lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Instagram > Cómo publicar una foto vertical en Instagram

Cómo publicar una foto vertical en Instagram

La red social de fotografías permite ya subir capturas verticales y apaisadas

instagram-logo_0.jpg
Las fotos verticales están disponibles en la versión Instagram 7.5. FOTO: Instagram.

28/08/2015 por: Santytp

La aplicación de Instagram de actualiza tanto para iOS como para dispositivos Android y lo hace con una gran novedad. A partir de ahora será posible subir fotos del carrete de la cámara sin necesidad de que éstas sean cuadriculadas. La red social permite ya ver fotografías verticales o apaisadas gracias a la incorporación de un nuevo botón. En este practicograma descubrirás cómo usar esta nueva función.

  1. 1 Las fotos verticales llegan a Instagram.

    Tras anunciarlo en su blog oficial Instagram ha dado un paso al frente para permitir la subida de imágenes y vídeos en formato vertical o incluso apaisadas. "Aunque el formato cuadrado siempre fue y será parte de quiénes somos, consideramos que lo más importante es que puedas contar tus historias visuales de la manera más fácil, divertida y del modo que más te guste", explicaba la red social.

    La nueva función llega con la actualización 7.5 de Instagram, disponible tanto en la App Store para dispositivos iOS -iPhone y tablet- como en Google Play para para Android.

  2. 2 Nuevo icono en la subida de imágenes.
    Paso 2

    Para utilizar esta nueva función basta con seleccionar el nuevo botón con dos fechas localizado en la parte inferior izquierda de Instagram. Así se podrá ajustar la orientación vertical u horizontal en lugar de cuadrada.

    La versión de tamaño completo se mostrará en la sección principal -muro- de Instagram de una forma natural y atractiva. En cambio, las imágenes seguirán viéndose cuadradas en el perfil para evitar que se desestructure la página personal de cada usuario.

  3. 3 Edita y sube la foto.

    Una vez subida una foto en formato vertical o apaisado, el resto de funciones de Instagram siguen exactamente iguales. El usuario podrá añadir filtros, potenciar el brillo o incorporar marcos a las fotografías.

    Una vez listo, habrá que añadir un nombre al pie de la foto y una ubicación si se desea. La imagen se publicará al igual que se hacía con anterioridad.

  4. 4 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Instagram' en la categoría de 'Internet y ordenadores'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo programar publicaciones en Instagram'.

    - 'Qué es el instaclipsing'.

    - 'Cómo desetiquetarte de una foto en Instagram'.

También te puede interesar

 

Subido el 28/08/2015 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados