lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Google > Cuáles son las nuevas funcionalidades de Google Translate

Cuáles son las nuevas funcionalidades de Google Translate

Ahora podrás traducir textos sin salir de WhatsApp o traducir una señal en chino con tan solo enfocarla.

googletranslate_0.JPG

12/05/2016 por: Marta López Martínez

A partir de hoy está disponible la nueva versión de Google Translate, que incluye la funcionalidad ‘Tap to translate’ para traducir textos sin salir de la app que estén utilizando, novedades en el modo offline y ‘Word Lens’ al chino, siendo ahora posible entender menús, señales urbanas y cualquier otro tipo de texto escrito en dicho idioma solamente enfocando a aquello que queramos traducir.

  1. 1 Vídeo

  2. 2 Tap to Translate en Android

    Con el objetivo de evitar copiar y pegar texto, ahora solo tenemos que copiar el texto de un chat, comentario o letra de una canción de cualquier aplicación que estemos utilizando y la traducción aparecerá en pantalla automáticamente sin necesidad de cambiar de app, tal y como se muestra en la imagen superior.

    ¿Quién no ha echado de menos poder traducir un mensaje de WhatsApp sin tener que salir de la app?.

    Esta función está disponible en los 103 idiomas de Google Translate en cualquier teléfono Android con versión 4.2 o superior.

  3. 3 El modo ‘offline’

    En iOS y al igual que Android ahora requiere menos cantidad de datos, un 90% menos, de hecho, ya que cada idioma ahora solo pesa 25 megas.

    El funcionamiento es el mismo: pulsamos en la flecha situada junto al nombre del idioma elegido para descargar el paquete, teniendo un total de 52 idiomas disponibles en modo offline.

  4. 4 ‘Word Lens’ en Chino

    Es el 29º idioma que ofrece traducción visual instantánea y lee del chino al Inglés y viceversa, tanto en chino simplificado como en chino tradicional.

    Pruébalo en menús, paquetes, señales y todo tipo de texto impreso. Como en todos los casos de World Lens, funciona offline.

    Ya son 29 idiomas los disponibles en el sistema de traducción visual instantánea, uno de los más usados, ya que permite enfocar con la cámara y ver la traducción en tiempo real.

  5. 5 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Internet y ordenadores . En la subcategoría de Google encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cinco preguntas que todo SEO debe hacerse en una estrategia internacional.

    - Descubre los 10 juegos ocultos de Google.

    - Cómo funciona Hands Free, el sistema de pago con la voz de Google.

También te puede interesar

Cómo utilizar 'hashtags' en Google+

Cómo añadir un lugar nuevo a Google Maps

Cómo usar Google Hangouts en tu teléfono Android

Cómo utilizar el simulador de vuelo de Google Earth

 

Subido el 12/05/2016 por:


 

Videos relacionados