lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Mensajería instantánea > 10 trucos para sacarle el máximo partido a Whatsapp

10 trucos para sacarle el máximo partido a Whatsapp

En este practicograma te contamos 10 trucos sencillos, claros y eficaces para aprovechar Whatsapp al máximo.

wpp_0.jpg

22/06/2016 por: Sandra G. Costa

La aplicación Whatsapp es la más extendida, y si la utilizas a diario no está de más que sepas aprovecharla al máximo. El servicio, que ahora es propiedad de Facebook, está imparable. El pasado mes de febrero superaba los mil millones de usuarios activos mensuales, lo que significa que 1 de cada 7 personas a nivel mundial, utiliza la aplicación de forma regular. Aunque no utilices Whatsapp en exceso, saber gestionar la privacidad del servicio, cambiar de número si fuera necesario, usar negritas o mandar un mensaje a muchos contactos (sin necesidad de crear un grupo) puede ser de gran utilidad.

  1. 1 Poner foto de perfil, un nombre y un estado

    Al descargarte la aplicación, Whatsapp te permite escribir con qué nombre quieres aparecer en el télefono de otros y añadir una foto de perfil, pero hay quien decide hacerlo más adelante.
    En Android, una vez abierta la aplicación, tienes que ir a los tres puntos verticales que hay en la esquina superior derecha de la pantalla y pinchar en "Ajustes" (si solo quieres cambiar el estado, en esa misma ventana está la opción "Estado") y pulsar en el círculo de la fotografía. Ahí podrás cambiar la imagen, el nombre y el estado.
    En iOS, tienes que ir a "Configuración", posteriormente pulsar sobre tu foto/nombre y ahí podrás cambiar las tres cosas.

  2. 2 Poner negrita, cursiva y tachado en tus mensajes

    Si quieres escribir en negrita, tienes que poner un asterisco antes y después del texto que quieras resaltar. Si quieres usar la cursiva, tienes que poner guiones bajos antes y después del texto. Si quieres tachar, tendrás que usar el símbolo de las virguilillas.

    Puedes combinar opciones combinando símbolos.

  3. 3 Opciones de privacidad y cambio de número

    Hay cuatro puntos clave: la hora de la última conexión, quién puede ver tu fotografía de perfil, quién puede ver tu estado y las confirmaciones de lectura, que indica cuando tus contactos han leído el mensaje. Los tres primeros pueden verlos todo el mundo, solo tus contactos o nadie; respecto a la confirmación de lectura puedes activarlo (aparecerán dos ticks azules) o desactivarlo (saldrán dos ticks grises).
    Para modificar estas opciones tienes que ir a "Configuración">"Cuenta">"Privacidad"
    En "Cuenta" hay un apartado que pone "Cambiar número" para que configures el servicio con el móvil que desees.

  4. 4 Envíar documentos

    Para enviar un documento a alguien, tenemos que abrir su chat (en un chat grupal también se puede), pulsar en el icono del clip (Android) o en el círculo con la flecha arriba (iOS), seleccionar "Compartir documento" y buscar el archivo en tu teléfono o en el servicio en la nube que tengas, como puede ser Google Drive, Dropbox o iCloud.

  5. 5 Destacar mensajes importantes

    Basta con que mantengas pulsado el mensaje que quieres destacar para seleccionarlo. Tanto en iOS como Android, tienes que buscar una estrella para guardarlo: en iOS, está en el recuadro negro que sale tras mantener pulsado el mensaje; en Android, la estrella se sitúa en la parte de arriba del chat.
    Una vez guardado el texto, si quieres leerlo, tendrás que ir al chat de la persona o grupo en cuestión, pulsa sobre su número o nombre para acceder a su información de contacto y selecciona "Mensajes destacados".

  6. 6 Acceso directo a los chats

    Para crear un chat directo, tienes que subir en la conversación y pulsar sobre los tres puntos verticales de arriba a la derecha. En el despegable pulsa en "Más">"Crear acceso directo" y lo tendrás hecho.
    (Esta opción solo está disponible en Android).

  7. 7 Copia de seguridad de los mensajes y descarga del historial

    Para hacer una copia de seguridad de forma manual, debes ir a "Ajustes"/"Configuración">"Chats">"Copia de seguridad"/"Respaldo de chats" >"Guardar"/"Realizar respaldo ahora".

  8. 8 Enviar chats por correo electrónico

    Lo primero que hay que hacer es abrir el chat que quieres enviar. En Android, tienes que pulsar los tres puntos verticales>"Más">"Enviar chat por correo". Introduces los datos de redacción/destinatario y se enviará un mensaje con un archivo en formato .txt. En iOS, hay que pulsar sobre el nombre del contacto o grupo, bajar hasta el final de la pantalla que sale y seleccionar "Exportar chat".Puedes enviarlo por correo igual que en Android, seleccionando la aplicación de correo y rellenando los campos.

  9. 9 Difundir mensajes sin crear grupo

    En Android tendrás que ir al menú principal de la aplicación, a los tres puntos verticales y pulsar en "Nueva Difusión". En iOS, en el mismo menú, hay un botón que pone "Listas de difusión". Basta que añadas los contactos a los que quieres que llegue el mensaje.

  10. 10 Controlar las descargas automáticas

    Whatsapp descarga de forma automática todos los archivos que recibas, de manera que tu almacenamiento puede llenarse de cosas que en realidad no te interesan. Para evitarlo, ve a "Ajustes"/"Configuración">"Uso de datos" y selecciona cuándo quieres que descarguen las cosas en función de la conexión que tengas en cada momento.

También te puede interesar

Cómo utilizar Palringo

Cómo usar WeChat

Cómo instalar el Messenger

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.