lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Navegadores > Cómo funciona el nuevo Microsoft Internet Explorer 8

Cómo funciona el nuevo Microsoft Internet Explorer 8

Un nuevo navegador que incorpora numerosas mejoras

internetexplorer65.jpg
El nuevo navegador de Microsoft ha sido diseñado y desarrollado pensando en aspectos como la rapidez, seguridad y provacidad.

25/08/2011 por: Practicopedia

Microsoft acaba de lanzar su nuevo navegador: el Microsoft Internet Explorer 8. Ya está disponible para descargarse de manera gratuita y tendrá que competir en el mercado por ganarle la carrera a sus principales competidores: el Motzilla Firefox y el Google Chrome.

  1. 1 Rapidez.

    Si en algo se ha centrado Microsoft en la realización de este nuevo navegador ha sido en la rapidez: rapidez en la visualización de vídeos, rapidez en el tránsito de una página a otra, rapidez a la hora de descargar archivos, etc.

  2. 2 Privacidad.

    El nuevo Internet Explorer 8 incorpora el llamado modo de navegación ‘InPrivate’, que permite navegar por Internet sin que se registren y almacenen en el historial de navegación las páginas visitadas. Esto es especialmente útil si queremos evitar que el venga después vea qué sitios hemos visitado.

  3. 3 Aceleradores.

    Otra de las grandes novedades del nuevo navegador de Microsoft son sus aceleradores. Éstos actúan a modo de atajos para usar una función de una determinada web o programa sin tener que hacer todos los ‘cliks’ que hasta ahora había que hacer con el ratón. Por ejemplo, si estoy visitando la página web de una tienda de discos y quiero saber cuál es su dirección física, bastaría con pinchar en el botón derecho del ratón para que se desplegara un menú con un acceso directo a Google Maps

  4. 4 Seguridad.

    Microsoft ha enfatizado mucho en la seguridad de su nuevo navegador. Gracias a ello, el Internet Explorer 8 incorpora un nuevo filtro llamado ‘SmartScreen’ que alerta al usuario en cuanto ve el más mínimo indicio de peligro en un sitio.

  5. 5 Personalización.

    Una de las principales novedades de este navegador es su habilidad para detectar qué actividades realizamos con regularidad y a automatizarlas. Por poner un ejemplo, si trabajamos mucho con traductores, el Internet Explorer 8 lo detectará y creará un enlace directo al traductor que más utilicemos. De esta manera, nos ahorramos el tener que abrir otra ventana dentro del explorador para el traductor en cuestión.

  6. 6 ‘Slices’

    El nuevo Microsoft Explorer permite ver actualizaciones de varias páginas simultáneamente. Esto es así gracias a los llamados ‘web slices’ que incorpora el nuevo navegador: permiten ver en una misma ventana qué amigos acaban de actualizar su estado en una red social, qué noticias acaban de actualizarse o publicarse, cómo va una subasta en Ebay, etc. Todo esto se enmarca dentro del inmenso esfuerzo que está haciendo Microsoft por hacer una navegación por Internet más rápida y cómoda.

  7. 7 ¿Quieres probarlo?

    No tienes más que ir a la web de Microsoft, desde donde podrás descargarte la versión beta del nuevo navegador: www.microsoft.com/windows/internet-explorer/worldwide-sites.aspx

También te puede interesar

Cómo utilizar Google Chrome

Cómo desinstalar Internet Explorer

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 25/08/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados