lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Mensajería instantánea > Cómo evitar que Telegram cierre tu cuenta por inactividad

Cómo evitar que Telegram cierre tu cuenta por inactividad

La red de mensajería podrá eliminar a usuarios que no usen habitualmente el servicio de chats

telegram_0.jpg
Telegram posee unos 35 millones de usuarios activos. FOTO: Telegram.

28/04/2015 por: Practicopedia

Telegram y Line son los dos grandes competidores de WhatsApp. Es por ello, quizás, que muchos usuarios sólo utilizan estas redes de mensajería instantánea cuando el servicio de WhatsApp se cae durante unas horas por algún fallo técnico. Telegram se propone acabar con esto con una renovación de su política de uso y privacidad. El servicio podría cerrar las cuentas por inactividad. En este practicograma descubrirás cómo evitarlo.

  1. 1 Cambio en la política de privacidad.

    Creado por los hermanos Durov, Telegram aplicó a finales del año 2014 una renovación en su política de privacidad y uso cuyos cambios empiezan a entrar en vigor. el servicio de mensajería instantánea de origen ruso

    La red de mensajería instantánea, de origen ruso, ha adoptado la decisión de destruir las cuentas de aquellos usuarios que no sean activos en la aplicación. Las cuentas que lleven 6 meses sin usarse serán eliminadas. Telegram borrará con ello todos los mensajes, contactos, fotografías e imágenes almacenados en la nube de la herramienta.

  2. 2 El 19 de mayo, la primera 'oleada de cierre'.

    El 19 de mayo es la fecha límite. Desde este día, Telegram empezará a eliminar las cuentas más inactivas. El motivo que está detrás de estos cambios es el ahorro de espacio en los servidores de la aplicación.

    Otros servicios de almacenamiento como Dropbox o OneDrive siguen directivas similares. La diferencia es que estas herramientas suelen avisar, vía mail, el futuro cierre algo que Telegram no prevé hacer.

  3. 3 Utiliza Telegram al menos una vez al mes.

    Para evitar el cierre de la aplicación basta con utilizar Telegram más a menudo. Por ejemplo, los usuarios de WhatsApp que sólo acuden a Telegram como plan B, deberían abrir la 'app' y enviar un mensaje al menos una vez al mes. De esta manera la aplicación entenderá que el perfil no es inactivo.

    Otra opción es migrar de WhatsApp a Telegram definitivamente o viceversa. En cualquier caso, la elección depende de las necesidades y gustos particulares de cada usuario.

  4. 4 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Mensajería instantánea' en la categoría de 'Internet y ordenadores'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo realizar llamadas gratuitas con Telegram'.

    - 'Cómo crear un grupo en Telegram desde tu iPhone'.

    - 'Cómo funciona Telegram'.

También te puede interesar

Cómo utilizar Palringo

Cómo usar WeChat

Cómo crear un grupo en Telegram desde tu iPhone

 

Subido el 28/04/2015 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados