lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Google > Descubre los 10 juegos ocultos de Google

Descubre los 10 juegos ocultos de Google

Google esconde muchos trucos y juegos entretenidos que podrás descubrirlos si introduces los códigos correctos.

google2_1.JPG

15/04/2016 por: Marta López Martínez

Google es conocido mundialmente, pero lo que puede que no sepas es que algunos términos de búsqueda provocan que la pantalla se convierta en un juego o que aparezca un truco. Eso sí, los trucos y juegos son de lo más tradicionales pero a veces vienen demasiado bien. Por ejemplo cuando se te cae Internet, puedes entretenerte jugando, ¿cómo?.

  1. 1 Vídeo

    Un youtuber chileno llamado Germán Garmendia ha resumido todo esto, llegando a 5 millones de reproducciones.

  2. 2 'Do a barrel roll' o 'Askew'

    Si conoces Star Fox sabes de qué estamos hablando. Para ponerlo en funcionamiento lo único que tienes que hacer es introducir en el buscador "do a barrel roll" y ¡sorpresa!, la pantalla dará un giro de 180 grados.

    La traducción del inglés al español de 'askew' es 'torcido'. Sí, lo que pasará es que la interfaz se inclinará si introduces “askew”.

  3. 3 El monstruo del Lago Ness
    Paso 3

    Uno de los entretenimientos más comunes en Google es trastear con Google Maps y usar el Street View. Para que sea aún más divertido, Google ha introducido algunos trucos para hacerlo más especial. Uno de ellos es introducir "Loch Ness" en el buscador de Google Maps, donde el muñequito que introduce la vista de calle se convertirá en un pequeño Nessy.

  4. 4 Sin conexión
    Paso 4

    Puede que uno de los juegos de Google más útiles sea éste. Cuando en la pantalla de tu ordenador aparece "Esta página no está disponible", puedes entretenerte pulsando la tecla 'espacio' del teclado para que aparezca un juego muy del estilo al famoso Mario Bros.

  5. 5 'Conway's game of life'

    De nuevo, un homenaje del buscador a una gran figura de la historia. John Conway fue un matemático británico, que creó la teoría de juegos combinatorios, con su famoso juego de la vida, y de muchos otros desafíos de la programación.

    Por eso, escribir "Conway's game of life" en Google permite continuar la navegación, pero a la manera de este padre de la informática.

  6. 6 'Gravity'
    Paso 6

    Con este truco transformarás la apariencia de la interfaz de Google. Introduce "Google gravity", para ver como todos los elementos caen de forma gravitatoria a la parte inferior de la pantalla. ¡Lo mejor es que puedes seguir utilizándolo!.

  7. 7 'Zerg rush'

    Inspirado en Starcraft, este truco hace que las 'O' de Google se transformen en una lluvia de anillos a los que tendrás que disparar con el ratón.

  8. 8 Doge 'meme'

    El perrito de mirada inquisitiva también encuentra su sitio en Google a través de su filial de vídeos, YouTube. Una búsqueda sobre "doge meme" desembocará en una reinterpretación colorida de las fuentes de la web, a juego con las letras del meme.

  9. 9 Atari 'breakdown'

    Atari, un 'clasicazo' de juego de plataformas que también ha inspirado a uno de los trucos ocultos. Cuando buscas "Atari breakdown" en Google Imágenes , podrás jugar cómo de bueno eres con la pelota y la plataforma.

  10. 10 'Do the Harlem Shake'

    ¿Quién no ha visto o hecho un Harlem Shake?. Un tópico que también se puede hacer con Google si introduces "do the Harlem Shake".

También te puede interesar

Cómo utilizar 'hashtags' en Google+

Cómo añadir un lugar nuevo a Google Maps

Cómo usar Google Hangouts en tu teléfono Android

Cómo utilizar el simulador de vuelo de Google Earth