lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Hardware > Cómo desinfectar tu ordenador del virus de la Policía

Cómo desinfectar tu ordenador del virus de la Policía

Nunca hagas caso de este 'malware' que bloquea tu ordenador y exige un pago para poder liberarlo

Virus-informatico_TINIMA20140307_0282_20_0.jpg
La nueva edición del virus de la Policía realiza una captura de la cara del dueño del ordenador desde la webcam con el objetivo de asustar aún más al afectado. FOTO: Teinteresa.es

07/03/2014 por: Practicopedia

El llamado virus de la Policía es un 'software' malicioso que circula en la red aproximadamente desde el año 2012. Este sistema se hace pasar por el Cuerpo Nacional de Policía y bloquea tu ordenador. Para liberar tu pc, supuestamente, hay que pagar una cuota. En caso contrario la Policía acudiría a tu casa por impago de multa. No hagas caso de estos mensajes, son totalmente falsos. En este practicograma aprendrás a desinfectar tu ordenador del troyano de la Policía.

  1. 1 El virus de la Policía, problemas desde el 2012.
    Paso 1

    El virus de la Policía lleva más de dos años creando problemas. Se cre que este troyano empezó a infectar ordenadores en el año 2012. Este 'malware' bloquea tu ordenador y exige el pago de una multa de 100 euros para poder reponerlo. No conformes con eso, el virus advierte que si no pagas el Cuerpo Nacional de Policía acudirá a tu casa para requisarte el ordenador.

    Así había sido el virus hasta ahora. Una nueva versión del mismo es capaz de capturar una imagen de tu rostro a través de la webcam. El objetivo es claro, asustar al dueño de dicho ordenador. (FOTO: Oficina de Seguridad del Internauta).

  2. 2 Todo es mentira: no pagues ninguna multa.
    Paso 2

    Muchos usuarios de la red han caído en la trampa y han realizado el pago de la supuesta multa. Advertimos: todo es falso. No pagues nada ni te pongas nervioso.

    La Policía no acudirá a tu hogar, sólo se trata de una forma de asustar al dueño del ordenador para que page la falsa multa. Ahora descubirás cómo desinfectar tu ordenador para eliminar este nocivo virus. También puedes acuidr a por más información a la (Oficina de Seguridad del Internauta (FOTO: © José Ramón Pizarro - www.photaki.es )

  3. 3 Método para desinfectar Windows.

    Lo primero que deberás hacer es intentar restaurar tu ordenador al momento anterior de verse infectado. Para ello apaga el ordenador y antes de que aparezca el logo de Windows presiona la tecla F8.

    Se te abrirá un panel de opciones, haz clic en la opción 'Modo seguro con funciones de red'. Tu ordenador te abrirá un nuevo panel de control. Debes acceder a 'Reparar equipo' y posteriormente 'Restaurar sistema'.

    Para finalizar, dirígete a 'Modo seguro con símbolo de sistema' y escribe el siguiente comando: c:\Windows\system32\restore\rstrui.exe. En principio, si reinicias el ordenador el problema habrá desaparecido.

  4. 4 ¿Y si no funciona? Descarga un 'anti-malware'.

    Puede que tu ordenador esté más infectado de lo que crees. Si el primer método no funciona deberás instalar un 'anti-malware'. Para ello, reinicia el ordenador y vuelve a entrar como 'Modo seguro con funciones de red'.

    Descarga el programa Malwarebytes Anti-malware. Una vez instalado, debrás ir a 'Escaner' para poder realizar un análisis completo de tu equipo.

    Cuando la herramienta haya analizado tu sistema, accede a 'Examinar'. El programa encontrará el troyano en su apartado 'Mostrar resultados'. Ahora sólo queda que lo elimines con la opción 'Quitar lo seleccionado'.

  5. 5 Método para desinfectar un Mac.

    El proceso para eliminar el virus de la Policía de un Mac OS X es diferente. La solución dependerá del navegador que utilices para navegar por Internet:

    - Safari: hay que seleccionar la opción 'Restaurar Safari', marcar todas las casillas y pulsar 'Restaurar'.
    - Chrome: hay que seleccionar la opción 'Preferencias' y después 'Mostrar opciones avanzadas'. Continúa con 'Restablecer la configuración del navegador' y pulsa en 'Restaurar'.
    - Firefox: sigue los siguientes pasos 'Ayuda' - 'Información para solucionar problemas' - 'Restablecer Firefox' y nuevamente 'Restablecer Firefox'.

  6. 6 Si la restauración del Mac no funciona...

    Si ninguna de las opciones anteriores funciona en tu Mac, aún hay alternativa. No te preocupes. Deberás forzar el cierre de Internet a través de la herramienta 'Monitor de actividad'.

    Aparecerá el listado con todos los programas que estés ejecutando en esse momento. Dirígete al que hace referencia a tu navegador y haz clic en 'Salir del proceso'. Finalmente, tendrás que restaurarlo como se explica en el paso cinco de este practicograma.

  7. 7 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Hardware' en la categoría de 'Internet y ordenadores'. Por su parte, la Oficina de Seguridad del Internatura ha habilitado un número de teléfono para solucionar todas tus dudas, 901 111 121. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo limpiar la CPU de tu ordenador'.

    - 'Cómo evitar que el virus Zeus afecte a tu WhatsApp'.

    - 'Cómo defenderte del virus Priyanka en WhatsApp'.

    - 'Cómo proteger tu dispositivo Android de virus y troyanos'.

También te puede interesar

Cómo instalar una tarjeta WiFi en tu ordenador

Cómo instalar una tarjeta de red en tu ordenador

 

3 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    3
    JOE

    30-03-2017 | 07:35:07 h.

    JOE

    jksjkk888@mail.com

    And 2016 version of the replica watches large pilots replica watches, the nations for the introduction of uk replica watches a new design elements, the small prince limited concept (in fact, not new, 2015 has been too big to fly the little prince watch, but the material is gold)

  2. Comentarios
    2
    pay per install

    09-01-2017 | 10:27:40 h.

    pay per install

    msaood123@gmail.com

    I think this is the best blog I have been through all this day.pay per install

  3. Comentarios
    1
    bmw x7 car covers

    29-12-2016 | 02:46:16 h.

    bmw x7 car covers

    msaood123@gmail.com

    Your articles don't displace around the bushes correct t to the part.bmw x7 car covers

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 07/03/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados