lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Mac > Cómo importar un vídeo a iTunes

Cómo importar un vídeo a iTunes

Debes usar un programa para comprimir los vídeos, te mostramos los más fáciles de usar

foto-recurso-video3_0.jpg
iTunes sólo es compatible con archivos de vídeo que no ocupen demasiado. Por eso tienes que comprimirlos. FOTO: Practicopedia

02/11/2011 por: Practicopedia

Descubre, en este vídeo, cómo convertir un vídeo para importarlo a iTunes.

  1. 1 Quicktime.

    Si tu vídeo ocupa muchos megas no podrás importarlo a iTunes. Este programa sólo trabaja con formatos de archivo pequeños, por lo que muchas veces tendrás que comprimirlos.

    Para reducir el tamaño de un archivo de vídeo puedes usar varios programas. Uno de ellos es Quicktime, el reproductor de Mac (descárgalo. desde la propia página de Apple, es gratuito). Ábrelo y reproduce un archivo. Haz clic en 'Archivo', en el menú superior. Desde aquí tienes dos opciones:

    -Hacer clic en 'Compartir' y después en la opción 'iTunes'. Seleccona el formato de destino del vídeo (iTunes, iPhone, iPad) y luego pulsa sobre 'Compartir'.

    -Hacer clic sobre 'Exportar'. Accederás a una ventana desde la que tendrás que seleccionar la resolución del vídeo tras comprimirlo (480p para iPod y 720p para iPhone y iPad).

  2. 2 Mpeg Streamclip.

    Mpeg Streamclip es otro programa que puedes usar para comprimir los vídeos que quieres importar a iTunes. Descárgatelo desde la web Squared5.com, es gratis.

    Cuando ya lo hayas instalado abre el vídeo que quieres importar a iTunes. Selecciona su comienzo y final en la línea de tiempo del reproductor. A continuación haz clic en 'Archivo', en el menú superior, y luego en 'Exportar como Mpeg 4'. Se abrirá una nueva ventana en la que deberás hacer clic en la opción 'iTunes'. Selecciona la definición de vídeo y luego sobre 'Hacer MP4'. Listo, el archivo se habrá añadido a tu biblioteca de iTunes.

  3. 3 MiroVideoConverter.

    MiroVideoConverter es, quizá, el programa más sencillo para comprimir vídeos e importarlos a iTunes (descárgatelo desde el AppStore, es gratuito).

    Cuando ya lo tengas instalado ábrelo e arrastra a su interior el vídeo que quieras convertir.En la parte baja del programa hay una pestaña. Haz clic sobre ella y se desplegará un menú del que deberás elegir la opción que más te interesa: iPod, iPhone, iPad, etc. A continuación marca la opción 'Send to iTunes' e inicia el proceso de conversión. Así de fácil.

  4. 4 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más te recomendamos que consultes las secciones 'Editores de vídeo' y 'Mac', en la categoría 'Internet y Ordenadores'

También te puede interesar

Cómo usar iCloud

Cómo hacer que tu ordenador Mac escriba lo que dictas

Cómo hacer que tu Mac lea un texto

Cómo configurar la fecha y la hora en tu Mac

 

Subido el 02/11/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados