lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Mensajería instantánea > Qué es Snapchat y cómo funciona

Qué es Snapchat y cómo funciona

Snapchat es una aplicación para compartir fotos y vídeos muy popular entre los jóvenes.

snap-669_0.jpg

10/11/2015 por: Laura Martínez Álvarez

Es una aplicación para Android e iOS que les permite tomar y enviar fotos y vídeos cortos que desaparecen después de un período de tiempo determinado. Cuando los usuarios envían un mensaje, estos pueden decidir cuánto tiempo vivirá en el aparato del destinatario.

  1. 1 Qué es Snapchat

    Snapchat es una aplicación de mensajería instantánea en la que se envían fotos y vídeos a uno o varios amigos. La diferencia con WhatsApp es que los mensajes de Snapchat tienen una duración definida. Cuando las fotos o los vídeos que has mandado superan el limite de duración se borran.

  2. 2 Cómo funciona Snapchat

    Primero tienes que descargarte la aplicación.
    Lo segundo que tienes que hacer es registrarte introduciendo tu email, una contraseña y tu fecha de cumpleaños. Snapchat no se puede sincronizar con ninguna red social.

    El siguiente paso es verificar tu cuenta. La aplicación te pide el número de teléfono para mandarte un sms y comprobar la cuenta.

    Para comenzar a usar Snapchat solo tienes que acceder a la aplicación. Desde el panel principal puedes tomar las fotos y enviarlas a tus contactos. Si mantienes pulsado el botón de disparador durante un tiempo más largo, grabarás un vídeo de corta duración. Tanto las fotografías como los vídeos los puedes personalizar con filtros de esta app.

    Antes de enviar tus fotos o vídeos puedes editarlas de diferentes maneras incluyendo texto o efectos en las imágenes. Una vez tengas listo tu mensaje para enviarlo, podrás elegir la duración del mismo. Cuando haya pasado este tiempo, el mensaje se borrará de los teléfonos de quienes lo hayan recibido.

  3. 3 Cómo se elije el tiempo

    El remitente elige el tiempo que desea que su mensaje sea visible para la otra persona,con un mínimo de 10 segundos. Y después desparece.

  4. 4 Disponible para iPhone y Andoid

    Esta app está disponible para los sistemas operativos de iOS y de Android.

  5. 5 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Internet y Ordenadores. En la subcategoría de Mensajería Instantánea encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo funciona WhatsApp Web.

    - Cómo silenciar un contacto en WhatsApp desde Android.

    - Cómo evitar que Telegram cierre tu cuenta por inactividad.

También te puede interesar

Cómo utilizar Palringo

Cómo usar WeChat

Cómo crear un grupo en Telegram desde tu iPhone

 

Subido el 10/11/2015 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau

Artículos relacionados

Roba2

Videos relacionados