lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Google > Qué es Alphabet

Qué es Alphabet

Google cambia de nombre te contamos todo lo que tienes que saber de Alphabet.

GOOGLE-669_0.jpg

11/08/2015 por: Laura Martínez Álvarez

La compañía Google Inc está cambiando su estructura de operaciones con el establecimiento de una nueva empresa matriz, llamada Alphabet Inc, que cobijará al negocio de búsquedas en Internet y otras unidades.

  1. 1 En qué consiste Alphabet

    Alphabet inc. será el nombre del nuevo conglomerado de Google. La empresa se reorganiza en un holding que le otorga mayor independencia a sus operaciones de internet mientras ofrece mayor visibilidad a los inversionistas respecto a los planes de expansión de la firma hacia sectores como tecnologías de la salud, servicios de internet y vehículos autónomos.

  2. 2 Por qué se le cambia el nombre

    Google tiene una gran variedad de proyectos, negocios y empresas como lo son Google Maps, YouTube, Chrome y por supuesto Android, pero sus ideas no sólo se quedan ahí. Google siempre ha tenido una gran visión y actualmente también maneja empresas enfocadas en diferentes sectores como lo son la salud. Google estaba formado de diferentes empresas sin mucha relación entre sí y con ideas que van más allá de sus principales productos que van más allá de internet.

    Por eso es que Google, ahora Alphabet se convertirá en una gran colección de empresas que no necesariamente tendrán que relacionarse entre sí. Google no desaparecerá, pero si se reemplazará como la entidad que se cotiza en la bolsa de valores. Es decir, Google pasará a ser una subsidiaria totalmente de Alphabet.

  3. 3 Quién dirigirá Alphabet

    De entrada, Alphabet será subsidiaria de Google. Posteriormente, se convertirá en la empresa matriz, cuyo CEO será Larry Page, fundador de Google, y esta última pasará a ser una de sus subsidiarias. Sergey Brin, cofundador de Google, será presidente de la nueva empresa y Ruth Porat, el director financiero.

  4. 4 Qué pasa si tengo acciones en Google

    Las acciones de Google en la Bolsa cambiarán automáticamente a acciones de Alphabet, sin que los accionistas deban realizar ningún procedimiento.

  5. 5 Por qué se llama Alphabet

    En su carta, Larry Page explica cómo seleccionaron el nombre de la nueva empresa: “Nos gustó Alphabet porque nombra a un grupo de letras que representa el lenguaje, una de las más importantes innovaciones de la humanidad, y es la esencia de cómo indizamos con Google search!”

  6. 6 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Internet y Ordenadores. En la subcategoría de Google encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo son las consecuencias del cierre de Google News en España.

    - Cómo saber qué conoce Google de ti
    .

    - Cómo son las funciones más desconocidas de Google
    .

También te puede interesar

Cómo utilizar 'hashtags' en Google+

Cómo añadir un lugar nuevo a Google Maps

Cómo usar Google Hangouts en tu teléfono Android

Cómo utilizar el simulador de vuelo de Google Earth

 

Subido el 11/08/2015 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau