lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Mensajería instantánea > Por qué se ha caído Whatsapp y por qué volverá a caerse

Por qué se ha caído Whatsapp y por qué volverá a caerse

Descubre en este practicograma los problemas a los que se enfrenta Whatsapp.

whats_15_0.JPG

03/11/2017 por: Laura Martínez Álvarez

Este viernes Whatsapp está sufriendo una de sus peores caídas. Nadie sabe pasa y redes sociales como Twitter se han hecho eco de la noticia. El director técnico de Check Point para España y Portugal, Eusebio Nieva, nos explica cuáles son los motivospor los que se cae esta red social.

  1. 1 Por qué se cayó Whatsapp la semana pasada

    Eusebio Nieva señala que hay dos motivos por los que se cae Whatsapp. Destaca que no se puede saber a ciencia cierta porque la empresa no suele dar mucha información en estos casos.

    1-Uno de los problemas es que Whatsapp ha registrado un gran crecimiento estos meses y le ha sido muy difícil adaptar su sistema a este gran número de usuarios.

    2-Cada vez que hay una gran actualización o modificación en la app, Whatsapp suele tener problemas parciales o totales ya que para llevar a acabo estos cambios necesita de una gran planificación. Por este motivo ya ha tenido alguna que otra caída en el pasado.

  2. 2 Qué ha diferenciado esta caída de otras

    La caída de la semana pasada ha sido una de las más grandes de la app. Fue una caída a nivel mundial,en otras ocasiones habían sido de redes parciales, por ejemplo, España o Francia.

  3. 3 Qué podemos hacer los usuarios ante una caída de Whatsapp

    No podemos hacer nada porque lo que se caen son los servidores y no hay nada que esté en nuestras manos. Whatsapp trabaja con una arquitectura centralizada por lo que todo tiene que pasas por sus servidores no tiene un funcionamiento de punto a punto. Esto quiere decir que si el servidor se ha caído la comunicación es imposible.

    Puedes cerrar la app y volver a entrar para saber si la caída es del servidor o tiene que ver con otra cosa.

  4. 4 Se pierden los mensajes que he enviado durante la caída

    Algunos de estos mensajes se van a perder porque el servidor dejó de funcionar. Si el mensaje ha sido nulo en algunos casos Whatsapp te avisará.

    Es posible que hayas escrito un menaje pero si no has recibido el doble check azul es que el destinatario no lo ha leído. Es posible que tengas el doble doble check gris, eso significa que ha llegado al servidor pero de ahí puede que no se haya enviado al destinatario.

  5. 5 Puede volver a sufrir Whatsapp un caída como esta

    Sí, es muy posible que vuelva a pasar. En otras plataformas de mensajería instantánea el volumen de mensajes es menor ya que no tienen tantos usuarios como Whatsapp. Es verdad que el crecimiento de Whatsapp, ahora es más lineal aun así necesitan un servicio que les de más capacidad para todos los clientes.

  6. 6 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Internet y ordenadores. En la subcategoría de Mensajería instantánea encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo nos permite WhatsApp ver dónde están nuestros contactos en tiempo real.

    - Cómo borrar un mensaje enviado en Whatsapp.

    - Cómo activar la función de videollamadas en WhatsApp.

También te puede interesar

Cómo utilizar Palringo

Cómo usar WeChat

Cómo crear un grupo en Telegram desde tu iPhone