lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Google > Cómo vincular Google Adwords con Google Analytics

Cómo vincular Google Adwords con Google Analytics

Es importante vincular ambas cuentas para tener un conocimiento más amplio de nuestro cliente

google.jpg
Google cuenta con numerosas herramientas entre las que se sitúan Google Adwords y Google Analytics FOTO: Wikipedia

14/08/2014 por: Practicopedia

A la hora de medir los resultados que hemos conseguido con Google Adwords un paso que no puede faltar es enlazar la cuenta de Adwords a la de Google Analytics. Para ello es vital que la cuenta con la que estamos administrando nuestra cuenta de Adwords sea la misma que utilizamos para administrar la cuenta de Analytics, que es aquella con la que queremos enlazar. Por ello en el practicograma de hoy veremos cómo enlazar nuestras cuentas de Adwords y Analytics.

  1. 1 ¿En qué puede ayudarnos enlazar ambas cuentas?

    Al enlazar la cuenta de Google Adwords con la de analytics tendremos acceso a diferentes aspectos vitales para conocer cómo se comporta nuestro cliente. A continuación veremos qué nos reporta el enlazar ambas cuentas:

    -Podremos ver toda la información sobre cómo rinden nuestros anuncios y el sitio, gracias a los informes de Adwords que se generan desde Analytics.
    -También se nos permitirá importar directamente desde Analytics a Adwords tanto los objetivos como las transacciones de comercio electrónico.
    -Sacar datos que nos sean de mayor utilidad procedentes de los embudos multicanal que nos encontramos en Analytics.
    - Podremos también importar métricas desde Analytics a Adwords que pueden servirnos de mucho, como por ejemplo el porcentaje de rebote.
    -Por último podremos sacar un mayor partido de las funciones del remarketing.

  2. 2 Enlazar Google Adwords con Google Analytics en 11 sencillos pasos

    A continuación veremos qué pasos debemos dar si queremos vincular ambas cuentas correctamente:

    1. Lo primero que debemos hacer es iniciar sesión en la cuenta de Google Analytics. Si hemos iniciado sesión desde Adwords podremos abrir Analytics a través de la pestaña herramientas.
    2. Una vez que estamos dentro de Analytics nos iremos a la parte superior de la página y haremos clic en la pestaña que pone Administrador.
    3. En la columna donde pone “cuenta” tendremos que seleccionar aquella cuenta de Analytics que tenga la propiedad que quiere enlazar con su cuenta de Adwords.
    4. Nos vamos a la columna “propiedad” donde seleccionaremos la propiedad de Analytics que estamos buscando enlazar y a continuación haremos clic donde pone enlace de Adwords.
    5. Junto a las cuentas de Adwords que queremos enlazar con Analytics debemos fijarnos en la casilla que pone verificación y la marcamos. Si se trata de una cuenta de MCC (Mi Centro de Clientes) debemos mostrarla, y para ello solo tenemos que hacer clic justo en la flecha que se sitúa al lado, para luego ir marcando la casilla de verificación de cada cuenta que queremos enlazar.
    6. Una vez que hemos realizado este proceso debemos clicar en “siguiente paso”.
    7. En la parte donde pone “configuración del enlace” debemos introducir el título que queremos darle al grupo de enlaces para identificar las cuentas que hemos enlazado de Adwords. Por lo general solo se necesita un grupo de enlaces, solo se recomienda que se creen varios grupos cuando hay varias cuentas de Adwords y queremos que los datos vayan de forma diferente entre esas cuentas y la propiedad de Analytics.
    8. A continuación debemos seleccionar aquellas vistas de Analytics en las que queremos tener disponibles los datos de nuestra cuenta de Adwords.
    9. En el caso de que hayamos habilitado el etiquetado automático en la cuenta de Adwords podemos saltar directamente al paso siguiente.
    10. Estamos más cerca de lograr enlazarlas. Durante el proceso del enlace de cuentas se va a habilitar el etiquetado automático en todas aquellas cuentas de Adwords que hemos querido enlazar. Si vamos a etiquetar manualmente debemos acudir a “configuración avanzada”.
    11. Por último solo tendremos que hacer clic en enlazar cuentas y ¡enhorabuena! Ya tenemos nuestras cuentas enlazadas.

  3. 3 ¿Qué pasa si queremos desenlazar las cuentas?

    A continuación veremos los pasos a seguir si lo que queremos es desenlazar las cuentas de Google Adwords en un grupo de enlaces:

    1. Lo primero, como siempre, es iniciar sesión en nuestra cuenta de Google Analytics.
    2. Nuevamente nos vamos a la pestaña de administrador que nos encontramos en la parte superior de la página.
    3. A continuación haremos clic en la columna “cuenta” y seleccionamos la cuenta de Analytics que tiene la propiedad que vamos a desenlazar de las cuentas de Google Adwords.
    4. Luego vamos a la columna de “propiedad” y seleccionamos la propiedad de Analytics que queremos desenlazar de Google Adwords, para posteriormente clicar donde pone “enlace de Adwords”.
    5. Aparecerá una tabla en la que iremos haciendo clic en el grupo de enlaces que queremos suprimir.
    6. El siguiente paso es hacer clic en editar.
    7. Nos fijamos en la zona inferior de la pantalla, donde aparece “eliminar grupo de enlaces” y ahí hacemos clic.
    8. Aparecerá una ventana emergente que nos pedirá confirmar este paso, y ahí debemos hacer clic en eliminar.

  4. 4 ¿Deseas más información?

    Si quieres saber más te recomendamos que vistes la sección de Google en la categoría Internet y Ordenadores. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - ’Cómo crear una cuenta en Google’.

    - ’Como invertir en Google AdWords sin perder dinero’.

    - ’Como aparecer en Google’.

También te puede interesar

Cómo utilizar 'hashtags' en Google+

Cómo añadir un lugar nuevo a Google Maps

Cómo usar Google Hangouts en tu teléfono Android

Cómo utilizar el simulador de vuelo de Google Earth

 

Subido el 14/08/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados