lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Google > Qué es y cómo funciona PhotoScan

Qué es y cómo funciona PhotoScan

Llegó la hora de desempolvar tus fotos antiguas y darles una nueva vida digital

google-photo_0.JPG

18/11/2016 por: Laura Martínez Álvarez

Reuniones familiares, bodas o vacaciones son los temas más retratados por los españoles que conservan fotos impresas, según un estudio de Google. Sin embargo, gran parte de esos recuerdos están apilados en estanterías (61%) o enterrados en cajones (47%) y armarios (31%) y sólo el 44% de esas fotos están exhibidas. Con esta nueva app puedes recuperar tus viejas fotos para compartirlas en las redes sociales.

  1. 1 Qué es PhotoScan

    PhotoScan es una aplicación, desarrollada a partir de Machine Learning, que permite escanear fotos en alta calidad y de forma nítida. La app automáticamente quita el efecto de brillo cuando haces una foto de una foto y corrige los márgenes.

  2. 2 Cómo funciona PhotoScan

    Para usarla, basta con hacerle una fotografía a la imagen que se quiera guardar, colocarla dentro del marco, conectar los cuatro puntos que aparecen y seguir los pasos que allí se indican y listo. Al posicionar el smartphone en los cuatro puntos que indica PhotoScan, se capturan diferentes cuadros de la misma foto, que luego se combinarán para generar una imagen final de gran calidad.

  3. 3 Qué puedes hacer con las fotos

    La app permite retocar las imágenes, rotarlas, ajustar el balance de blancos y remover el reflejo, algo que muchas veces juega en contra cuando se escanean fotos.

  4. 4 Dónde se guardan las fotos

    Además te permite guardarlas directamente en la app de Google Photos, donde podrás conservarlas en alta calidad, gratis y con almacenamiento ilimitado, y buscarlas mediante palabras clave, sin necesidad de etiquetarlas previamente.

  5. 5 Vídeo

  6. 6 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Internet y ordenadores. En la subcategoría de Google encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo es Pixel, el nuevo móvil de Google.

    - Cómo usar Google Maps sin gastar datos.

    - Cuáles son las nuevas funcionalidades de Google Translate.

También te puede interesar

Cómo utilizar 'hashtags' en Google+

Cómo añadir un lugar nuevo a Google Maps

Cómo usar Google Hangouts en tu teléfono Android

Cómo utilizar el simulador de vuelo de Google Earth

 

Subido el 18/11/2016 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau