Qué es y cómo funciona Chromecast 2

  • Los dispositivos de streaming de Google ya están a la venta en El Corte Inglés, Fnac y Mediamarkt y cuestan 39 euros.

Ya está en España la nueva generacion del famosos Chromecast. El objetibvo de este dispositivo es poder ver en la televisión de casa lo que se está reproduciendo en el teléfono móvil. De esta manera mediante una conexión Wifi puedes reproducir en la tele un vídeo de Youtube a la vez que utilizas tu teléfono móvil para otra cosa.

1 Qué es Chromecast

Los dispositivos Chromecast te permiten reproducir contenido multimedia en streaming en tu TV o en tus altavoces compatibles a través de tu teléfono, tablet o portátil compatibles.

Chromecast 2 funciona mediante un cable HDMI enchufado a un televisor y permite reproducir la pantalla del móvil, enviar películas, fotos, música o videojuegos.

2 Cómo conectar Chromecast

Conéctalo a tu TV o altavoces y enciéndelo. A continuación, visita chromecast.com/setup.

Conecta un extremo del cable USB de alimentación al Chromecast y el otro extremo a la fuente de alimentación.Utiliza el cable USB de alimentación y el adaptador de corriente incluidos en la caja para obtener un rendimiento óptimo.

Conecta el Chromecast a un puerto HDMI libre del televisor.

Conecta la fuente de alimentación a una toma de corriente disponible.

Una vez que hayas conectado tu Chromecast, debería aparecer la pantalla de inicio del dispositivo. Si esta no se muestra en tu TV después de configurar el Chromecast,utiliza el botón de entrada (Input) o de fuente (Source) del mando a distancia de la TV para cambiar la entrada hasta que aparezca la pantalla de inicio.

3 Conectalo a lo Wifi

El Chromecast se conecta a la Wifi de tu casa y en pocos minutos puedes enviar al televisor vídeos, canciones de Spotify o juegos. Los vídeos, según la compañía, no se pueden ver en resolución 4 K sino en 1080 p.

4 Con qué es compatible el Chromecast 2

Son compatibles con Android, iPad, iPhone, Mac o Windows (con aplicaciones que hayan sido actualizadas para ello) y no requiere un televisor específico.

5 Ventajas de Chromecast 2

Una de sus ventajas es su conexión Wifi, esto permite que mientras se están reproduciendo en la tele, por ejemplo un vídeo de Youtube, puedas usar tu teléfono para hacer otra cosa. Puedes estar mandando un email, por ejemplo, mientras se reproduce en tu tele un vídeo que has mandado desde tu teléfono móvil.

Mostrar comentarios