lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Mensajería instantánea > Cómo será WhatsApp Business, la nueva app para las empresas

Cómo será WhatsApp Business, la nueva app para las empresas

Descubre en este practicograma todas las novedades sobre la nueva app de WhatsApp.

whats_18_0.JPG

27/07/2017 por: Laura Martínez Álvarez

WhatsApp sigue evolucionando. Desde hace unos meses, la aplicación de mensajería instantánea está probando nuevas formas para que sus usuarios se conecten con sus empresas. Esta nueva versión tendría como objetivo rentabilizar el servicio. Para ello, las empresas serían las que pagarían para utilizar WhatsApp como medio de comunicación con los usuarios.

  1. 1 Qué será WhatsApp Business

    WhatsApp Business será una nueva app de WhatsAp. Esta nueva app está indicada para todas aquellas empresas que quieran tener una cuenta de empresa. Las cuentas WhatsApp Business contarían con un nombre único, una dirección de email, una dirección web, y una descripción del negocio. Desde estas cuentas sería posible enviar comunicaciones comerciales a los usuarios. No publicidad, sino información sobre operaciones comerciales realizadas.

  2. 2 Cómo funcionará WhatsApp Business

    En un mismo teléfono móvil tendremos el WhatsApp tradicional y el WhatsApp Business. Esto nos evitará, si tenemos una empresa, tener que andar cambiando de teléfono móvil inteligente para comunicarnos con nuestros contactos (desde una cuenta) y con nuestros clientes (desde otra cuenta). Por ejemplo, si tenemos un vuelo podremos recibir avisos de cuándo podemos facturar, si nuestro vuelo se ha retrasado...

  3. 3 Cómo crear un perfil de empresa en WhatsApp Business

    Lo primero que habrá que hacer es descargarse la nueva app y crearte un perfil. Después aceptar las condiciones de servicio y de privacidad para comenzar a usar la aplicación.

  4. 4 En qué beneficiará a las empresas

    WhatsApp ofrecerá a las empresas una base de datos de 1.200 millones de usuarios. Los usuarios podrán bloquear o reportar como SPAM las conversaciones que consideren comerciales o no les interesen.

  5. 5 Los tipos de negocio, según WhatsApp Business

    - Negocio verificado: su nombre es verificado directamente por WhatsApp. Cuando sea un negocio verificiado, verás una insignia verde al lado de su nombre y el símbolo de verificación.

    - Negocio no verificado: puede usar todas las funciones del negocio, pero el nombre no está verificado por WhatsApp. Desde la compañía ya han aclarado que este emoji no podrá utilizarse en el nombre para no confundir a los usuarios sobre la autenticidad del negocio.

  6. 6 Más novedades de WhatsApp Business

    WhatsApp Business contará con mensajes estructurados, esto es, aquellos que incluyen mucha información: texto, imagen, elementos de acción y, también traducción en diferentes idiomas, una característica que facilitará la comunicación fluida con las empresas.

  7. 7 Dónde estará disponible la app

    La nueva aplicación que estará disponible para terminales Android, iOS y Windows Phone usando un perfil corporativo.

  8. 8 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Internet y ordenadores. En la subcategoría de Mensajería instantánea encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo protegerse ante los timos vacacionales que se difunden a través de WhatsApp.

    - Por qué se ha caído Whatsapp y por qué volverá a caerse.

    - Cómo borrar un mensaje enviado en Whatsapp.

También te puede interesar

Cómo utilizar Palringo

Cómo usar WeChat

Cómo crear un grupo en Telegram desde tu iPhone

 

Subido el 27/07/2017 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau