lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Navegadores > Cómo es Edge, el navegador sustituto de Internet Explorer

Cómo es Edge, el navegador sustituto de Internet Explorer

El nuevo navegador llegará de forma predeterminada en los dispositivos con Windows 10

microsoft-edge_0.png
Internet Explorer seguirá operativo en los ordenadores y móviles anteriores a Internet Explorer. FOTO: Microsoft.

30/04/2015 por: Santytp

Internet Explorer dejará de ser el navegador predeterminado de Microsoft de ahora en adelante. Así lo anunciaba la compañía a finales del mes de marzo. El gigante tecnológico anunciaba la creación de un nuevo navegador que aparecería por defecto en el sistema Windows 10. En este practicograma descubrirás cómo funciona este sistema.

  1. 1 El Proyect Spartan da paso a Microsoft Edge.
    Paso 1

    Adiós a Internet Explorer y hola al sistema Edge. El navegador, al que Microsoft había bautizado provisionalmente como Proyect Spartan, ya tiene nombre oficial. El nuevo navegador, que llegará previsiblemente a finales del verano o principios del otoño, aspira a estar presente en mil millones de dispositivos en 2018.

    Se pone así fin a una larga era iniciada en el año 1995 con el nacimiento del archiconocido Explorer. ¿Podrá el nuevo sistema competir con navegadores como Google Chrome o Mozilla Firefox?

  2. 2 Asistente de voz y lectura 'offline', grandes novedades.

    Microsoft ha prometido que el nuevo navegador será más rápido y rendirá mejor que el anterior. Precisamente las críticas hacia la velocidad y la seguridad habían sido los principales problemas de Internet Explorer en los últimos años.

    Entre las mejoras más destacadas, resalta la introducción del sistema de asistencia de voz Cortana -similar a Siri en los dispositivos iOS-. Además, se podrá guardar una lista de lecturas pendientes con versiones ligeras de solo texto para leerlas incluso sin red.

  3. 3 Diseño más atractivo y otras utilidades.
    Paso 3

    En su vídeo de presentación, Microsoft ha avanzado algunas otras mejoras y novedades del navegador Edge. Entre ellas destacan:

    - Incorporación de notas.
    - Opción de dibujar, escribir y recortar.
    - Barra de navegación para URL y, también, para hacer búsquedas.
    - Consulta del tiempo, conversión de monedas y Bolsa en el buscador.

  4. 4 Internet Explorer no desaparece en todos los dispositivos.

    Microsoft Edge no supone la desaparición total de Internet Explorer. El anterior navegador seguirá presente en todos los dispositivos -móviles y ordenadores- anteriores a Windows 10.

    Si por ejemplo, un usuario posee un sistema Windows 8, podrá navegar con Internet Explorer con normalidad tal y como hacía hasta ahora. Asimismo, como excepción, Explorer seguirá con vida de forma temporal en algunas versiones empresariales de Windows 10 donde se detecten problemas de incompatibilidad.

  5. 5 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Navegadores' en la categoría de 'Internet y ordenadores'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo hacer que Google Chrome cargue más rápido'.

    - 'Cómo eliminar la publicidad molesta de tu navegador'.

    - 'Cómo hacer que Facebook sea tu página de inicio'.

También te puede interesar

Cómo utilizar Google Chrome

Cómo desinstalar Internet Explorer

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 30/04/2015 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados