nombre de la página, puedes añadir una descripción.

  4. 4 Google Chrome.

    Si usas Google Chrome, debes pulsar el icono en forma de estrella que aparece en el menú principal (el cuarto). Si le das a “cerrar” el sistema guarda la página con los atributos que tiene por defecto. Si pulsas “editar” puedes renombrarla. A diferencia que en Explorer o Firefox, donde hay que desplegar una pestaña del menú para localizar los favoritos, en Chrome van quedando vistos por debajo del menú principal. 

También te puede interesar

Cómo utilizar Google Chrome

Cómo desinstalar Internet Explorer

Cómo buscar palabras dentro de una página web

 

Subido el 19/07/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados