lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Google > ¡Ojo con el fraude de los sicarios! el último timo en foros

¡Ojo con el fraude de los sicarios! el último timo en foros

En las últimas semanas ha proliferado las estafas llevadas a cabo por los 'cibersicarios' falsos.

poli ordenador_0.JPG

29/02/2016 por: Marta López Martínez

El número de anuncios en la red ofreciendo sus servicios como sicarios ha crecido de forma exponencial en estos últimos años para dar palizas, amenazar, dar sustos e incluso matar. Aunque parezca una broma, no lo es. Este servicio triunfa en Internet con la ventaja de que el cliente nunca les va a denunciar por estafa.

  1. 1 El cibersicario falso ¿quién es?

    Estafadores disfrazados de delincuentes . La Unidad de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil asegura que a los sicarios de verdad no los encuentras en Internet. La mayoría de los anuncios son falsos, y sus autores ni se parecen a un sicario. Suelen ser estafadores que tocan diferentes palos de estafa y entre ellos es el de sicario.

    Su táctica es pedir un adelanto, muchas veces con la excusa de que tienen que trasladarse y costearse el viaje, y cuando tienen ese dinero desaparecen. Se les pierde la pista y el encargo nunca se realiza.

  2. 2 Los sicarios en España

    Los sicarios de verdad que realizan sus servicios en España son los que trabajan para las mafias, normalmente son encargos para eliminar a un miembro de la banda enemiga. A estos los encuentras en la calle, los de Internet son los estafadores, los que se aprovechan de la desesperación de un marido por el amante de su mujer o por querer eliminar a su jefe.

    El 'sicario jubilado' apodado como Capi, cuenta como él también fue uno de estos estafadores: “hay una verdadera red de sicarios timadores. Yo quedaba con uno o dos clientes cada mes, les sacaba por adelantado todo el dinero que podía y no me volvían a ver el pelo. Todo iba bien hasta que uno me la jugó, me pillaron y me pasé un par de años en la cárcel”. Ahora se dedica a trabajar decentemente en los mercadillos de la Sierra de Gredos dejando de lado su pasado de falso sicario.

    Hoy en día cada vez hay más españoles que hacen estos trabajos por menor precio que los profesionales sudamericanos o de Europa del Este. Su principal fin es cobrar, no matar.

  3. 3 Google y los anuncios de sicarios falsos

    Cuando tecleamos en Google la frase 'busco sicario' aparecen decenas de foros y blogs que ofrecen sus servicios para un encargo rápido y limpio. Con tan solo un click y entre unos cuantos miles de euros tienes a tu disposición un asesino. Pero en este caso, un asesino falso que detrás de él hay un timador profesional.

    El sicario es falso, pero el que solicita el servicio, el que induce al delito, no lo es. De manera literal se puede leer en Internet " busco sicario en Asturias para dar susto a mi ex, sería incendiar su coche, le diré día y hora en la que estaré trabajando para coartada".

  4. 4 ¿Es fácil contratar a un sicario?

    Contratar a un sicario profesional suele ser más complicado de lo que imaginamos. La Unidad de Droga y Crimen Organizado de la Policía ha asegurado que "en la calle, por el boca a boca, sí se puede. Pero no es sencillo. Tienes que ir de parte de un conocido de ellos, porque sino se piensan que eres policía".

  5. 5 ¿Cómo saber si el sicario es falso?

    Los anuncios publicados en la Red, la mayoría de casos son estafa. Se ha comprobado que en España cuando alguien contrata a un sicario, lo hace a través de locutorios, para dar con gente de Colombia, México, Brasil y algunas zonas de Europa del Este. De esta forma contratarían a jóvenes criados en zonas marginales si ningún futuro y que para ellos cometer un crimen supone subir de escalón.

    Por eso lo más seguro es que si ves un anuncio de un sicario en Internet, sea falso. Contratar a un profesional de estos crímenes, está cada vez más perseguido por la Policía, por eso su contratación tiene mucha más dificultad que la de un solo click.

  6. 6 Más información:

    Si quieres más información, consulta la categoría de Internet y Ordenadores. En la subcategoría de Google encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo son las funciones más desconocidas de Google.

    - Cómo evitar que Google penalice tu web.

    - Qué inventó Hedy Lamarr que le ha llevado a protagoniza el último doodle de Google.

También te puede interesar

Cómo usar Google Hangouts en tu teléfono Android

Cómo utilizar 'hashtags' en Google+

Cómo añadir un lugar nuevo a Google Maps

 

1 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    1
    msp vip

    19-01-2017 | 09:07:32 h.

    msp vip

    You like to play this game and get msp vip membership for 12 month.

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.