lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Google > Cómo utilizar Google Instant

Cómo utilizar Google Instant

Necesitas estar registrado en Google para poder utilizar esta tipo de búsqueda dinámica

google_instant01_0.gif
Google Instant autocompletando o prediciendo una búsqueda. FOTO: Practicopedia / Google

08/09/2010 por: Practicopedia

Google Instant permite mostrar resultados al mismo tiempo que tecleas cada una de las letras de la palabra o palabras que buscas. Esto te puede ahorrar tiempo en la búsqueda. Desde la propia empresa de Mount View calculan que hay un ahorro de entre dos y cinco segundos por búsqueda para el usuario.

  1. 1 Resultados dinámicos

    Tienes que registrarte en Google. A partir de ahí, ve a la página de inicio de Google.

    Mientras escribes en el cuadro de búsqueda el concepto o término que deseas encontrar, como declara Google "Instant te ofrece resultados que te pueden ayudar a refinar tu búsqueda y a encontrar aquello que deseas de manera más eficaz. Los resultados varían mientras completas el término o concepto a buscar."

  2. 2 Autocompletado de búsqueda

    A Google le gusta denominarlo predicción de la búsqueda. En realidad al estar registrado Google esta predicción es más sencilla ya que está guardando la actividad que estás haciendo en las búsquedas más frecuentes, de tal forma que Google Instant completa la búsqueda que un usuario está realizando en color gris claro antes de que éste termine de escribir. Se supone que estas búsquedas son más precisas, rápidas y relevantes para el usuario.

  3. 3 Búsqueda más rápidas

    Puedes desplazarte por las predicciones que Google Instant le está sugiriendo y encontrar los resultados que se ofrecen, de manera automática, para cada una de las alternativas sin tener que pulsar 'Intro' o hacer clic sobre el botón de búsqueda.

  4. 4 Afectación en Google AdWords

    Tanto resultado dinámico realmente puede impactar en otros productos de Google como AdWords. Un sistema que muestra un resultado de búsqueda publicitario en función de la búsqueda que se hace. Si ahora la búsqueda está variando a tiempo real con cada palabra que tecleas, lógicamente puede mostrar anuncios de AdWords mientras se va cambiando la búsqueda por lo que puede hacer aumentar el número de impresiones de cada una de esas campañas.

    Desde el punto de vista del que invierte en Googel Adwords, tu palabra elegida se muestra en los resultados de búsqueda como respuesta a la consulta efectuada de un usuario (por ejemplo, pulsando la tecla "enter" o la selección de un término de la función de autocompletar). Este es el modelo tradicional.

    Con Google Instant, también se miden impresiones en estos nuevos casos:

    - El usuario comienza a escribir un término en Google y pincha en un enlace en la página, como resultado de una búsqueda, un anuncio o una de búsquedas relacionadas.

    - El usuario deja de escribir, y los resultados se muestran para un mínimo de 3 segundos.

  5. 5 El vídeo de lanzamiento (en inglés)

    Google ha creado un vídeo de lanzamiento (duración 1:41) en inglés que te explicará dinámicamente el comportamiento de Google Instant. Tiene traducción simultánea al español.

También te puede interesar

Cómo utilizar 'hashtags' en Google+

Cómo añadir un lugar nuevo a Google Maps

Cómo usar Google Hangouts en tu teléfono Android

Cómo utilizar el simulador de vuelo de Google Earth

 

Subido el 08/09/2010 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados