lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Google > Cómo ver la serie 'Doctor Who' de la BBC

Cómo ver la serie 'Doctor Who' de la BBC

Google celebra el 50 aniversario del nacimiento de la serie británica de ciencia ficción

drwho_0.jpg
La serie 'Doctor Who' celebra su cincuenta aniversario tras 33 temporadas en antena en la BBC. FOTO: www.google.es

22/11/2013 por: Practicopedia

Más de treinta temporadas y 50 años de historia. La serie británica 'Doctor Who' cumple medio siglo. La producción de la BBC nació en el año 1963 y aún continúa en antena. Los saltos en el tiempo y el género ciencia ficción protagonizan esta serie. Google realiza un homenaje a la longeva historia de 'Doctor Who' con un nuevo e interactivo 'doodle'. Descubre en este practicograma cómo ver la serie 'Doctor Who'.

  1. 1 'Doctor Who': 50 años de ciencia ficción.

    'Doctor Who' está de cumpleaños. La serie, estrenada en 1963 por la BBC, cumple 50 años. La producción se ha convertido en una seña de identidad de la cadena británica. Tras 33 temporadas en antena, ha conseguido un preciado puesto el libro Guinness de los récord: la serie más duradera de la historia de la televisión.

    El Doctor es un personaje que busca la justicia. Intentará curar al mundo de sus males y para ello recurrirá a los viajes en el tiempo. Este Time Lord, como es conocido el doctor, se inició en la BBC con el objetivo de traer la ciencia a los más pequeños de la casa. Sin embargo, poco a poco fue avanzando su argumento y se convirtió en todo un icono para los amantes de ciencia ficción.

  2. 2 Once doctores diferentes.
    Paso 2

    La historia de 'Doctor Who' está dividida en dos partes. Por un lado su emisión clásica entre 1963 y 1989. Y por otro, la versión moderna iniciada en 2005 que continúa en la actualidad. La serie roza los 800 capítulos de emisión.

    El papel del doctor ha sido interpretado por once actores diferentes. Cambios que la serie ha sabido encajar en su línea argumental. El Señor del Tiempo posee una habilidad que le permite burlar a la muerte. Cuando su fin está cerca es capaz de regenerar su cuerpo (y convertirse en otro actor) para permanecer en La Tierra. Christopher Eccleston, David Tennant y Matt Smith han sido los últimos en encarnar este papel. (FOTO: BBC)

  3. 3 Artilugios y compañeros del doctor.

    ¿Cómo viaja 'Doctor Who' en el espacio-tiempo? Gracias a su máquina TARDIS (Tiempo y Dimensión Relativa en el Espacio). Una nave espacial que, en apariencia, parece una cabina telefónica. Este artilugio permite al doctor, o Time Lord, desplazarse en el tiempo.

    El doctor suele estar acompañado en todos sus viajes. Sus amigos suelen ser humanos que le sirven de nexo de unión con la realidad. Estos personajes suelen tener los pies sobre la tierra y ayudarán al doctor en sus aventuras. Su función es, sobre todo, evitar que el doctor cometa alguna locura.

  4. 4 La película y el especial 50 aniversario.

    'Doctor Who' dio el salto a la gran pantalla en el año 1996. La BBC convirtió la trama de su serie en una película de la mano de las productoras Fox y Universal.

    Ahora, casi 20 años más tarde, la serie volverá a la salas de cine para conmemorar su cincuenta aniversario. Un capítulo de 75 minutos protagonizado por el nuevo doctor y los dos anteriores. Podrás verlo el din de semana del 23 de noviembre en varias salas de Cinesa España y a principios de 2014 en el canal SyFy.

  5. 5 Sigue 'Doctor Who' en televisión o por Internet.

    La serie 'Doctor Who' es emitida en españa por el canal de pago SyFy y el canal de TDT Boing, de Mediaset España. También puedes verla por Internet en algunas plataformas 'online' como WaikiTv.

  6. 6 Juega con el 'doodle' más original de Google.
    Paso 6

    Google ha creado uno de sus 'doodles' más creativos. Podrás convertirte en el 'Doctor Who' en un juego de seis niveles diferentes. Haz clic en el botón de 'play' para iniciar la partida.

    Deberás escoger tu personaje. Hay once doctores diferentes. Cuando lo hayas decidido se abrirá la primera fase del juego. Mueve tu Señor del Tiempo para conseguir la primera letra de Google. Cuando la hayas obtenido regresa a la nave del tiempo TARDIS para pasar al siguiente nivel. El juego realiza un recuento del tiempo que tardas en recoger cada letra. Concluirás la partida cuando hayas conseguido las letras G-O-O-G-L-E.

  7. 7 Consulta el listado de 'doodles' anteriores.

    Los 'doodles' de Google sólo se mantienen durante un día. La plataforma los retira una vez finalizada la jornada que conmemora. Sin embargo, puedes consultar todos los 'doodles' que existen en el archivo del buscador. Aparecerán ordenados por año y lugar de procedencia.

  8. 8 ¿Más información?

    Si queires conocer más, visita las secciones 'Google' y 'Televisión' en las categorías de 'Internet y ordenadores' y 'Juegos y hobbies'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo fue el primer salto en paracaídas del mundo'.

    - 'Cómo funciona el test psicológico de Rorschach'.

    - 'Cómo seguir en directo ¿Quién Quiere Casarse Con Mi Madre?'.

    - 'Cómo seguir en directo El tiempo entre costuras'.

También te puede interesar

Cómo utilizar 'hashtags' en Google+

Cómo añadir un lugar nuevo a Google Maps

Cómo usar Google Hangouts en tu teléfono Android

Cómo utilizar el simulador de vuelo de Google Earth

 

Subido el 22/11/2013 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados