lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Google > Qué inventó Hedy Lamarr que le ha llevado a protagoniza el último doodle de Google

Qué inventó Hedy Lamarr que le ha llevado a protagoniza el último doodle de Google

Su labor como inventora no fue reconocida hasta después de su muerte en el año 2000.

lady_0.JPG

09/11/2015 por: Laura Martínez Álvarez

Google dedica hoy su doodle al 101 aniversario del nacimiento de una mujer que, además de revolucionar el séptimo arte con su belleza, tenía una prodigiosa cabeza que le permitió desarrollar la teoría del espectro ensanchado, el precursor del wifi.

  1. 1 Quién era Hedy Lamarr

    Hedy Lamarr era una actriz e inventora austriaca que nació en Viena en 1914. Su nombre real era el de Hedwig Eva Maria Kiesler. A fines de la década del 20 fue descubierta e inició su carrera en el cine, tras un viaje a Berlín. Ahí filmó sus primeras películas, incluyendo 'Éxtasis' (1933) de Gustav Machatý, conocida por ser la primera película no pornográfica en mostrar un orgasmo femenino.

  2. 2 Qué inventó Hedy Lamarr

    Fue la inventora de un sistema de comunicaciones del que derivarían los actuales conceptos de encriptación empleados en el Wi-Fi o el Bluetooth. El compositor George Antheil y ella idearon un sistema de detección de los torpedos teledirigidos utilizados en la contienda. Inspirado en un principio musical, el invento funcionaba con 88 frecuencias, equivalentes a las teclas del piano, y era capaz de hacer saltar señales de transmisión entre las frecuencias del espectro magnético.

  3. 3 Por qué Google le dedica un doodle

    Su labor como inventora no fue reconocida hasta después de su muerte, en el año 2000, y que hoy Google le dedica con su doodle. Desde el año 2005, el día del cumpleaños de Hedy Lamarr, el 9 de noviembre, está señalado como el Día del Inventor en los países de habla germana (Austria, Suiza y Alemania) y en el 2014 fue incorporada al Inventors Hall of Fame de EE.UU.

  4. 4 La mujer más bella de la historia del cine

    La joven era considerada de pequeña por su maestros como una superdotada. Sin embargo, destacó primero como actriz en películas como 'Éxtasis'. Un rico alemán se obsesionó con ella y obligo a sus padres a convencer a Hedy Lamarr a que se casara con él. Durante cuatro años la encerró en su mansión hasta que puedo escaparse. Estos cuatro años los aprovechó para seguir con sus estudios de ingeniera.

  5. 5 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Internet y Ordenadores. En la subcategoría de Google encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Qué es y cómo funciona Chromecast 2 .

    - Cómo hacer dibujos con Hangouts.

    - Cómo guardar una copia de tus datos personales en Google.

También te puede interesar

Cómo usar Google Hangouts en tu teléfono Android

Cómo utilizar 'hashtags' en Google+

Cómo añadir un lugar nuevo a Google Maps

 

Subido el 09/11/2015 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau