lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Mac > Cómo será el próximo ordenador sin teclado de Apple

Cómo será el próximo ordenador sin teclado de Apple

Apple acaba de crear la patente de su siguiente 'bomba tecnológica' que cambiará totalmente el diseño de los MacBooks.

applesinteclas_0.JPG

21/04/2016 por: Marta López Martínez

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) ha registrado una patente presentada por la multinacional norteamericana Apple que propone un diseño de sus portátiles completamente innovador, sustituyendo las teclas por un sistema ajustable a la sensibilidad de los dedos.

  1. 1 La patente promete

    La patente, con número 20160098107, presenta una «estructura de entrada plana» y «sensible a la presión» configurable para dispositivos electrónicos.

    En el boceto de ordenador MacBook se ve que la superficie tiene varias capas, donde una de ellas con diseño metálico, está creada para recibir el contacto de los dedos y otra para accionar los comandos.

    El objetivo de Apple no es otro que sustituir los teclados actuales por una pantalla táctil. ¿Tendrán los teclados sus días contados?.

  2. 2 Cómo funcionará

    Esta tecnología nos recuerda mucho a Force Touchpresente en los 'trackpad', el espacio que hay debajo de los portátil de Apple con los que controlamos los movimientos del ratón según la presión que ejerzamos.

    Aunque la nueva tecnología permite personalizar y configurar todo teclado en función de las necesidades de cada usuario, como un espacio para realizar dibujos, otra superficie pensada para el consumo de videojuegos o accesos directos.

  3. 3 Consecuencias

    Apple acabaría con el teclado y el 'trackpad' físico aumentado con ello la resistencia del ordenador. Además su grosor disminuiría (aún más) y su diseño sería espectacular. ¿Cuándo nos ha defraudado Apple?.

  4. 4 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Internet y ordenadores. En la subcategoría de Mac encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo hacer que tu ordenador Mac escriba lo que dictas.

    - Cómo instalar Line en tu Mac.

    - Cómo hacer que tu Mac lea un texto.

También te puede interesar

Cómo usar iCloud

Cómo hacer que tu ordenador Mac escriba lo que dictas

Cómo hacer que tu Mac lea un texto

Cómo configurar la fecha y la hora en tu Mac