Cómo usar WeChat

  • WeChat es una aplicación de mensajería instantánea gratuita que hace la competencia a WhatsApp

WeChat es una plataforma gratuita que te permite enviar mensajes de forma instantánea. En poco tiempo se ha convertido en la principal rival de WhatsApp y supera a Line con más de 300 millones de usuarios. Su refinado diseño, el chat de voz, la posibilidad de realizar videollamadas y la privacidad reforzada son sus principales atractivos. Descubre cómo empezar a utilizar esta aplicación.

1 Descarga gratis la aplicación.

WeChat es una aplicación de mensajería instantánea gratuita. Se ha convertido en una de las principales rivales de WhatsApp y está disponible en todo tipo de 'smartphones' y tabletas. Para usarla lo primero que debes hacer es descargarla:

- Descarga en iPhone.

- Descarga en Android.

- Descarga en Windows Phone.

- Descarga en Nokia.

- Descarga en Blackberry.

2 Regístrate utilizando tu correo electrónico y una contraseña.

Una vez descargada la aplicación podrás colocarla en el escritorio de tu dispositivo. Accede a ella y te aparecerá una pantalla con dos opciones: Iniciar y Registrarse. Como es la primera vez que la usas, pulsa en 'Registrarse'.

Escoge el país en el que te encuentras. Lo normal es que te aparezca automáticamente. Escribe tu número de teléfono. Lee y acepta los términos de privacidad y pulsa en 'Siguiente'. El programa verificará los datos. Espera unos segundos.

3 Localiza a tus contactos.

Aparecerá una nota en tu pantalla: "¿Desea averiguar cuáles contactos telefónicos usan WeChat? Los datos de la libreta de direcciones se cifrarán". Pulsa en 'Ok' para localizar a los contactos de tu agenda que utilizan esta aplicación.

4 Escribe el nombre que quieres que vean tus amigos.

Escribe en la casilla el nombre que quieres que vean tus contactos cuando estés conectado a WeChat. Por ejemplo: "Alfredo". En la casilla superior derecha, pulsa en 'Listo' y espera unos segundos.

5 Vincula WeChat con Facebook.

La aplicación te dará la opción de vincular tu cuenta con tu perfil de Facebook. Si quieres continuar con este proceso, pincha en 'Crear vínculo ahora'. Si no, pulsa en 'Ignorar' en el botón situado en la parte superior derecha de la pantalla.

Si decides vincular la cuenta de WeChat con Facebook tendrás que incluir tu dirección de correo electrónico y la contraseña que usas en esta red social. Pulsa en 'Continuar' y después en 'Aceptar' para permitir que la aplicación pueda acceder a tus datos de perfil público, tu lista de amigos y tu dirección de e-mail.

Vuelve a pulsar en 'Aceptar' cuando te aparezca una pantalla con este mensaje: "WeChat quiere hacer publicaciones en tu nombre de forma pública".

6 Introduce una fotografía.

Inmediatamente la aplicación te dará la bienvenida y te dará la opción de incluir una fotografía. Pulsa en 'Set a profile photo!' y después en 'Configurar foto de perfil'. Podrás hacerte una foto en ese mismo momento utilizando la cámara de tu dispositivo o elegir una existente. Pincha en la opción que prefieras y verifica la carga. Después pincha en 'Volver' para comenzar a chatear.

7 Configura una ID.

WeChat te pedirá que configures una ID para usar el programa. Elige una palabra o frase de entre 6 y 20 letras, números o comillas. El ID debe comenzar con una letra. Tus amigos podrán buscarte a través de este ID. La palabra, frase o combinación de caracteres que elijas solo se podrá modificar una vez. Pulsa en 'Ok' para continuar.

8 Explora en las opciones y agrega a los amigos que te interesan.

En la parte inferior de la pantalla te aparecerán cuatro opciones: Chats, Contactos, Social y Ajustes. Pulsando en la opción Contactos, la aplicación te mostrará los recomendados. Allí encontrarás a tus amigos con cuenta en WeChat. Pulsa en 'Agregar' uno a uno para que queden registrados en tu aplicación.

9 Envía mensajes, chatea y realiza videollamadas.

Para comenzar a chatear solo tienes que entrar en el perfil de la persona que te interesa y pinchar en 'Mensaje'. En la opción 'Pulsa y habla' podrás grabar un mensaje y enviarlo directamente. Si pinchas en la cruz que se encuentra a la izquierda te aparecerán varios iconos: emoticonos, imagen, vídeo, lugar, tarjeta, chat en vivo, videollamada y llamada de voz.

Si lo que quieres es enviar un mensaje escrito como en WhatsApp, pulsa en el icono del teclado que se encuentra junto a la cruz. Te aparecerá una barra en blanco donde puedes comenzar a escribir. Si quieres incluir un emoticono, una imagen o adjuntar una tarjeta de contacto solo tienes que escoger una de las anteriores opciones pinchando en la cruz. Envía y ¡listo!

10 Si quieres hablar por WeChat activa el modo auricular.

Si lo que más te interesa de WeChat es la posibilidad de realizar videollamadas o enviar mensajes de audio no olvides activar el modo auricular. Encontrarás la opción en el icono de la varita mágica que se encuentra en la parte superior derecha. Una vez activado solo tienes que pinchar en el contacto al que quieres dirigirte y grabar el mensaje.

Mostrar comentarios